Ver perfil

7 días de Rol -- Diciembre 20, 2021

Felix G. Rios
Felix G. Rios
Y aquí está: ¡el último boletín del año! #7diasderol se toma unas pequeñas vacaciones, pero estará de vuelta el 3 de enero para iniciar el 2022 como se debe: con mucho rol. Deseo que pases unas muy felices fiestas y te agradezco enormemente el apoyo que le has brindado a este proyecto.

Noticias
Baatar y Regreso
Baatar y Regreso
Lo indie
  • ¿Qué te parecería un juego de rol que cubriera el proceso de fundación de un nuevo asentamiento enano? En Mountain Home, un juego Forged in the Dark, investigarás, harás política con tus vecinos y asegurarás el futuro de tu gente en una tierra nueva y extraña.
  • La escoria más baja de la pirámide alimenticia de la mazmorra será la protagonista de DUNGEON VERMIN!!, un mini-juego sobre esqueletos, duendes, gremlins, kobolds y otros débiles esperpentos que siguen las instrucciones de su amo.
  • El gran Wadabadah (a.k.a. Antonio Ganfornina) nos trae su hack del famoso Palanquín, ambientado en el universo de Star Wars: Betrayal: la flor de Onderon.
  • Por allí viene la versión en castellano de Slayers, el genial juego de cazadores de monstruos en una ciudad infinita. Ahora su creador ha lanzado un hack con temática western llamado Drifters.
  • Otro experimento que busca destilar la esencia de los OSR en una sola hoja: OSSUARY.
  • Científicos es un hermoso juego de rol infantil divulgativo que bien puede jugarse y disfrutarse siendo adulto. En este juego interpretaremos a niños y adolescentes que trabajan para la corporación Laika y viajan por el tiempo y el espacio ayudando a mantener la historia tal y como la conocemos. Luego de su exitoso Verkami ahora trabajan en un suplemento.
Científicos, el juego de rol
Científicos, el juego de rol
  • De los creadores de Wanderhome llega la versión inicial de In The Time of Monsters, un juego de combates tácticos sobre héroes que compiten por el poder en el fin del mundo. Inspirado en Lancer y Dungeons & Dragons 4ª Edición, orientado a los amantes de los combates en cuadrículas y lanzar números altos en los dados.
  • Storyteller es un juego sin preparación para contar historias de horror en torno al fuego en un campamento. Sus mecánicas de resolución incluyen Piedra-papel-tijera, girar una botella para que caiga de pie, hacer nudos, reconocer plantas y hacer flexiones.
  • Más que un juego en solitario, IF es una caja de herramientas lúdica para la escritura de historias. Puede ser una pieza muy útil como complemento de otros juegos o en ejercicios de creación.
  • BLOOD//RUSH es un juego de rol de combate para dos o tres jugadores, que usa un mazo de cartas y una mecánica de bazas para sumergirnos en un torneo de lucha al más puro estilo Battle Royale.
  • The Land and the People es un juego en solitario en el que asumiremos el papel de un cartógrafo y su equipo explorando un país ficticio. Mientras crees cartografiar estas tierras, en realidad estarás aprendiendo sobre su gente y sobre ti mismo. Utiliza el interesante sistema Carta (inspirado en Wreched & Alone).
  • Una carta de amor a Battlestar Galáctica y Blade Runner, Paranoid Android es un juego de diario sobre un interrogatorio en el que hasta tu mismo dudarás de tu humanidad.
Recursos
Artista de la semana
Eric Orchard es un ilustrador y caricaturista canadiense, creador de fabulosas novelas gráficas como Bera The One Headed Troll. Su aproximación a la fantasía es realmente increíble.
Arte por Eric Orchard
Arte por Eric Orchard
Y hasta acá las últimas cosas que quería mostrarte este año. Recuerda que si disfrutas leyendo este boletín cada lunes, puedes compartirlo en tus redes sociales o recomendarlo a un amigo. Si te sientes excesivamente generoso, siempre puedes invitarme a un café virtual.
También puedes descargar mis juegos de rol en itch.io.
¿Te ha gustado? No
Felix G. Rios
Felix G. Rios @iamfelixrios

Recibe semanalmente en tu correo noticias sobre nuevos juegos de rol, recursos para DM + jugadores y eventos. Habrá mucho rol indie, zines y kickstarters. Descubre cosas que quizás hayan volado debajo de tu radar.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.