Ver perfil

7 días de Rol -- Febrero 21, 2022

Felix G. Rios
Felix G. Rios
¡Saludos y muy feliz comienzo de semana! Aquí tienes unas cuantas novedades roleras que me han llamado la atención:

Noticias
Diario del Cazador
Diario del Cazador
Lo indie
  • HEARTMELTER es un juego de narración compartida epistolar. Llevarás un diario privado con los sentimientos y las acciones de tu propio personaje, revelando los detalles de forma deliberada y artística a los demás jugadores por correo.
  • En RoboNoir: Crime in Cog City jugaremos como investigadores androides en las calles de una ciudad industrial Art Deco llamada Ciudad Engranaje. Novela negra, cultura pop y dados d12. ¿Dónde firmo?
  • Un juego de rol en solitario en el que asumes el rol de un xenoarqueólogo investigando el rastro de una civilización alienígena desaparecida, en un planeta desconocido. ¿Serás capaz de formular una hipótesis y una teoría sobre lo que pasó en este planeta? Ya Piteas lo probó en su Twitter.
  • The Snow Queen es un juego de rol para dos jugadores que utiliza el ajedrez como mecánica principal. Debes tomar tantas piezas de tu oponente como puedas para asegurarte de que tu mundo permanece entero, sin importar el coste para tu oponente.
  • Space Aces es un juego de rol que busca huir del horror espacial y en vez de eso, abrazar el humor de La Guía del Autoestopista Galáctico. Su Kickstarter está a punto de cuadruplicar su meta.
  • Cezar Capacle ha lanzado su sistema de juego PUSH SRD, que permite partidas sin máster, worldbuilding cooperativo y ofrece un push-your-luck muy divertido en las tiradas. Si quieres probarlo, échale un ojo a mi Cyber-Monkey Archipelago, un juego que mezcla Monkey Island y cyberpunk a partes iguales.
  • Banda’s Grove es un acogedor juego de rol sin dados que usa mapas hexagonales. Una experiencia de descubrimiento para 1-6 jugadores, que emplea ciencia cuántica-casi-mágica, capricho y maravilla para construir una comunidad a la Wanderhome.
Banda's Grove
Banda's Grove
  • Here For You es un juego de rol de horror corporal para 2 personas que se juega con los Arcanos Mayores de una baraja de tarot. Este juego tiene lugar en tiempo real a través de mensajería instantánea y está inspirado en la obra del gran Cronenberg.
  • Planetary Loop es un interesantísimo juego de diario en solitario en el que viajarás a través de cinco planetas hacia el centro de tu sistema solar para evitar el Fin de Todo. Morirás, el sistema se reiniciará, y volverás a explorarlo hasta que finalmente consigas llegar al centro. Está inspirado en los videojuegos Outer Wilds y No Man’s Sky. A Wadabadah le gustó.
  • Operators es un juego de rol que cuenta la historia de un equipo de superespías y francotiradores que tienen que salvar al mundo de una destrucción inminente, descubriendo conspiraciones o luchando para recuperar la última tecnología que ha caído en manos equivocadas.
  • Eres una locomotora que trabaja sin parar para un imperio narcisista y en ruinas, que lucha una guerra ya perdida. INVICTA es un interesante juego en solitario que usa el sistema Wretched & Alone.
  • Tunnel Goonies es un hack de Tunnel Goons que nos permite encarnar a los geniales Goonies.
  • Un juego de rol minimalista sobre héroes monstruosos enfrentándose a otros seres aberrantes. Hexingtide está inspirado en obras como Hellboy, y tiene solo 12 páginas de extensión.
  • En Locum Tendons encarnarás a un cambiaformas que busca engañar y devorar a los miembros de un grupo de aventureros. En solitario o con un grupo de amigos, sembrarás las semillas de la decepción en este juego que usa el sistema Caltrop Core,
  • Ya te he hablado en el pasado sobre Colostle, el juego de rol en solitario sobre un mundo que cabe en el interior de un castillo. Pues su expansión está en Kickstarter. Si te gustó Piranesi o la saga de Evenmere, te va a molar mucho el concepto.
  • Transmission for Them es un juego de diario en solitario en el que viajas a través de las estrellas, reflexionando sobre la gente que conociste, los lugares que visitaste, los obstáculos que superaste y, por supuesto: la razón por la que fuiste, ellos.
  • Un bundle de 10 juegos de rol de creadores del sureste asiático a un precio muy reducido (#RPGSEA).
  • Otro bundle: esta vez son 25 juegos de rol de autores latinoamericanos (#RPGLatAm).
Recursos
Artista de la semana
Lance Eduard López es un ilustrador y artista conceptual de Filipinas, trabajando actualmente en el juego de rol Darkglass Sojourners.
Sojourner, Hold the Line por Lance Lopez
Sojourner, Hold the Line por Lance Lopez
Y eso es todo por esta semana. Recuerda que si disfrutas leyendo este boletín cada lunes, puedes compartirlo en tus redes sociales o recomendarlo a un amigo. Si te sientes excesivamente generoso, siempre puedes invitarme a un café virtual.
También puedes descargar mis juegos de rol en itch.io.
¿Te ha gustado? No
Felix G. Rios
Felix G. Rios @iamfelixrios

Recibe semanalmente en tu correo noticias sobre nuevos juegos de rol, recursos para DM + jugadores y eventos. Habrá mayormente rol indie, zines y kickstarters. Descubre cosas que quizás hayan volado debajo de tu radar.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.