Ver perfil

7 días de Rol -- Mayo 16, 2022

Felix G. Rios
Felix G. Rios
Es lunes de nuevo, lo que significa que ya es hora de este amasijo digital de material rolero en tu bandeja de entrada:

Noticias
  • DIE, el juego de rol basado en el cómic creado por Kieron Gillen y Stephanie Hans, y que llegará de la mano de los padres de SPIRE y HEART, lleva recaudado más de un cuarto de millón de euros en su Kickstarter.
  • Hoy empieza la preventa de La Boca del Infierno, una aventura de la maravillosa Mar Calpena para El Sueño de Cthulhu en el que los jugadores se verán inmersos en las intrigas de la Lisboa de los años 30.
  • Quizás ya lo sabías (yo no), pero Ironsworn: Starforge ya puede adquirirse en formato digital.
  • Ya comenzaron los envíos de Los Cinco Escalones, la nueva aventura victoriana para La Llamada de Cthulhu.
  • Lord Guzmán está terminando ya el borrador de La Rosa Negra, una campaña para Ysystem pensada para ser jugada con los protagonistas de las novelas de Alexander Dumas: Los Tres Mosqueteros.
  • El 25 de mayo arranca la campaña de financiación de Zweihander, el juego de rol genérico de fantasía oscura.
  • Ya en preventa La Virgen Negra, una campaña para KULT relacionada con el Ángel de la Muerte Chagidiel, la Arconte Binah y sus sirvientes, que tiene lugar en una Alemania recientemente reunificada.
  • Se dejan ver ya, algunas páginas de la edición española de Lex Arcana.
  • ¡Qué alegría saber que el maravilloso El Año Tranquilo pronto estará acompañado del hermoso Beak + Feather + Bone en su edición en castellano!
  • El 1.º de junio comienza el Verkami de uno de mis juegos en solitario favoritos: Skyworthy. En mi canal está la primera partida que jugué este hermoso juego.
  • Un bundle en itch.io a favor de los derechos reproductivos en los EEUU con cerca de 300 juegos (muchos juegos han aparecido en este boletín). Hay otro parecido en Drivethrurpg con 60 juegos muy buenos.
  • Otro bundle que reúne juegos enfocados en el worldbuilding e incluye a 60 de ellos.
Lo indie
  • Han pasado seis años desde que tu amante dejó la Tierra. Seis años que has pasado en una nave tratando de encontrarle. Sin poder volver, todo lo que puedes hacer es enviar una última transmisión… es Transmission for Them, un juego de diario en solitario que se juega con un mazo estándar de cartas.
  • Word Dungeon es un mini-juego al que puedes jugar con nada más que lápiz y papel. Escribes el nombre de un monstruo contra el que vas a luchar, y el nombre de las armas que comparten una o más letras con el nombre del monstruo. Al tachar las letras compartidas de las dos palabras, podrás infligir daño al monstruo.
  • Lords of Old (gratuito) es un juego competitivo sin director sobre la divinidad, la ruina y la ambición secreta. Tú y tus compañeras prepararán el escenario para el drama, creando un mundo, sus Señores Divinos, y luego provocando su ruina y muerte. De estas cenizas, cada jugadora despertará a un Señor de su sueño de muerte, y poniéndole un manto, comenzará a forjar de nuevo al mundo y sus pueblos.
  • Field Guide to Memory es un juego de diario en solitario sobre el legado, la maravilla, los críptidos y la inmensidad de una vida humana. Tu mentora, la Dra. Elizabeth Lee, ha sido declarada oficialmente muerta cinco años después de su desaparición en el campo. ¿Podrás cargar con su legado? Pinta espectacular, una lástima su precio.
Field Guide to Memory
Field Guide to Memory
  • Courier es un juego de rol en solitario en el que tomas el control de un Mensajero, alguien que viaja por el Páramo entregando y comerciando con carga a cambio de REP, la moneda de este futuro postapocalíptico. A medida que exploras el mundo que te rodea, los lugares y las facciones se revelan y se registran en tu mapa.
  • Space Bounty Blues, el juego de rol sin director que busca emular esa sensación de estar en un episodio de Cowboy Bebop, ya está disponible en castellano.
  • Memory Hunter, un juego de rol ciberpunk basado en OSR, nos lanza dentro del Laberinto bajo los roles de Bruto, Fantasma, Remisor y Sacerdote para enfrentarnos con la bestia que protege los sueños que queremos robar.
  • Household es un juego de rol de la gente de CMON sobre los Littlings, pequeñas criaturas que viven grandes aventuras en una gran casa abandonada. Ganador del juego de rol del año en el festival Lucca Comics & Games 2019. Su Kickstarter inicia en un par de días.
  • Love & Barbed Wire es un juego de rol para dos jugadoras que emplea una baraja de cartas y algo con que escribir. Descubrirás a una pareja en tiempos de guerra que intenta mantener viva su relación durante la separación y el horror bélico.
  • El apocalipsis no fue lo que pensamos que sería y el núcleo fundido del planeta se consumió para alimentar un portal interdimensional. En Substratum, nos internaremos en las grietas de un planeta moribundo para intentar salvarlo. Utiliza el sistema Breathless.
  • Regency promete ser el juego de rol perfecto para recrear la serie de TV Bridgerton en tu mesa. Aunque habrá que ver si su Kickstarter logra alcanzar la meta.
  • Brave Zenith es un juego de rol ambientado en un mundo inspirado en la cultura brasileña. Posee un diseño colorido y un conjunto de reglas muy sencillas (2d6) centradas en la creatividad y la imaginación.
Recursos
Semillas de rol
¿Qué pasa en esta oscura playa? ¿Hay algún humano entre los presentes? ¿Qué son esas extrañas y terribles criaturas? ¿Qué extraño evento les ha convocado? Los trabajos de Mike Franchina ponen a la inteligencia artificial al servicio del terror.
Arte por Mike Franchina
Arte por Mike Franchina
Espero que tu semana esté llena de pequeños instantes memorables. Recuerda que si disfrutas leyendo este boletín cada lunes, puedes compartirlo en tus redes sociales o recomendarlo a un amigo. Si te sientes excesivamente generoso, siempre puedes invitarme a un café virtual.
También puedes descargar mis juegos de rol en itch.io.
¿Te ha gustado? No
Felix G. Rios
Felix G. Rios @iamfelixrios

Recibe semanalmente en tu correo noticias sobre nuevos juegos de rol, recursos para DM + jugadores y eventos. Habrá mayormente rol indie, zines y kickstarters. Descubre cosas que quizás hayan volado debajo de tu radar.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.