Ver perfil

7 días de Rol -- Enero 10, 2022

Felix G. Rios
Felix G. Rios
El año rolero comienza lentamente a recuperar su ritmo habitual y hay que comenzar a leer y probar cosas nuevas. Te traigo esta semana algunas ideas para hacerlo:

Noticias
  • Ya esta online la web de Zinemonth, la alternativa (más) indie del Zinequest de Kickstarter, que se estará llevando a cabo durante el mes de febrero. Puedes preguntarte: ¿cuál es el problema con Kickstarter?.
  • Arranca el SEX GAMES JAM en itch.io. Abajo prejuicios y arriba la creatividad picaresca.
  • HT Publishers anuncia sus lanzamientos del 2022: La Boca del Infierno (aventura para El Sueño de Cthulhu), Compendio de Aventuras para Exploradores de las Profundidades Sombrías, una campaña para Dead Lands, Pathfinder para Savage Worlds (11 libros) y muchos más. Toda la información en este hilo.
  • La editorial Sugaar también nos cuenta lo que trae este nuevo año : Para Traveller llega la mega-campaña de Los piratas de Drinax, así como Misión a Mithril, el segundo módulo de la serie Aventuras en la Marca. Llega el manual del sistema Impulso (junto a las ambientaciones de Expediente Anunnaki, Sección Oculta, Raven City) y el juego 2300 AD. Más información en el hilo.
  • The Hills Press abrió la preventa del famoso Trophy Gold, el primero de 3 libros (Dark, Gold y Loom). Trophy Dark es un play-to-lose de horror psicológico en el que los buscadores de tesoros, impulsados por su Motivación, se adentran en un lugar mortal. El manual incluirá 22 incursiones listas para ser jugadas.
  • ¿Sabían que están trabajando en un recetario de Brindlewood Bay? Recetas de cocina reales hechas por los personajes del pueblo, en cuyos márgenes pueden hallarse anotaciones que componen misterios en solitario para el juego. Una maravilla que parece inspirada por la versión española.
Brindlewood Bay Community Cookbook
Brindlewood Bay Community Cookbook
Lo indie
  • Liminal Horror es un sistema ligero en reglas, en el que los jugadores actúan como investigadores que navegan por un mundo moderno lleno de cosas terribles e incognoscibles que se esconden en los no-lugares, buscando una forma de entrar. Es un hack de Cairn (Into the Odd + Knave) perfecto para los fans de Junji Ito.
  • OLDHOME: Children Chasing Giants es un juego de diario en solitario sobre niños que dejan su casa por primera vez y recorren un mundo extraño y hermoso para devolverle algo de valor a un extraño. ¿Pueblos y ciudades construidos a lomos de colosos? Lo tienes en este juego.
  • En The Gadgeteer, cuentas la historia de un superhéroe basado en artilugios y su lucha contra un malvado conglomerado tecnológico. Uno de los oneshots que componen el Superhero Cinematic Universe TTRPG del autor.
  • Si te llaman los juegos sobre revolución: en Red Rook Revolt, encarnas a los héroes de la Comuna de Red Rook, un territorio libre en abierta rebelión contra el Imperium Alarum. El juego se centra en los vínculos de camaradería, el estrés y un sistema de combate rápido y fluido.
  • Grasping Nettles es un llamativo juego de worldbuilding para 1-6 jugadores sobre una comunidad y su historia a lo largo de generaciones. Me causa particular interés el disco que se emplea para determinar las siguientes acciones, que incluyen: la definición de facciones, ubicaciones, problemas, personajes, proyectos, otras comunidades y encuadre de escenas.
El disco de Grasping Nettles
El disco de Grasping Nettles
  • Imagina un reality show moderno sobre personas que se internan en mazmorras tradicionales de los juegos de rol, que es transmitido a millones de suscriptores en la plataforma DungeonDelvers.TV. Este juego OSR se inscribe en un género llamado post-dungeon fantasy.
  • The Reaper’s Almanac es un juego epistolar sin director, en el que los jugadores representarán a las Parcas que se escriben entre sí después de llevarse las vidas humanas, para mantener sus memoria vivas.
  • When the Messages Began es un juego de rol de intercambios digitales para 2 jugadores, donde el Receptor es un miembro de una comunidad construida en las ruinas de un mundo post-apocalíptico sin electricidad y el Remitente es una cadena de palabras que aparecen en la pantalla de un ordenador muerto hace tiempo.
  • Adventure Hour! es un juego de rol de fantasía y kit de herramientas inspirado en juegos como Electric Bastionland y Maze Rats. Asegura haber sido diseñado (y probado) para juego presencial, online y en carretera. A ver.
  • Juega como los forajidos ingeniosos del Equipo A en este juego 24XX, o si lo prefieres, como Jason Bourne en The Tabula Initiative.
Recursos
Artista de la semana
Cecilia Ferri es la responsable del arte del maravilloso Brindlewood Bay y viendo su portafolio no podemos sino maravillarnos con su trabajo.
Arte de Comignolo por Cecilia Ferri
Arte de Comignolo por Cecilia Ferri
Y esto es lo que quería mostrarte esta semana. Recuerda que si disfrutas leyendo este boletín cada lunes, puedes compartirlo en tus redes sociales o recomendarlo a un amigo. Si te sientes excesivamente generoso, siempre puedes invitarme a un café virtual.
También puedes descargar mis juegos de rol en itch.io.
¿Te ha gustado? No
Felix G. Rios
Felix G. Rios @iamfelixrios

Recibe semanalmente en tu correo noticias sobre nuevos juegos de rol, recursos para DM + jugadores y eventos. Habrá mucho rol indie, zines y kickstarters. Descubre cosas que quizás hayan volado debajo de tu radar.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.