7 días de Rol

Por Felix G. Rios

7 días de Rol -- Julio 25, 2022

#71・
493

suscriptores

73

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that 7 días de Rol will receive your email address.

Felix G. Rios
Felix G. Rios
Saludos desde la sauna que alberga las nuevas oficinas de esta redacción. Con ustedes, los elementos más calentitos de esta semana en lo que a rol se refiere.

Noticias
Lo indie
  • PARIAH es un zine OSR que nos permite crear una banda de parias: exiliados de la cultura dominante, obligados a adentrarse en el peligroso y psicodélico desierto, en el que las montañas, los ríos, los árboles e incluso los insectos poseen sus propios deseos y ambiciones. La versión sin arte del juego es gratuita (Contribución de @fcojngavira).
  • Come Rain, Come Shine es un juego de rol solarpunk de narración compartida que usa su propio sistema, Four Points (SRD disponible). Los jugadores crean y comparten los papeles de animales parlantes, y la comunidad a la que quieren hacer prosperar.
  • After\Burner es un juego centrado en el combate estelar rápido y táctico, así como en el drama militar de ciencia ficción. Tus magníficos pilotos hablarán de sus sentimientos a través de los comunicadores. Se enamorarán de sus oficiales superiores y ¿por qué no?, de sus enemigos. Se pelearán a puñetazos con sus jefes y se librarán de un consejo de guerra. Se lanzan a una velocidad vertiginosa en misiones imposibles. En fin, las pelis de Top Gun en el espacio.
  • Para aquellos que han oído hablar de Dark Fort, la versión en solitario de MÖRK BORG: existe algo llamado SOLO ORBITS para jugar Death In Space en modo solitario. Es un juego autocontenido que incluye todo lo necesario.
  • Frontier Scum es un juego de rol del género Acid Western con reglas ligeras. Un juego autodestructivo, violento y psicotrópico de Spaghetti Westerns. Un mundo áspero y de una codicia insaciable donde la escoria vive a un paso de la tumba.
  • Imagina una partida de FIASCO en Jurassic Park. Pues Spared No Expense es en lo que estás pensando.
  • Si te gustó el concepto de Skyworthy como me gustó a mí, Shrike te va a interesar. Solos o en grupo, usaremos un oráculo basado en cartas estándar para surcar los cielos, dándole forma al mundo y a nuestra historia a bordo de naves voladoras.
  • Moonlight on Roseville Beach es un juego de rol de reglas sencillas y una genial ambientación. Ambientado en 1979 en el pueblo ficticio y predominantemente LGBTQ+ de Roseville Beach, los personajes pasan el verano manteniendo sus empleos y protegiendo a su comunidad de amenazas sobrenaturales. Está en preventa (digital y físico) para ser entregado este otoño
Moonlight on Roseville Beach
Moonlight on Roseville Beach
  • Bones Deep es un juego de rol sobre… ¿esqueletos que exploran el fondo del océano?. Diseñado para Troika, pero utilizable en cualquier otro sistema.
  • Hector Prieto comparte de manera gratuita su juego de rol de aventuras Dunkelheit, un juego de aventuras de fantasía inspirado en D&D. Utiliza su propia versión simplificada de reglas: el sistema Micro5, (iteración de Microlite20).
  • Manerism es un juego de rol sin dados que va de convertirse en un mago humilde pero magistral. Tiene un sistema muy curioso basado enteramente en el enfoque. Para decidir quién se impone en una contienda, solo se necesitan las descripciones del jugador. Puedes leer el SRD completo aquí.
  • ¿Qué pasa si combinamos a Edgar Allan Poe y el juego Lasers & Feelings? El resultado bien podría ser Never & More.
  • Rol en Familia comparte en su ko-fi cosas tan chulas como Black War, un juego de rol basado en el Black Hack, que nos pone en la piel de los soldados involucrados en la segunda guerra mundial.
  • Super City es un minijuego de rol de superhéroes, perfecto para jugar con los más pequeños de la casa.
  • Old War Machines es un juego de rol de una página sobre la búsqueda de recursos, tesoros y conocimientos ancestrales en los cuerpos dormidos de antiguas y gigantescas construcciones. 
  • Prepara tus d4, Daggers & Dalmatians es un juego de una página en el que encarnaremos a un grupo de perros que viven en una gran urbe y que quieren derribar el capitalismo. ¡Patas a la obra!.
  • Rol Solo nos recomienda Sword and Backpacks, un juego freeform de aventuras en el que los jugadores utilizan pequeños cuadernos para ir guardando las reglas del juego, ayudas y registro sus aventuras. Una filosofía muy interesante de narración colaborativa.
Recursos
  • ¿Necesitas pantallas de radar de alta calidad para tus partidas en línea? Aquí las tienes.
  • Watabou, el genio detrás de espectaculares generadores de mapas, pueblos y mazmorras, nos trae ahora un utilísimo generador de cuevas.
  • Twilight Fables trae a las criaturas de la mitología y el folklore a tus partidas de D&D 5e. Incluye más de 200 criaturas, nuevas opciones para los PC, docenas de artefactos mágicos, una campaña, entre otras cosas (Kickstarter).
  • Owlbear Rodeo, el tablero de rol virtual minimalista, ha lanzado la beta de su versión 2.0.
  • The Hunter es una clase adicional para Slayers, el juego de combate táctico y cazar monstruos.
  • Piteas nos trae más escenarios para Quietus el juego de terror melancólico.
  • Como escribir casos policiales e investigaciones criminales. Un hilo que vale oro.
Semillas de rol
Esta foto tomada hace 112 años en el primer Salón Aeronáutico de París (septiembre 1909) y coloreada por Stuart Humphryes me parece el escenario perfecto para esa escena memorable de una campaña ambientada en la época. ¿A ustedes no?.
Foro Archivo / Coloreada por Stuart Humphryes
Foro Archivo / Coloreada por Stuart Humphryes
Y hasta aquí el boletín de este lunes. Recuerda que si disfrutas leyendo este boletín cada lunes, puedes compartirlo en tus redes sociales o recomendarlo a un amigo. Si te sientes excesivamente generoso, siempre puedes invitarme a un café virtual.
También puedes descargar mis juegos de rol en itch.io.
¿Te ha gustado? No
Felix G. Rios
Felix G. Rios @iamfelixrios

Recibe semanalmente en tu correo noticias sobre nuevos juegos de rol, recursos para DM + jugadores y eventos. Habrá mayormente rol indie, zines y kickstarters. Descubre cosas que quizás hayan volado debajo de tu radar.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.