Ver perfil

7 días de Rol -- Julio 26, 2021

Felix G. Rios
Felix G. Rios
Llega otro lunes, y con él muchas noticias y descubrimientos del mundo del rol. Les recuerdo que he lanzado un concurso para mis seguidores en Twitter. ¡No te quedes sin participar! Aquí te dejo con lo mejor de esta semana según mi muy personal perspectiva.

Noticias
  • ¿Recuerdan que les hable sobre el libro de recetas de Dungeons & Dragons? Pues Festín de Héroes llega en castellano de la mano de Ediciones Minotauro. Noviembre es la fecha estimada de su venta.
  • Siempre es una buena noticia el que haya una adaptación al rol de uno de tus cómics favoritos. CHEW nos cuenta las aventuras de un agente de la FDA (Food and Drug Administration) durante la prohibición de la carne de pollo y otras aves en medio de una pandemia de gripe aviar. La habilidad del protagonista le permite conocer el origen de todo lo que come, una especie de medium del paladar. Estarán trabajando en este juego Penny for Tale, los creadores del juego Necrobiotic, que ya mencionamos en este boletín previamente.
  • El Estudio All the Little Lights de Pepe Pedraz y equipo, publicará próximamente La Cocina, un storygame de Iris Sancho basado en el motor de la casa: Cargado de Emociones. En Territorio Indie la entrevistan sobre sus proyectos actuales, que incluyen un juego llamado Sombras del Khan.
  • Ya en varias tiendas online se encuentra en preventa Quietus, un juego de rol que edita en castellano Cursed Ink. Es un juego de terror-melancólico Forged in the Dark para one-shots bastante inmersivo que según mis buenas fuentes, no toma mucho tiempo y funciona muy pero muy bien. Está inspirado en películas como AbsentiaHush o El Legado del Diablo.
  • Yo que muero de ganas de leerme y jugar Brindlewood Bay y ellos que lanzan Nephews in Peril, un espectacular nuevo suplemento que incluye seis aventuras adicionales. En este juego encarnamos a un grupo de viudas ancianas cuya mayor afición es resolver misterios, al mejor estilo de la serie de TV “Se ha escrito un Crimen” (Reportera del Crimen). Eso si, en este juego los misterios toman un giro Lovecraftiano.
Nephews in Peril, un suplemento para Brindlewood Bay
Nephews in Peril, un suplemento para Brindlewood Bay
  • Gracias a la gente de Igarol Estudio, no solo contamos con la edición digital en castellano del oscuro y sangriento Zweihänder (ganador al mejor juego en los Ennies 2018), sino que acaban de lanzar Plaga, hambre y guerra, su propia aventura completa para el juego.
Lo indie
  • Si eres jugador de Troika!, puede que te convenga seguirle el rastro al Kickstarter de Broken Luck, un suplemento a color de 28 páginas con un montón de dioses traviesos, maldiciones y cartas del tarot.
  • A Book of Many Heroes es un suplemento para D&D 5E que presume de asumir un enfoque contemporáneo, pues se inspira en medios como el anime y distintas novelas. 200 páginas de opciones para darle más variedad a tus personajes. Échale un vistazo a la tabla de contenidos y consulta su Kickstarter si quieres darle más variedad a tus partidas.
  • Por favor, no se pierdan el hashtag #OnePageRPG en Twitter si quieren descubrir cientos de juegos de rol que solo ocupan una página, entre los que destaca Dungeon Gig, un conjunto de reglas genérico para mazmorreo inspirado en D&D B/X y Fighting Fantasy
  • Si has jugado Honey Heist y lo has pasado tan bien como muchos de nosotros, creo que es tu deber como jugador probar Moose Trip. “Eres un alce que vive en las tierras salvajes de Montana ocupadas por los humanos. Acabas de comer algunas de tus setas psicodélicas favoritas con tus amigos”. No sé Uds. pero yo lo he puesto al inicio de mi lista de pendientes.
  • Soy fan de los juegos raros y creo que ustedes ya lo saben. Pues Oneironaut se lleva la medalla a uno de los juegos más curiosos que he visto este año. Jugarás mientras duermes: parte juego, parte entrenamiento para el sueño lúcido, Oneironaut te pide registrar tus sueños, determinando previamente tu campo de batalla según la hora en la que te acuestas y determinar cuanto has aportado a la guerra de Ahiag según lo que puedas recordar al levantarte.
  • Montecook Games (Cypher System) lanza su Kickstarter para The Devil Made Us Do It, un juego para one-shots en el que daremos el golpe perfecto usando el poder de las mentiras como herramienta narrativa. ¿Los jugadores vienen del futuro y se ven rodeados de eventos inexplicables y peligrosas anomalías que alteran la realidad? Pues si, y ya este juego tiene mi atención absoluta. Le quedan unos días al proyecto que ya logró superar con creces su meta.
  • Reminders es un juego de rol que usa cartas del tarot y dados d6 para crear una experiencia de juego en la que las estadísticas de tu personaje cambian durante la partida y se adaptan a la historia. El uso de cartas por parte del director de juego para introducir giros y complicaciones a la trama suena muy divertido. Habrá que probarlo.
Recursos
  • ¿Necesitas ambientar uno de tus combates en un Teatro de la Ópera? Aquí tienes el mapa.
  • ¿Quieres dirigir la campaña Las Máscaras de Nyarlathotep de La Llamada de Cthulhu y buscas ideas sobre entregables y recursos para tus jugadores? Si es así, no dejes de seguir este hilo de @ViKeWar. Increíble el trabajo que hace para aumentar la inmersión de sus jugadores. Si llegas a aprovecharlo o si simplemente agradeces su esfuerzo, recuerda agradecérselo en su ko-fi.
  • Se viene el Kickstarter de un kit viajero para el Ironsworn.
  • SI diriges la campaña de La Mina Perdida de Phandelver, pero por lo que sea, quieres que esté ambientado en una Jungla, aquí tienes el mapa de la región.
  • @elrubenizador y @ainunooni son un duo dinámico que generan excelente contenido, entre ellos esta increíble serie de ayudas para juegos de rol de corte oriental, y está maravillosa historia del kimono. Asegúrate de seguirlos en Twitter.
  • El Patreon de David Monedero es de esas cosas que debes considerar apoyar si eres un director de juego frecuente y ocupado. Como muestra, 3 mapas gratis para Dungeons & Dragons.
  • Gracias a Alberto Camargo, tenemos acceso a un recopilatorio de todos los relatos de Leyenda de los Cinco Anillos publicados por Fantasy Flight, en un único pdf y por orden de lectura.
Leyendo
Palanquin, editado por Cursed Ink
Palanquin, editado por Cursed Ink
Artista de la semana
Francesca Baerald es artista especializada en cartografía para la industria del juego. Su trabajo es impecable, como podemos ver en este mapa para La Leyenda de los Cinco Anillos.
Castle of the Swift Sword por Francesca Baerald
Castle of the Swift Sword por Francesca Baerald
Si disfrutas leyendo este boletín cada lunes, compártelo en tus redes o recomiéndalo a un amigo. Si te sientes excesivamente generoso, siempre puedes invitarme a un café virtual.
¿Te ha gustado? No
Felix G. Rios
Felix G. Rios @iamfelixrios

Recibe semanalmente en tu correo noticias sobre nuevos juegos de rol, recursos para DM + jugadores y eventos. Habrá mucho rol indie, zines y kickstarters. Descubre cosas que quizás hayan volado debajo de tu radar.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.