Ver perfil

7 días de Rol -- Octubre 11, 2021

Felix G. Rios
Felix G. Rios
¡Feliz comienzo de semana! ¡Llegamos al boletín #30 y nos acercamos a los 200 suscritos! Muchas gracias por acompañarme cada semana a recorrer las novedades y curiosidades de este gran hobby. Aquí tienes mis hallazgos semanales:

Noticias
  • Campfire, el elegante sistema de viaje para D&D 5E también está disponible en Roll20 para tus sesiones online.
  • Este miércoles arranca la preventa del nuevo Cursed Zine de Cursed Ink, que incluye tres maravillas indie: Ronin, Paria y The Land Beyond. 100% recomendable.
  • La esquina del rol ha compartido el SRD de Ironsword traducido y maquetado en castellano. Un gran trabajo que hay que agradecer enormemente.
SRD de Ironsword
SRD de Ironsword
Lo indie
  • Un maravilloso bundle que recauda fondos para aquellos que más lo necesitan en Afganistán: 71 juegos de rol indie por $20.
  • ¿Goblins peleando contra la opresión del Hada-rcado? En Goblonia, oprimidos y esclavizados por las hadas, los goblins deben organizarse en la resistencia para derrocar a sus opresores. Un claro guiño a Spire y que podemos descargar en su versión gratuita para echarle un ojo. Es un juego del autor de Trash Pandas y su Kickstarter ya alcanzó la meta propuesta.
  • El primer juego de rol cocreado por una Inteligencia artificial ya está aquí: The Real World. Un juego surrealista de reglas simples inspirado en los trabajos de El Bosco, Terry Gilliam y Clive Barker.
  • Un interesante juego de elaboración de mapas sobre niños abandonados sobreviviendo en los restos de una batalla de Mechas gigantes: ECH0.
ECH0
ECH0
  • Un juego-parodia de Ocean’s Eleven en el que unos ladrones desastrosos usarán magia teatral barata para robar un casino de gama media en Reno: Arlecchino’s Eleven. Tiene pinta de ser divertido a más no poder.
  • Rebajado a mitad de precio, Annalise es un juego de terror gótico, en el que asumimos el papel de amantes, aliados o enemigos de una criatura sombría. Este nexo será lo que nos unirá y lo que moldeará nuestra historia. No requiere director de juego.
  • Ignite es un juego sin director sobre las vidas de unos pilotos de carreras y sus relaciones con sus competidores, mientras luchan por triunfar en la gran carrera. Está basado en Mobile Frame Zero: Firebrands de Vicent Baker & Meguey.
  • Hace cinco mil años, se erigió Stonehenge en tierras Galesas. 400 años después, a las órdenes del mayor ladrón de todos los tiempos (Merlín), ustedes las transportarán en secreto a su nueva locación en Salisbury. Si estás listo para recrear el robo más grande de la historia, échale un vistazo a Stealing the Stones, un hack de Stealing the Throne.
  • En este The Conjurer’s Cloak jugaremos como “bellezas” secuestradas por un malvado conjurador, tratando de romper el hechizo de su capa mágica para escapar. Eso si, uno de los jugadores jugará como el villano de esta historia.
  • Ya podemos leer y probar el beta de Lost Among The Starlit Wreckage, un juego para 1-2 jugadores que nos pone en la piel de un piloto de un Mecha dañado, esperando su rescate. Emplea una mecánica de cartas y dado que simula el arduo y desesperado proceso de reparación de los sistemas de su Mecha para sobrevivir. Aunque no lo indique, está claramente inspirado en el sistema Wretched & Alone.
  • Y hablando de W&A, para algunos After the Accident posee un sistema en solitario más refinado que el de The Wretched. Es un juego en el que encarnamos al único sobreviviente de un accidente, y por lo que voy leyendo le agrega un giro muy interesante a la mecánica de cartas/propuestas narrativas. Con ganas de probarlo muy pronto.
  • Hasta la frontera juntos es un juego de una hoja (en español) sobre el drama y la búsqueda de la esperanza en medio de la guerra. Con un sencillo sistema narrativo, narraremos escenas centradas en la nostalgia, el miedo y la esperanza.
  • Hellmouth es un suplemento que se encuentra actualmente en fase de elaboración y que nos permitirá jugar a Buffy: la cazavampiros en 5.ª edición. Ya podemos tener acceso a dos de sus clases: Slayer y Watcher.
Recursos
  • Rolero de la Mancha está poblando su itch.io de juegos y materiales de rol. Hay que echarle un vistazo y seguirle, porque es un ávido generador de contenido.
  • Risus: “el juego de rol para todo” tiene más de veinte años y sigue siendo una de las alternativas recomendadas para improvisar una sesión rápida con cuatro páginas de reglas.
  • Hablando de sistemas minimalistas, ¿qué tal uno para partidas con un tinte más cinemático?. Para ello contamos con el sistema Mini Six (basado en OpenD6), que incluye un setting para aventuras que incluyan viajes en el tiempo.
  • Una semilla de Aventura para Mausritter en castellano: Bajo el Tocón.
  • Una herramienta muy útil para seguridad en tus partidas (en castellano): La Lista de Consentimientos por los amigos de Los Pergaminos del Fénix.
  • Estoy gratamente sorprendido con Fari VTT, un sistema para jugar rol en línea, que aunque parece estar diseñado con FATE en mente, será útil para cualquier director y jugador. Por su rapidez y simplicidad sorprenderá a más de uno, en especial por estar en castellano.
  • Interesante articulo en Dicebreaker sobre reescribir el folclore como juegos de rol,
  • Una manera de crear mini-manuales de rol plegados: Pocketfold
Artista de la semana
Dibujante Nocturno (a.k.a. Fran Garcés) es un ilustrador español increíble que imagino ilustrando muchos juegos de rol en el futuro. Su arte en Instagram y ArtStation.
Arte de Dibujante Nocturno
Arte de Dibujante Nocturno
¡Y eso es todo por ahora!. Si disfrutas leyendo este boletín cada lunes, compártelo en tus redes sociales o recomiéndalo a un amigo. Si te sientes excesivamente generoso, siempre puedes invitarme a un café virtual.
Mecha: vehículo de gran tamaño que es controlado por uno o más pilotos. Posee partes móviles, como brazos y piernas, y su uso varía en función de la obra a la que pertenezca.
¿Te ha gustado? No
Felix G. Rios
Felix G. Rios @iamfelixrios

Recibe semanalmente en tu correo noticias sobre nuevos juegos de rol, recursos para DM + jugadores y eventos. Habrá mucho rol indie, zines y kickstarters. Descubre cosas que quizás hayan volado debajo de tu radar.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.