Ver perfil

7 días de Rol -- Julio 19, 2021

Felix G. Rios
Felix G. Rios
¡Feliz lunes! Aunque puedas estar comenzando hoy una semana de arduo trabajo, ten en cuenta que siempre puedes llenar tu tiempo libre de buen rol. Para ayudarte, aquí te traigo material fresco:

Noticias
  • Sin duda la noticia de la semana es el anuncio de Wizards sobre la publicación de Fizban’s Treasury of Dragons para D&D 5E. Este tomo incluirá (en teoría) todo el Lore de dragones que puedas imaginar, nuevas opciones para jugadores (subclases, hechizos, dotes, etc.), trasfondos relacionados y por supuesto el bestiario con suficientes dragones para satisfacer a los fans de estas míticas criaturas. Así, el rumor de que pudiera ser un libro de consulta de Dragonlance, queda oficialmente descartado.
Fizban's Treasury of Dragons
Fizban's Treasury of Dragons
  • Descubrí esta semana que @thedavader creó un juego inspirado en el comic/serie de TV Doom Patrol. Se llama Poderes Malditos y tiene una pinta tremenda.
  • Spell: The RPG es un juego que utiliza dados de seis caras y fichas de letras. Lanzas dados para completar las tareas con los Impulsos. Sacas fichas de letras al azar para deletrear habilidades mágicas y guardas los mejores hechizos para usarlos una y otra vez. Mezcla de creatividad y azar en una mecánica muy interesante.
  • Luis Montejano está sorteando su trilogía Descenso a las entrañas de la Bestia, una espectacular campaña para D&D 5E. ¡No dejes de participar!
  • ¿Sabían ustedes que hay un libro de recetas de cocina oficial de Dungeons & Dragons? Pues yo no. Se llama Heroes’ Feast y sus recetas incluyen pan élfico y un cóctel llamado El Azotamentes.
  • ¿Quieres jugar en el legendario universo de Glorantha, pero con cualquier sistema de reglas? The Glorantha Sourcebook es el libro que necesitas.
  • Esta reseña de 7mo Mar segunda edición me ha dado unas ganas tremendas de jugarlo por fin. Luego me encontré esta videoreseña y ya no veo la hora de ponerle mis manos encima al manual. ¿Qué has escuchado tu sobre este juego?
Lo indie
  • Hay gente que se dedica a crear juegos de rol de chiste para la diversión de sus amigos. Aquí tienen uno en el que todos los jugadores son magos que solo conocen el conjuro Bola de Fuego. Risas garantizadas
  • A Fistful of Darkness es un hack de Blades in the Dark ambientado en el Lejano Oeste. ¿Listo para conformar una banda de cuatreros?
  • I, Toaster es un juego de rol inspirado en la vieja escuela en el que asumes el papel de un pequeño electrodoméstico en un gran mundo. Personajes creados con un conjunto básico de funciones, características y accesorios, pero con el potencial para ser más que la suma de sus partes. Si eres fan de la peli La Tostadora Valiente, te va a gustar mucho este juego. 
  • Si quieres un juego de rol de fantasía nórdica con mecánicas que te recuerden al videojuego Dark Souls, Runecairn puede ser para ti. Con una creación de personajes muy rápida, un combate intenso, dinámicas habilidades de armas y una mecánica riesgo/recompensa de la fatiga, es un juego para un máster y un jugador.
  • En Kintsugi juegas como un robot, un mutante o un golem mágico; alguien que no puede morir y que aprende rápidamente nuevas habilidades o destrezas. Unas reglas sencillas, pero elegantes te permiten crear tus personajes a medida que juegas, construyéndolos de fracaso en fracaso.
  • Si te molan esos juegos donde eres un niño o niña que explora un mundo surrealista y se enfrenta a horrores existenciales, We Are All Children podría resultarte interesante. Los jugadores diseñan sus propias habilidades sobrehumanas y narran cómo superan los desafíos que se les presentan. Las Piedras de Poder son una reserva de recursos que manipularán y utilizarán para realizar grandes hazañas, siempre que no se agoten. 
  • En la misma vena de infantes viviendo aventuras, Inspirisles va orientado a un público más familiar. Al experimentar visiones de una tierra mítica, eres guiado a un reino gobernado por hadas. Responsable de un pacto hecho hace mucho tiempo por tus antepasados, Arturo y Ginebra Pendragón, ahora debes ganarte la confianza y el respeto de sus dioses para asegurar tu billete de vuelta a casa.
Recursos
  • Si necesitas mapas para tu campaña de D&D El Golpe de los Dragones, estas de suerte. Aquí los tienes gratis.
  • ¿Recuerdan el modelo G.R.A.P.E.S. para Worldbuilding que compartí en el pasado? Pues HERMETICS lo expande para ayudarte a crear mundos e historias de cualquier género para tus campañas propias.
  • ¿Quieres aprender a contar historias como el gran Brandon Sanderson? Aunque no quieras ser un novelista, este playlist puede darte ideas geniales para crear aventuras de rol realmente épicas.
  • Soy un fan de los mapas de combate animados con audio incluido. ¿Y ustedes?
Leyendo
¡Mi regalo de cumpleaños!
¡Mi regalo de cumpleaños!
Artista de la semana
  • Nathalie Fourdraine es una ilustradora fabulosa que trabaja en comics, diseño de personajes y ha hecho algunas portadas para juegos de rol.
Arte por Nathalie Fourdraine
Arte por Nathalie Fourdraine
Eso concluye mis hallazgos roleros de la semana, puedes como siempre regresar a este boletín en momentos de ocio y releerlo para ver si se te escapó algo interesante.
Si disfrutas leyendo este boletín cada lunes, compártelo en tus redes o recomiéndalo a un amigo. Si te sientes excesivamente generoso, siempre puedes invitarme a un café virtual.
¿Te ha gustado? No
Felix G. Rios
Felix G. Rios @iamfelixrios

Recibe semanalmente en tu correo noticias sobre nuevos juegos de rol, recursos para DM + jugadores y eventos. Habrá mucho rol indie, zines y kickstarters. Descubre cosas que quizás hayan volado debajo de tu radar.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.