7 días de Rol

Por Felix G. Rios

7 días de Rol -- Junio 20, 2022

#66・
451

suscriptores

67

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that 7 días de Rol will receive your email address.

Felix G. Rios
Felix G. Rios
El calor eleva los termómetros y nos está haciendo salvar constitución estas semanas. Aquí tengo algunas cosas frescas para aliviar tu verano rolero:

Noticias
  • El venerable Juan Milano Escar tuvo a bien invitarnos a la talentosa Laura Guerrero (autora de Los Secretos del Mundo Mágico) y a un servidor, a su podcast Milanósfera para hablar de juegos de rol en solitario
  • El buen Pepe Pedraz pasó por el canal de YouTube de #7diasderol para jugar a La Herencia, su nuevo juego de rol sobre familias malditas, desesperadas por escapar de su destino sin perder su fortuna.
  • La nueva Roleína 3.0, el sistema de juego de RA Games, ya está en descarga gratuita en su web
  • Hoy inicia la preventa El Compendio de Golarion, el próximo complemento de la línea Savage Worlds para Pathfinder.
  • En poco más de una semana comienza la campaña de Lex Arcana, el juego de rol sobre la Cohors Arcana, la fuerza de élite de Roma que investiga las amenazas sobrenaturales.
  • Los buenos amigos de Mansalva de Rol me invitaron a su canal a jugar una partida de Cyber Monkey Archipelago. ¡Nos la pasamos de lujo!
Lo indie
  • En Infinite Revolution, juegas como un Revolver, un humano cuyo espíritu arde tan rápido y brillante que reduciría sus átomos a cenizas si no fuera por una turbina implantada llamada Revolver Drive. Un juego de acción rápida basado en el sistema LUMEN.
  • grimDARK es un juego de rol basado en el famoso Cthulhu Dark y adaptado a la fantasía oscura en lugar de a los mitos de Cthulhu. Añade varias capas de crunch opcionales, así como sistemas completos propios para el combate, la salud y la intervención de la Mano y la Ira de Dios.
  • Fuera del mundo, hay una red psíquica imperceptible que permanece obstruida por la cognición. Fenómenos galácticos como las tormentas solares suelen dejar fuera de servicio a la red psíquica. Cuando eso pasa, tus características ancestrales entran en acción. LUNG FISH es un juego de rol narrativo que utiliza 2D6 y una alucinación compartida.
  • A En Las Cenizas no se juega con miniaturas colocadas sobre un mapa, sino que todo se juega dentro del libro. Un juego de mazmorreo que promete una campaña épica rejugable de más de 12 horas.
  • Basado en las series de anime de chicas mágicas (Sailor Moon), Alchemistresses es un juego de rol en el que llevaremos a un grupo de adolescentes con un secreto: somos la reencarnación de entidades poderosas que buscan el bien. Dependiendo de con cuál de las cinco Señoras estemos conectadas, tendremos acceso a ciertos poderes mágicos que se irán manifestando a medida vayamos abriéndonos a nuestro pasado.
Alchemistresses
Alchemistresses
  • Te despiertas y te encuentras en un rincón de una habitación oscura y desconocida; no puedes ver nada. Las dos paredes a tu espalda son frías, húmedas y de piedra u hormigón: DARK ROOM es un sencillo juego de rol en solitario de solo 4 páginas.
  • P.A.G.E. es un bonito proyecto compuesto por 10 juegos de una página.
  • World Ending Game es una herramienta cinemática para crear esa última sesión de una campaña en cualquier sistema. Después del final, ofrece una serie de escenas y viñetas para el cierre de una campaña. Imagínalo como los últimos 20 minutos de una película.
  • ¿Y si Marie Kondo aconsejara a los aventureros que solamente buscan matar y coleccionar tesoros? Paris Gondo es un homenaje a las reglas de carga/impedimenta y otros tropos de los juegos de mazmorreo en forma de juego de rol sin director.
  • As the Gods Demand presenta el poder divino como algo que puede ser esgrimido y ganado por cualquiera, siempre y cuando se den los pasos y sacrificios adecuados. Los numerosos dioses de este zine ofrecen todo tipo de poderes y bendiciones si el fiel está dispuesto a realizar tareas para ganarse su favor. Funciona como mecánica adicional en tu sistema de juego favorito.
  • Ryne es un juego de rol de fantasía salvaje sobre comunidades que mantienen las cosas unidas en un mundo que se desmorona. Un PbtA diseñado para contar historias lentas y reflexivas de fantasía extraña y cambiante, centradas en la emoción.
  • In The Light Of Death The Demon Cries te ofrece la posibilidad de crear tu demonio, un recuerdo recuperado a la vez. El demonio puede encontrar la redención, o puede ser finalmente consumido por un infierno de su propia creación. Un juego en solitario inspirado en Demon Slayer.
Recursos
  • Un fabuloso artículo de Lifehacker sobre el mundo de rol en solitario.
  • The Pried Eye es una incursión psicodélica para Trophy Dark en la que la repentina aparición de algo indescriptible en los bosques de la América rural del siglo XX, atraerá a los jugadores a la caza de gemas de otro mundo,
  • Motorparauno es una aplicación (Windows) para apoyar tus partidas de rol en solitario. Tiradas de oráculo, generadores, tiradas de dados, toma de apuntes, progreso de la aventura. Su primera versión (Beta) es una herramienta genérica editable, con lo que se puede cambiar las tablas a nuestro gusto.
  • Si diseñas juegos de rol, aquí hallarás bibliografía muy útil sobre el diseño y la maquetación de textos.
  • Un interesante artículo sobre como hacer mundos y aventuras “creíbles”.
  • Monster Manifest es una colección de más de 300 criaturas del SRD5 adaptadas para su uso en el juego de rol Quest.
  • Un artículo sobre cómo crear escenas que enganchen sus jugadores
  • El Sistema 4B es un sistema de juego ligero que utiliza una combinación de estadísticas y grupos de dados para determinar el resultado de los chequeos de habilidad y las tiradas de combate. Su nombre se debe a las cuatro estadísticas que utiliza: Cerebro, Músculo, Aliento y Bendición.
Semillas de rol
Si estás buscando inspiración para tu mundo ciberpunk, este corto del genio de los efectos visuales Ian Hubert te llenará la cabeza de ideas.
Episode 1 : Salad Mug - DYNAMO DREAM
Episode 1 : Salad Mug - DYNAMO DREAM
Y eso fue el resumen de esta semana. Recuerda que si disfrutas leyendo este boletín cada lunes, puedes compartirlo en tus redes sociales o recomendarlo a un amigo. Si te sientes excesivamente generoso, siempre puedes invitarme a un café virtual.
También puedes descargar mis juegos de rol en itch.io.
¿Te ha gustado? No
Felix G. Rios
Felix G. Rios @iamfelixrios

Recibe semanalmente en tu correo noticias sobre nuevos juegos de rol, recursos para DM + jugadores y eventos. Habrá mayormente rol indie, zines y kickstarters. Descubre cosas que quizás hayan volado debajo de tu radar.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.