Ver perfil

7 días de Rol -- Julio 12, 2021

Felix G. Rios
Felix G. Rios
¡Feliz lunes, mis queridos jugadores y directores de juego! Espero el clima les sea amable donde quiera que estén y que puedan rodearse esta semana de las cosas que los hagan más felices. Aquí les traigo cosas muy interesantes, que espero les sean útiles:

Noticias
  • Después del éxito de su juego Trueque+Mitos, @PepePedraz nos anuncia que Balada Triste de la Ciudad, será publicado por los amigos de El Refugio de Ryhope. Ha llamado a este sistema Trueque Noir y está centrado en la investigación.
Trueque Noire
Trueque Noire
  • ¿Sabían Uds. que existía una aventura para El Rastro de Cthulhu ambientada en la Guerra Civil Española? Yo tampoco, pero gracias a @OrgulloFreak he descubierto Soldiers of Pen & Ink de Pelgrane Press
  • Hay quienes tienen suerte y luego está el hombre que lleva 35 años jugando la misma campaña de D&D.
  • Glitch, la tercera aventura de Códigos Pnakóticos para Cultos Innombrables, ya está en preventa. Puede jugarse de manera independiente.
  • Mientras The Hills Press prepara el lanzamiento en castellano de Ironsworn, podemos ponernos los dientes largos con este hilo que se ha marcado BlackOnion con sus impresiones del juego.
  • Ediciones T&T tiene un supercombo de Ragnarok 3E que incluye el manual en físico, la pantalla del director y tres módulos en formato digital.
  • El juego de rol de Dune: Aventuras en el Imperio ya está en Roll20 para jugarse en línea.
Lo indie
  • Los rusos también hacen juegos de rol, y УМЕР МУЖИК (MUJIK IS DEAD) es prueba de ello. Y como pueden suponer, el juego es como nada que hayan leído o jugado anteriormente. Es un juego sin máster (más o menos), en el que uno de los jugadores juega como Mujik y el resto como Mecanismos Destructivos, sirvientes de la masculinidad tóxica (se los dije). El concepto es alucinante y creo que está lleno de algunas ideas fantásticas.
  • Paranormal Inc. es un juego sin máster que usa un mazo de cartas estándar y dados d6 para generar aventuras paranormales que los investigadores deben resolver para ganarse la vida. Está basado en el sistema del maravilloso Brindlewood Bay.
Paranormal Inc.
Paranormal Inc.
  • Un mini-juego post-apocalíptico de siete páginas inspirado en Troika! y ambientado en Florida, EE. UU. Se llama Getting by in Florida.
  • Si eres amante de los sistemas narrativos, te interesará este hilo de @Nebilimkh en el que nos habla del sistema XD6, publicado por @Other_Selves de manera gratuita. David Díaz lo viene usando desde hace años.
  • El gran @EnekoPalencia se está currando ex Inferno, un maravilloso y alucinante compendio de demonios para el juego MORK BORG. Por ahora solo tiene a Malphas, pero irá agregando al resto.
  • Si estás buscando un LARP que pueda jugarse online vía Discord, puede que halles en Kitchen Nightmares una agradable sorpresa. Un 10 a sus ilustraciones.
  • Lasers & Feelings es un famoso micro-juego de exploración espacial y contactos alienígenas con un sistema muy curioso que depende de sí actúas con la razón o con la pasión. Era de esperar que alguien creara un hack shakespeariano: se llama COMEDY/TRAGEDY.
  • Power Armor es un juego de journaling en solitario sobre ti y el caparazón que te mantiene a salvo. Lo repararas, lo mejoraras, lo romperás, morirás (algún día, pero no hoy)…
Recursos
  • Gracias a la partida que nos dirigiera @JuanMilanoEscar, descubrí el sistema de 2 Estrellas y 1 Deseo (Star & Wishes) que resulta genial para dar feedback al director de juego tras una sesión. Aquí una idea de como se lleva a mesa.
  • Amanda Schlindwein nos revela su técnica G.R.A.P.E.S. (UVAS) para hacer Worldbuilding basada en seis aspectos importantes de las civilizaciones.
  • Una web que te ofrece todo lo que necesitas para jugar a Apocalypse World en línea.
  • @NacionRolera nos comparte esta aventura de una página con el mapa de una casa encantada.
  • Dungeon Seeds contiene procedimientos para generar grandes mazmorras interconectadas, así como muchas semillas de aventura para partidas de mazmorreo. Aunque está diseñado para el juego His Majesty the Worm (que vale la pena revisar), puede usarse para cualquier sistema.
  • Con el anuncio de la segunda temporada de la serie de TV, vale la pena recordar los libretos de The Witcher para Dungeon World que @Surien compartió con nosotros.
Artista de la semana
Conor Nolan es ilustrador y artista de comics con un estilo muy particular.
Ilustración de Conor Nolan
Ilustración de Conor Nolan
Y eso fue todo por esta semana, puedes volver a este boletín cuando tengas tiempo y explorarlo para asegurarte que no se te escapa algo bueno.
Si disfrutas leyendo este boletín cada lunes, compártelo en tus redes o recomiéndalo a un amigo. Si te sientes excesivamente generoso, siempre puedes invitarme a un café virtual.
¿Te ha gustado? No
Felix G. Rios
Felix G. Rios @iamfelixrios

Recibe semanalmente en tu correo noticias sobre nuevos juegos de rol, recursos para DM + jugadores y eventos. Habrá mucho rol indie, zines y kickstarters. Descubre cosas que quizás hayan volado debajo de tu radar.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.