Ver perfil

7 días de Rol -- Diciembre 13, 2021

Felix G. Rios
Felix G. Rios
Se acerca el final de otro extraño año. Mientras nos preparamos para recibir a un 2022 mejor, ¿qué mejor que abastecernos de noticias y juegos de rol?

Noticias
  • Walhalla Ediciones ha anunciado que publicará Luna Roja, un juego Forged in the Dark creado por Luis Montejano.
  • Ya inició la preventa del primer suplemento de VAESEN: Un secreto malvado y otros misterios, que incluye cuatro nuevos misterios para este gran juego. Aunque DEVIR ni lo mencione en su sitio web, ya lo puedes reservar en tu tienda de confianza.
VAESEN: Un secreto malvado
VAESEN: Un secreto malvado
Lo indie
  • Blazing Hymn es un juego de rol inspirado en Neon Genesis Evangelion: los ángeles han respondido a nuestros llamados, pero no eran lo que esperábamos. Han bajado de los cielos a masacrarnos y no se los permitiremos. Usa el sistema LUMEN, es decir, combates y acción a saco.
  • Uno de los juegos en solitario que tengo más ganas de probar es Colostle, en el que seremos una aventurera en un mundo misterioso en busca de peligrosas fuentes de magia para mantener a nuestro pueblo vivo. Aquí tienen un video de como se juega.
  • Jubilados de Arkham ha lanzado su aventura para La Llamada de Cthulhu: Llegado de las Estrellas, que se ha posicionado muy rápidamente entre los títulos “Hottest en español” de DriveThruRPG.
  • I Bury the Gods es un juego gratuito de fantasía oscura, reglas minimalistas y que puede jugarse en solitario o de manera cooperativa. Incluye muchas tablas para generar personajes y monstruosidades. Utiliza un par de d6 para las tiradas.
  • Del creador del sistema L.E.A.D.S., nos llega un juego para 3-5 jugadores (aunque incluye modo solo) sin director de juego y basado en el sistema Swords Without Master. Se llama Facing the Titan y va de héroes enfrentándose a colosales titanes. Incluye seis titanes cada uno con su propia ambientación. (Demo disponible).
Facing the Titan
Facing the Titan
  • Un proyecto artesanal pero muy interesante: Templarios en Coronaburgo.
  • MINIBX es un proyecto brasileño que se define como una subversión, disrupción o profanación de D&D B/X, y en el que están varias promesas del rol indie como Lucas Rolim, Gontijo, Diogo Nogueria y los ilustradores Bruno Prosaiko y Victor Amorim. Te diría que si eres fan del OSR, no dejes de seguir este proyecto.
  • Casket Land es un juego de rol gratuito ambientado en el oeste y que se enfoca en decisiones grupales difíciles. Un páramo implacable, hileras e hileras de ataúdes negros como el carbón llegan al horizonte hasta donde alcanza la vista, desenterrados por vientos brutales y sus propios habitantes monstruosos. Posee bastante material adicional.
  • Nighthawks es un juego basado en la famosa obra de Edward Hopper. Como seres solitarios, decidiremos qué forma adopta ese típico café, qué relaciones tenemos y qué haremos cada noche. ¿Sucumbiremos al aislamiento si la salvación está al alcance de nuestros dedos? Para 3-6 jugadores.
  • Grant Howitt (autor de Spire) y Becky Annison (Black Armada Games) nos traen Lexinomicon, un juego que va sobre dañar un libro para revelar sus secretos. No apto para bibliófilos.
Recursos
Artista de la semana
Adrían Ibarra Lugo es un ilustrador mexicano que ha trabajado para los titanes de Critical Role y su editorial Darrington Press, y es fácil ver por qué.
Arte para la campaña de Tal'Dorel por Adrián Ibarra Lugo
Arte para la campaña de Tal'Dorel por Adrián Ibarra Lugo
Eso es todo lo que quería mostrarte hoy. Recuerda que si disfrutas leyendo este boletín cada lunes, puedes compartirlo en tus redes sociales o recomendarlo a un amigo. Si te sientes excesivamente generoso, siempre puedes invitarme a un café virtual.
También puedes descargar mis juegos de rol en itch.io.
¿Te ha gustado? No
Felix G. Rios
Felix G. Rios @iamfelixrios

Recibe semanalmente en tu correo noticias sobre nuevos juegos de rol, recursos para DM + jugadores y eventos. Habrá mucho rol indie, zines y kickstarters. Descubre cosas que quizás hayan volado debajo de tu radar.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.