Ver perfil

7 días de Rol -- Marzo 7, 2022

Felix G. Rios
Felix G. Rios
¡Estamos a solo un número para cumplir un año en este boletín! Por eso, me gustaría compartir contigo esta encuesta sobre #7diasderol. Ábrela en otra pestaña, y cuando tengas unos minutos, ayúdame a contestarla.

Noticias
  • Anunciado el próximo juego de Luis Montejano para The Hills Press: un Forged in the Dark llamado QUINTAESENCIA.
  • El Refugio Editorial lanzará un Oráculo para jugar al rol en solitario en forma de cartas de Tarot.
  • Los responsables de Tiny Dungeon y Tiny Cthulhu nos traen ahora la versión post-apocalíptica de su sistema de juego: Tiny Wastelands. A un mes de la fecha tope, ya se acerca a su meta de financiamiento.
  • Les he hablado en el pasado de CBR+PNK, el maravilloso minijuego ciberpunk para oneshots basado en Forged in the Dark. Pues se viene un fabuloso Boxed Set en Kickstarter.
CBR+PNK: Augmented
CBR+PNK: Augmented
Lo indie
  • Como respuesta a las leyes transfóbicas que se fraguan en Texas, se ha organizado un gigantesco bundle en itch.io para recaudar fondos en esta lucha. Por solo $5 tendrás acceso a cerca de 500 juegos, muchos de los cuales han aparecido en este boletín.
  • Armanda es una creadora de rol fenomenal y activista de #RPGLATAM. Sus creaciones han aparecido en este boletín muchas veces, más recientemente Xenoarcheology. El ordenador con el que crea sus juegos está ya en sus últimos días y sus amigos han organizado este bundle para ayudarle a comprar uno nuevo y pueda seguir produciendo experiencias maravillosas.
  • ¡Que pintaza tiene Blurred Lines, el nuevo juego de rol en solitario de Gontijo! Es un juego de investigación inspirado en el cine de terror Giallo y en la peli Blow-Up de Michelangelo Antonioni
  • Si te gustó El Año Tranquilo, puede interesarte esta versión de género Espada y Planeta llamada The Last Step. Un juego de rol en el que dibujas mapas, mientras exploras las luchas de dos comunidades interestelares, que intentan crecer y sanar en los restos de los ocupantes del pasado.
  • Are You Academy Award Winning Actress Reese Witherspoon? es un hilarante juego para tres jugadores en el que uno de ellos intenta identificar cuál de los otros jugadores es, de hecho, la actriz ganadora del Óscar Reese Witherspoon, y cuál no.
  • Gratamente sorprendido por la propuesta de Breathless, un juego de survival horror en el que intentas mantenerte vivo en una ciudad amurallada llena de zombis. Todo cabe en una hoja de papel y tengo muchas ganas de probarlo.
  • The Hunted es un juego de folk horror que combina las mecánicas de Forged In The Dark, PbtA y Belonging Outside Belonging. Viene de la mano del creador de The Wretched.
The Hunted
The Hunted
  • Sworn by Ghostlight es un juego sin máster para 1 o 2 jugadores, en el que encarnas a un investigador en un Londres victoriano lleno de fantasmas y nigromantes. Usando el sistema de reglas simplificadas de Ironsworn. Tiene la misma filosofía que Brindlewood Bay, en el que la solución del caso no está predeterminada.
  • Zin Never Dies está inspirado en las películas de Ghibli que emplea un sistema llamado Fitting Action en el que lanzas dados no para superar un valor, sino para estar entre dos valores. El arte me recuerda mucho al videojuego Hollow Knight. Habrá que revisar su Guía de Inicio Rápido.
  • El creador del sistema 24XX comparte con nosotros su nuevo juego: Resistors 2400, un juego sobre hackers activistas que luchan por sobrevivir y marcar la diferencia en una distopía ciberpunk hipercorporizada.
  • What Is Here? es un juego de etiquetado de mapas para 1 o más jugadores en el que añadiremos lugares a un mapa en blanco, definiendo su origen e historia, cartografiando la influencia del tiempo y sus habitantes.
  • Tú y tu compañera bruja vivisteis juntas la aventura de vuestra vida. Una pasó a tener muchas otras aventuras increíbles; la otra volvió a casa y se instaló en una vida feliz y sin incidentes. Años después, se reúnen a tomar un café. ¿De qué van a hablar? Elle a voyagé / Elle est restée es un emotivo juego para dos jugadores.
  • The (Un)Seelie es un juego de política faérica, de puñaladas por la espalda durante las conversaciones de paz para el intercambio anual de poder entre las Cortes de Invierno y Verano. ¿Podrás encontrar un equilibrio entre tus propias agendas y los objetivos de tu delegación?.
  • A visit to San Sibilia es un juego de diario en solitario en el que interpretas a un personaje que relata su visita a la ciudad de San Sibilia, una ciudad que no aparece en ningún mapa y que se manifiesta de forma diferente para cada visitante.
Recursos
  • Unos dados d20 para esos momentos en los que de verdad necesitas un crítico.
  • Si te apuntas a la notificación del lanzamiento del próximo crowdfunding de Brindlewood Bay, te regalarán un nuevo misterio para el juego llamado Exit Stage Death.
  • Esta caja de dados para Blades in the Dark es realmente maravillosa. ¿El precio? Nada es perfecto.
  • Si aún no conoces el sistema LUMEN, esta colección es una buena manera de descubrirlo.
  • Un generador de naciones y fronteras que usa un mazo de cartas para cartografiar tus mundos y sus conflictos.
  • Armas improvisadas para defenderte en el espacio. Solo necesitas lanzar un d6
Artista de la semana
El arte de Charlie Bowater sencillamente te roba el aliento. Es ilustradora, artista conceptual y ha trabajado para juegos y portadas de libros. Su portafolio está lleno de heroínas maravillosas y magia.
The Reader, por Charlie Bowater
The Reader, por Charlie Bowater
Y por ahora, eso es todo. Recuerda que si disfrutas leyendo este boletín cada lunes, puedes compartirlo en tus redes sociales o recomendarlo a un amigo. Si te sientes excesivamente generoso, siempre puedes invitarme a un café virtual.
También puedes descargar mis juegos de rol en itch.io.
¿Te ha gustado? No
Felix G. Rios
Felix G. Rios @iamfelixrios

Recibe semanalmente en tu correo noticias sobre nuevos juegos de rol, recursos para DM + jugadores y eventos. Habrá mayormente rol indie, zines y kickstarters. Descubre cosas que quizás hayan volado debajo de tu radar.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.