Ver perfil

7 días de Rol -- Agosto 9, 2021

Felix G. Rios
Felix G. Rios
¡Venga, a subir XP esta semana! Que nos espera el fin de semana en cinco días más. A los que están de vacaciones: ¡A jugar rol hoy mismo!. Aquí tienes lo más interesante que me encontré en la semana.

Noticias
Reinos de Hierro
Reinos de Hierro
  • Night Reign está próximo a publicarse en castellano, de la mano de la gente de Cursed Ink. Incluirá herramientas para jugarlo online. Es un juego de rol de sigilo, asesinato, infiltración y hechicería oscura que emplea una mecánica basada en el juego del Blackjack.
  • Fedora Noir es un juego para cuatro jugadores. No necesita máster, no usa dados, dura unas 2 horas y es muy NOIR. Asi se vende en Kickstarter este juego de rol, en el que se ha apuntado hasta el mismo John Harper.
  • Los creadores de FIASCO nos traen un nuevo juego: Underwater People, es lo extraño y absurdo que podría esperarse de estos genios. Interpretas a personas que aunque deberían vivir bajo el agua, están dedicándose a la venta de inmuebles y líneas móviles en los suburbios de Atlanta.
  • ¡Ah! Y estoy trabajando en el juego que enviaré al One Page RPG Jam de este año. Deséenme suerte.
Lo indie
  • Hector Gamiz del podcast Miskatonic FM, ha lanzado recientemente Calima, un escenario corto para La Llamada de Cthulhu (disponible en español y en inglés) que está recibiendo muy buenas críticas. Por ese precio, es un regalo.
  • Como muchos habéis flipado en Twitter con Oneironaut, el juego de rol para jugar mientras duermes, les traigo la entrada del autor para el #1pRPGjam. Se llama The Land Beyond y es un juego de rol en solitario que va sobre dejarse llevar e ir más allá, viajar por tierras desconocidas viviendo increíbles aventuras. 
  • Esta semana pudimos probar Gran Limbo de la mano de su autor, Luciano. Su micro-juego está participando en el #1pRPGjam y es una experiencia narrativa muy evocativa, inspirada en las películas del Estudio Ghibli y la serie animada Over the Garden Wall. Gracias a Kosino por organizar esta demostración.
Probando Gran Limbo con su autor
Probando Gran Limbo con su autor
  • @Wadabadah ha creado 24XX GLOSSOLALIA, un micro-juego de rol (basado en el sistema usado 24XX de Jason Tocci) que nos pone en la piel de agentes que trabajan para el Buró, una organización que opera en las sombras para asegurar la vida humana en escenarios de Primer Contacto.
  • Amantes de FATE y de Star Trek, ya está disponible el Star Trek Accelerated Plus. Gracias a @laesquinadelrol por el dato.
  • The Fight Job es un módulo gratuito para juegos vieja escuela, en el que a los jugadores se les encarga sabotear la arena de combate de la ciudad fronteriza de Derruv-Isk. Logra, en sus 14 páginas, dar mucho detalle al escenario, describir el paso del tiempo y a la misión en sí. Muy recomendable.
  • La Corte de las Hadas es el hogar de una sórdida variedad de terribles espíritus del bosque que hacen cosas terribles en un intento desesperado por sentarse en el trono de las hadas. Los jugadores pertenecen al mismo partido y las elecciones están a la vuelta de la esquina. Tax Cuts & Pixie Dust es una crítica muy aguda de los políticos de cualquier país del mundo.
  • Si quieres tomarle el pulso a la creación de juegos de rol indie en Brasil, este bundle es una excelente oportunidad. 17 juegos cariocas por un precio irrisorio. Me gustaría destacar dos de ellos: CBR+PNK y Dungeon Gig.
  • Si quieres jugar rol de fantasía en una ambientación inspirada en la América Latina postcolonial, pero que sea auténtica y llena del realismo mágico que caracteriza a la literatura de la región, A New World for Whom? te vendrá de maravilla. Su autor lo comparte de manera gratuita.
  • Quest Fronts es una revista paga-lo-que-quieras que pretende combinar la filosofía de diseño de los frentes de campaña de Dungeon World y la mecánica de Ironsworn para misiones y expediciones. Su primer número ya está disponible para descarga.
  • Un hack del Wildlings de John Harper, para jugarlo con el sistema PbtA, creado por el usuario /u/LogicalTechnology0 en Reddit.
Recursos
Artista de la semana
Quizás conozcan a Mia Minnis como una de las ilustradoras del juego Palanquín. Es famosa por sus espectaculares y expresivos rostros.
Arte de Mia Minnis
Arte de Mia Minnis
¡Espero que este número te mantenga entretenido esta semana! Si disfrutas leyendo este boletín cada lunes, compártelo en tus redes o recomiéndalo a un amigo. Si te sientes excesivamente generoso, siempre puedes invitarme a un café virtual.
¿Te ha gustado? No
Felix G. Rios
Felix G. Rios @iamfelixrios

Recibe semanalmente en tu correo noticias sobre nuevos juegos de rol, recursos para DM + jugadores y eventos. Habrá mucho rol indie, zines y kickstarters. Descubre cosas que quizás hayan volado debajo de tu radar.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.