Ver perfil

7 días de Rol -- Marzo 14, 2022 🎂

Felix G. Rios
Felix G. Rios
¡Este pequeño boletín cumple un año! 52 semanas x 7 días de rol. Quiero agradecer a todos los que abren este correo, a los que me hacen llegar su feedback, a los que recomiendan el boletín, a los que descargan mis juegos y a los que me invitan amablemente a un café virtual. ¡Gracias por acompañarme en este viaje!. Venga, vamos a por el próximo año:

Noticias
  • The Hills Press ha anunciado que editará en castellano The Wizards & The Wastes de John Battle. El juego es famoso por su sistema de lanzamiento de hechizos, en el que los creas a partir de un cuadro, un libro, una colección de poemas, una novela gráfica o un álbum.
  • Hoy comienza la preventa en castellano de Dark Streets, el juego de rol de investigación y terror ambientado en la Londres del siglo XVIII donde los mitos de Cthulhu cobran vida. Lo trae El Refugio Editorial.
  • También de la mano de El Refugio, se anuncia la edición en castellano del hermoso Virgins & Vixens, un juego de rol que ofrece a los jugadores la oportunidad de alterar los roles de las mujeres en el folclore, los cuentos de hadas y la mitología.
  • Pasé muy fugazmente a echar un vistazo a las ShadowCon, las jornadas de rol que organizó el pasado fin de semana la editorial Shadowlands en mi ciudad. ¡Que envidia de partidas!
Felix Rios 🎲📜
De visita en las #ShadowCon2022 que están llenando de buen rol mi pueblo. Pedazo de directores de juego se están gastando los amigos de @Shadowlandsed https://t.co/FRQcPG2VdF
  • Ha dado inicio el #RPGLATAMJAM, que busca crear contenido para los juegos con autores latinoamericanos. Puede participar gente de todo el mundo, lo importante es que las entradas deben estar relacionadas con un juego de autores de la región.
  • Anunciada CULT: HERETIC, una nueva expansión para el exitoso MÖRK BORG que ve la luz el 12 de abril. Además de nuevas aventuras, le proporcionará a los jugadores la oportunidad de ser el temible líder de una secta.
  • RAGames anuncia su primer juego de rol publicado junto a Devir, que se llamará Caucho y Cromo.
  • Ya arrancó el verkami de The Weird, que incluye el interesantísimo Avalon Falling. Aunque su meta es ambiciosa, ya lleva más del 25% en pocos días.
  • Momatoes ha liberado el SRD de su juego ARC. Ahora pueden crearse libremente nuevos juegos basados en sus originales mecánicas.
Lo indie
  • Si te da curiosidad el nuevo sistema PUSH de Cezar Capacle, puedes echarle un vistazo a este video en donde te explico de que va y como funciona en solitario, usando mi juego Cyber-Monkey Archipelago como ejemplo.
  • En Print Weaver, los personajes se crean basados en las huellas digitales de los jugadores.
  • Imagina a tres jugadores compartiendo un manual de juego. Cada jugador tiene un filtro de color que, al colocarlo sobre las páginas del manual, le permite ver información diferente a la que ven sus compañeros. Así funciona A Fantastic Longing for Adventure, un juego de diario autobiográfico para tres jugadores (el juego incluye una alternativa para la versión digital).
  • The Slow Knife va de un joven prometedor cuya vida es arruinada por un puñado de sinvergüenzas (los jugadores), y la historia de décadas de inevitable venganza. Contaremos esta historia desde la perspectiva de los villanos, con el protagonista -El Cuchillo- moviéndose entre las sombras o detrás de disfraces. El Conde de Montecristo en mesa, ¿dónde firmo?.
  • Kthonic Descent es un juego de rol en solitario sobre alguien que desciende a las profundidades para completar una misión. Es un ejercicio de worldbuilding válido tanto para fantasía como para ciencia ficción o terror. Necesitarás al menos 6d6, lápìz y papel.
  • The Greatest Gamer es un juego de rol que se juega mientras juegas a un juego de mesa cualquiera. Pinta absurdamente divertido.
  • ¡Ya Pen und Paper está disponible en castellano!. Este juego de mazmorreo en solitario incluye una app que facilita la partida (disponible en varias plataformas para tu comodidad).
  • Un futuro ciberpunk en el que eres un vampiro hi-tech. Furyya es juego de diario en solitario ambientado en un futuro distópico donde las criaturas de la noche se adaptan a la tecnología para sobrevivir
  • Si eres fanático de Twin Peaks, no puedes dejar de echarle un vistazo a Log Lady, un juego de rol en solitario sobre una mujer ermitaña que habla con su tronco de madera para resolver un misterio.
Log Lady
Log Lady
  • A diferencia del sistema de juego en solitario Lost & Found (que explora al objeto como testigo a través del tiempo), el sistema Marked & Made es un sistema de juego para 2 jugadores que plantea la relación entre un objeto y una persona en particular. Gun & Slinger y Stranger & Danger son dos buenas maneras de probarlo.
  • 1888: Amenti es un juego de diario en solitario de apenas 1 hoja (en español) sobre un viaje por el Sahara y las visiones que tienes durante esta dura prueba. Un hack de Duat: The After Life Trials.
  • En Destroy all Dungeons! Death to all Dragons!, ustedes son enanos que escapan de la esclavitud y ahora luchan para liberar a sus compañeros y recuperar sus tierras. Un OSR cuyos subsistemas mecánicos modulares pueden usarse al gusto.
  • The Martial Cult of Blood Knight Gaius es una mazmorra de 20 páginas sobre una orden religiosa de vampiros que solo beben la sangre de aquellos a los que han dado una oportunidad formal de defenderse. Horror gótico + película de kung-fu. Aunque creada para el juego KNAVE, puede adaptarse a otros OSR.
  • Unincorporated es un juego de narración colaborativa sin director en el que los jugadores asumen el rol de gente corriente atrapada en pequeñas rencillas, rencores profundos, intensos frenesíes y desesperadas aventuras amorosas típicas de un pueblo pequeño. Usa tiradas al estilo Pbta (2d6 + stat)
  • Puedes apoyar a los afectados por la guerra en Ucrania con este bundle de 112 juegos por solamente 5 dólares.
  • Un bundle de 50 juegos de rol por 50 diseñadoras. Es el Women in TTRPG Bundle.
Recursos
  • Si estás a tope con Elden Ring, esta ambientación llamada Embers of the Forgotten Kingdom (ahora a mitad de precio) te permitirá jugar partidas de rol con sabor a Dark Souls.
  • Reglas para jugar al sistema 24XX de Tocci en solitario.
  • Characters to… es un conjunto de reglas sin dados para resolver conflictos y responder preguntas. Está inspirado en los tropos narrativos de la animación y el cine occidental y el anime/manga japones. Los diferentes aspectos de tu personaje se convierten en una lista de rasgos, entrenamiento e historias que justifican la realización de ciertas tareas o el fracaso de otras.
  • The Retinue of Night es un panteón de nueve deidades al que tus personajes pueden servir para obtener un favor divino.
  • IDMAN es un procedimiento para desarrollar el trasfondo de tus personajes, con sus creencias, rasgos y recuerdos. El proceso consiste en generar un mapa mental con moneda, bolígrafo y papel, interpretando una tabla de indicaciones para llegar a conceptos interesantes y orgánicos del personaje.
  • Cada vez hay más gente interesada en jugar rol en solitario, y hay muchas más alternativas que las que comparto acá en el boletín. Por eso quiero recomendarles un par de recursos de YouTube para ayudarles a explorarlas: Rol Solo y Role per Second.
  • The Attitude of the Knife es un conjunto de reglas caseras para hacer de D&D 5E una experiencia más Old School.
  • Cezar Capacle (Paria, RUN!) ha comenzado una serie de videos llamada Unzipping, donde conversa sobre juegos indie que han llamado su atención desde el punto de vista del diseño.
  • Si como a mí, te gustó el juego de “mazmorreo” espacial en solitario Dead Belt, sus autores han creado un podcast para expandir el lore del juego. Se llama Dead Belt: True Tales of the Gasping Frontier.
Artista de la semana
Yara es una artista conceptual e ilustradora residente en Barcelona a la que le encanta crear historias de fantasía. Actualmente esta ilustrando el proyecto rolero de Maeron.
Fasdar Temple Genesis Mural por Yara
Fasdar Temple Genesis Mural por Yara
¡Gracias por leerme! Recuerda que si disfrutas leyendo este boletín cada lunes, puedes compartirlo en tus redes sociales o recomendarlo a un amigo. Si te sientes excesivamente generoso, siempre puedes invitarme a un café virtual.
También puedes descargar mis juegos de rol en itch.io.
¿Te ha gustado? Sí No
Felix G. Rios
Felix G. Rios @iamfelixrios

Recibe semanalmente en tu correo noticias sobre nuevos juegos de rol, recursos para DM + jugadores y eventos. Habrá mayormente rol indie, zines y kickstarters. Descubre cosas que quizás hayan volado debajo de tu radar.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.