7 días de Rol

Por Felix G. Rios

7 días de Rol -- Enero 3, 2022

#42・
300

suscriptores

45

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that 7 días de Rol will receive your email address.

Felix G. Rios
Felix G. Rios
¡Feliz 2022! Comienza un nuevo año y es ese momento de hacer nuevos propósitos: Si “jugar más rol” está entre ellos, te dejo algunas ideas para inspirarte:

Noticias
  • La editorial El Refugio de Ry-hope y el estudio All The Little Lights sellan una alianza para desarrollar juegos en el futuro., como el maravilloso The Writers de Pepe Pedraz, que tuve la fortuna de probar hace poco.
  • Amantes de Spire, buenas noticias desde Cursed Ink: las campañas Eidolon Sky y Kings of Silver se publicarán en castellano. Además, con el mismo sistema Resistance, además de HEART, llegará este año Bataar el nuevo juego de fantasia de Sirio Sesenra ambientado en la ruta de las especias. También se liberará la versión en castellano del SRD del sistema Resistance, junto con un par de ambientaciones suplementarias: Ciberpunk y Fantasía.
  • Colmena de Papel está trabajando en la versión en castellano de Court of Blades junto a Cursed Ink. De la misma pareja de diseñadores, llegará este año Skyworthy una versión revisada y mejorada (con ilustraciones de Dani Jimbert)
  • The Hills Press anunció sus juegos para este año, y la verdad es que está cargado de cosas interesantes: el famoso Mazes, Onironauta de Cezar Capacle, Profecías de Roberto Alhambra, La Frecuencia Bauman (campaña para Ratas en las Paredes), Quintaesencia de Luis Montejano, Odyssey Aquatica (un hack de AGON), Wicked Ones, el fabuloso The Between, Luna Creciente (Forged in the Dark), el distópico Uprising, el terrorífico Xas Irkalla y el Black Sword Hack.
Odyssey Aquatica
Odyssey Aquatica
Lo indie
  • ¿Listo para darle un descanso a tus dados? Este bundle te ofrece 50 juegos de rol que utilizan cartas estándar en sus mecánicas, con géneros que van desde la alta fantasía hasta el horror, pasando por misterio y exploración post-apocalíptica. A $0,50 por juego, es una verdadera ganga.
  • Un juego de rol sin máster en el que encarnaremos a vampiros que, irónicamente, tendremos la misión de recuperar el sol que ha sido secuestrado del cielo. The Sun’s Ransom se define como un juego de rol trágico-poético.
  • Impro-veto es un juego de rol que nos ayudará a practicar la improvisación en la narración colaborativa y el uso de la tarjeta X y otras herramientas de calibración similares para los juegos de rol. Puede usarse en sesiones de 15 minutos, como calentamiento antes de una partida o sesión cero.
  • Un hack de Blades in the Dark que nos pone a cargo de una jauría de perros de Doskvol. Y por supuesto, tenía que llamarse Dogs in the Bark.
Dogs in the Bark
Dogs in the Bark
  • Agente Especial nos presenta su próximo proyecto: Revolución, un juego en el contexto de los años 1700-1825 en Europa y América. El mundo de El Último Mohicano, El Patriota, Capitán de Mar y Guerra, Daniel Boone, Barry Lyndon, Curro Jiménez o Black Sails. Más información en su Patreon.
  • ¿Qué pasa si después de vender tu alma al diablo decides dar el golpe más arriesgado del universo y recuperarla? Save Our Souls es un juego sin máster para 3-5 jugadores. Un hack de Stealing the Throne, que parece un spin-off de The Devil Would Be Proud.
  • Basado en el Séder de Pésaj judio, Ma Nishtana: Why is this Night Different?, permite a los jugadores dan nueva vida a la historia del Éxodo encarnando su propia versión de un personaje clave y representando una serie de escenas estructuradas llamadas “Rituales”, que culminan con la liberación de su pueblo del peligro. Una interesante experiencia de narración compartida que dará mucho de que hablar este año.
  • El universo está en colapso, luchando por la libertad del dominio de siniestros déspotas. Contra la malévola hechicería de los Señores Superiores se alzan los pocos portadores de las legendarias Cuchillas Solares que quedan. Solar Blades & Cosmic Spells es un OSR de Estrella y Brujería con más de 450 páginas (las reglas ocupan menos de 150).
  • Hay pocos sistemas d4 en el mercado. El sistema Caltrop Core es uno de ellos, y pinta muy interesante. Lo bueno es que, como resultado de un reciente jam, tenemos muchos juegos con los que probarlo.
  • Medula RPG es un juego de rol de supervivencia y horror en una realidad fragmentada. Aunque está en proceso de desarrollo, las reglas rápidas pueden descargarse en su itch.io. El diseño les recordará a MÖRK BORG.
  • Un juego de rol en solitario de una página, que debe ser jugado un turno por día. Cada día real equivale a una semana en el mundo de juego, un lugar con los días contados y anuncios autoritarios al estilo 1984. ¿Su nombre? Un poco largo: Vivir con la certeza de la muerte por la inminente explosión de nuestro planeta artificial en órbita INVITADO PÚBLICO 5.
Recursos
Artista de la semana
ZiggyZagz es un ilustrador en ciernes con un estilo muy prometedor. Espero que alguna editorial lo ponga a ilustrar manuales de rol en el futuro. Por hora, vende sus creaciones en Gumroad.
Year of the Tiger por ZiggyZagz
Year of the Tiger por ZiggyZagz
Y eso es lo que tengo para ti esta semana. Recuerda que si disfrutas leyendo este boletín cada lunes, puedes compartirlo en tus redes sociales o recomendarlo a un amigo. Si te sientes excesivamente generoso, siempre puedes invitarme a un café virtual.
También puedes descargar mis juegos de rol en itch.io.
¿Te ha gustado? No
Felix G. Rios
Felix G. Rios @iamfelixrios

Recibe semanalmente en tu correo noticias sobre nuevos juegos de rol, recursos para DM + jugadores y eventos. Habrá mucho rol indie, zines y kickstarters. Descubre cosas que quizás hayan volado debajo de tu radar.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.