Ver perfil

7 días de Rol - Noviembre 1, 2021

Felix G. Rios
Felix G. Rios
¡Adiós, Halloween! Espero que hayas podido experimentar algo de miedo en alguna partida de rol esta semana. Si no es así, te ofrezco algo de material para que planifiques tu revancha pronto:

Noticias
  • Ayer, Chaosium lanzó el PDF de Cults of Cthulhu, con reglas para crear nuevos cultos de Cthulhu en tus campañas, y crear tus propios antagonistas. Incluye tres escenarios relacionados con cultos en distintas épocas. ¡Son 368 páginas!
  • La gran noticia para los fans de Pathfinder es que Paizo lanzará su propia versión del D&D Beyond, ofreciendo un set de herramientas digitales para directores y jugadores.
  • Se retrasa el Kickstarter de DIE, el juego de rol basado en el cómic del mismo nombre. Los creadores lo mueven al 2022 por la crisis del papel y transporte.
  • ¡Se viene un suplemento para Blades in the Dark! Al parecer ahondará en las misteriosas Islas Daga. Aquí un pequeño adelanto del contenido del suplemento.
  • MÖRK BORG, el juego de fantasía apocalíptica OSR heavy metal con un arte que puede dejarte ciego, tendrá pronto una versión cyberpunk llamada naturalmente CY_BORG. Atentos a su Kickstarter.
CY_BORG
CY_BORG
  • Si querías meterte en Numenera o completar tu colección, este bundle es tu gran oportunidad. Decenas de libros y suplementos digitales a un precio inigualable.
  • Girl Genius, el exitoso webcómic (ahora también físico) de una Europa steampunk llena de científicos locos, tendrá su juego de rol con el sistema GURPS 4E. Al exitoso Kickstarter le queda menos de una semana y ha logrado 10x su meta.
  • El equipo detrás del exitoso Alice is Missing, nos trae su siguiente proyecto: An Exquisite Crime, un juego surrealista de creación colaborativa que emplea el dibujo para construir la historia de un crimen. Sin duda hay que seguirle el rastro.
  • Montecook Games lanza el Kickstarter de Planebreaker, un suplemento para D&D 5E sobre multiversos, dioses, demonios, ángeles y no-muertos. Una locura que va de viajes planares y aventuras bizarras que emocionarán a más de uno.
  • Via El Guardian de los Arcanos nos enteramos de que Tracy y Laura Hickman (co-creadores de Dragonlance y Ravenloft), se han unido al gran ilustrador Larry Elmore y al actor-rolero Joe Manganiello para lanzar un nuevo setting para D&D: Skyraiders. Lleva recaudado cerca de un cuarto de millón de dólares.
  • Si te gusta mucho el OSR, es tu oportunidad de ayudar a financiar Axis Mundi, una caja de herramientas para construcción de tus propios juegos y campañas. SI necesitas un empujón, escucha la entrevista que le hacen al equipo del proyecto en Milanosfera.
Lo indie
  • Be Like a Crow es un interesante juego de rol de diario en solitario en el que encarnas a un cuervo que… hace cosas córvidas. Escoge de entre cuatro especies y cuatro tipos de ambientación y echa mano de cuatro modos: Viaje y Exploración, Herramientas y Rituales, Combate, Interacción Social. Me apuntaré a su Kickstarter porque todo es mejor con cuervos.
  • Star Wars Betrayal es un juego de rol basado en el sistema Cthulhu Dark y que nos sitúa en esta galaxia muy lejana durante los eventos que siguen al asesinato de los Jedi. Pues tendrá ampliación muy pronto según nos cuenta su creador @Wadabadah.
  • Miss Bernburg’s Finishing School for Young Ladies es un juego sobre las relaciones entre las jóvenes de aquellas academias de los 50 en las que enseñaban a las mujeres “lo necesario” para encajar en sociedad. Usa el sistema Firebrands creado por el gran Vincent Baker (PbtA).
  • Para los fans de la creación colectiva de lugares, Paved in Blood nos promete construir una ciudad llena de personajes sobrenaturales y organizaciones secretas. Incluye mecánicas para que los demás jugadores en cualquier momento puedan darle un giro a tus propias contribuciones con resultados muy interesantes.
  • I contain Fear es un hack de horror para el fabuloso y minimalista Roll for Shoes. No hace falta decir más, hay que probarlo.
  • Si buscas un escenario de horror que puedas usar con tu sistema favorito, considera Trypophobia, ambientada en una pequeña ciudad del noroeste del Pacífico dependiente de los opioides y de una moribunda industria maderera. ¿Por qué ha aparecido un cadáver cubierto de pequeños agujeros?
  • En Women are Werewolves, juegas como un personaje no-binario atrapado en un mundo donde por la noche, los hombres atienden el hogar mientras las mujeres corren por los bosques, transformadas en lobo.
  • Musical Memories es un curioso juego de rol en el que los jugadores construyen una historia compartida mientras escuchan canciones. Incluye indicaciones para jugarse por Telegram/Whatsapp.
  • Si te van los mangas o animes como Berserk, Claymore y Vampire Hunter D, el Kickstarter de Red Giant te promete un juego de rol perfecto para ese tipo de mundos e historias.
  • Something is Wrong With This House es un juego sobre una casa embrujada y los humanos que se atreven a entrar en ella, visto desde la perspectiva de los oscuros seres que llegaron allí primero.
  • ¿Quieres ser parte de un culto de cazadores que ansia que su tributo al dios de la caza sea suficiente para apaciguar su ira? ¿Quieres adentrarte cada noche en un bosque repleto de peligro y muerte? Hunt of Horns puede ser jugado por dos o más jugadores, sin director de juego,
Recursos
  • Una semilla de aventura adaptable a diferentes sistemas de rol, en la que jugaremos como seminaristas del Colegio del Patriarca, una de las instituciones más famosas y longevas de la ciudad de Valencia. Exploraremos juntos el mito del Dragón del Patriarca.
  • David Monedero nos cuenta sobre un suplemento que lleva el videojuego Final Fantasy XIV a D&D 5E.
  • 300 páginas de encuentros aleatorios para Pathfinder 2.0. Book of Hidden Paths es un Kickstarter que finaliza pronto y te ofrece el PDF a un buen precio.
  • Otra mesa virtual para jugar rol online salta a la concurrida arena de opciones: TablePlop.
  • Échale un vistazo a Artbreeder una herramienta que te permite crear imágenes perfectas para tus personajes, paisajes y partidas.
  • Bluedale es un escenario gratuito muy completo que recrea una serie televisiva al estilo Riverdale y que incluye todo lo que necesitas para que personajes adolescentes vivan aventuras y resuelvan misterios a lo largo de varias temporadas.
  • Un oneshot para Las Ávidas Espadachinas Sáficas perfecto para Halloween: In Dracula’s Wake.
Diario de desarrollo
Durante el HalloweekendRol estuvimos probando una de las aventuras de VACIO, mi suplemento de horror espacial para TRUEQUE que publicará la editorial El Refugio. La verdad es que nos la pasamos de miedo y nadie nos escuchó gritar.
Artista de la semana
Adrian Stone es un ilustrador británico famoso por el arte del juego Spire, del que soy muy fan (Quizás porque me recuerda a Mike Mignola). Aquí su portafolio.
Horrible Stories por Adrian Stone
Horrible Stories por Adrian Stone
¡Y hasta aquí las cosas que quería mostrarte esta semana!. Recuerda que si disfrutas leyendo este boletín cada lunes, puedes compartirlo en tus redes sociales o recomendarlo a un amigo. Si te sientes excesivamente generoso, siempre puedes invitarme a un café virtual.
¿Te ha gustado? No
Felix G. Rios
Felix G. Rios @iamfelixrios

Recibe semanalmente en tu correo noticias sobre nuevos juegos de rol, recursos para DM + jugadores y eventos. Habrá mucho rol indie, zines y kickstarters. Descubre cosas que quizás hayan volado debajo de tu radar.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.