7 días de Rol

Por Felix G. Rios

7 días de Rol -- Agosto 30, 2021

#24・
260

suscriptores

37

Publicaciones

Felix G. Rios
Felix G. Rios
El fin de las vacaciones de verano está a la vuelta de la esquina, lo cual no significa que el mundo del rol bajará el ritmo. Por ello, aquí tienes el resumen de lo más destacado de la semana:

Noticias
  • Cultos Innombrables ya tiene nueva aventura: La Lista, escrita por José Lomo y Manuel Sueiro, con ilustraciones de Esther Sanz y David Hueso.
  • Se hace oficial el anuncio de Hasbro sobre el lanzamiento, junto con Renegade Game Studios, de tres nuevos juegos de rol para franquicias tan diversas como Power Rangers, G.I.JOE y Transformers. Todos estos juegos usarán el sistema propietario Essence20, en el que la creación de personajes parte de tres aspectos: Origen, Función e Influencia. El sistema utiliza diferentes dados para los distintos niveles de habilidad.
Anuncio de Essence20
Anuncio de Essence20
Lo indie
  • The Outcast es un juego de rol en solitario en el que encarnas a un exiliado, expulsado de su comunidad. Viajas cumpliendo misiones para intentar recuperar tu reputación y poder volver a casa. Tiene un sistema de creación de partida (ambientación, misiones y personaje) muy evocativo. Con un sistema de Bordes y Ganchos, además de una manera muy particular de preparar y resolver las escenas, me va gustando mucho lo que leo. Y es que Cezar Capacle no decepciona.
  • Frame 352 es un sencillo juego de rol de diario fotográfico en solitario en el que los jugadores recogen evidencia fotográfica de un críptido. El juego incita a salir al exterior, tomar fotos y apuntar notas. Todo es guiado por un sistema de adivinación con monedas. En este hilo pueden ver un ejemplo de partida.
Frame 352
Frame 352
  • The Emperor & The Explorer es un juego para dos jugadores inspirado en Las Ciudades Invisibles de Italo Calvino. Es un diálogo entre el emperador que reina sin salir de su palacio, y el explorador que ha recorrido su reino. Un juego de sutilezas e imaginación en el que ambos jugadores crean un mundo a partir de los objetos que el explorador ha recolectado en sus viajes.
  • En la misma onda, Dawn of Worlds es una herramienta colaborativa de worldbuilding para mundos de fantasía. Usando un sistema de puntos limitados los jugadores (Dioses) usan Geografía, Poder y Conflicto. Cada Era es creada en cinco rondas, en las que el orden de los jugadores se determina al azar. Sus creadores lo han liberado de forma gratuita.
  • Échale un vistazo a ECB: External Containment Bureau, en especial si eres fan de Hellboy, Expediente X, Hombres de Negro, Fringe y La Lavanderia. ECB logra simplificar el sistema Forged in the Dark en tan solo 56 páginas (lo cual se agradece). Si quieres ver como se comporta un Forged in the Dark prescindiendo de ratings de acciones, gestión del territorio, avance de niveles y otros aspectos más granulares, ECB es una excelente oportunidad. 
  • Ha entrado en mi radar The Hour Between Dog and Wolf, un juego para dos personas en el que héroe y asesino en serie se enfrentan. Famoso por el nivel de realismo y la seriedad de la investigación que el autor ha puesto en el juego, promete una experiencia psicológica intensa y muy interesante. Gracias a @Edgargso91 y @Wadabadah por su recomendación. Aquí tienen una partida que ambos han compartido.
  • De las cosas que más me gustan de este .dungeon, además de su arte y temática de videojuego clásico (con skills como Double-Jump), es la diversidad de tablas y generadores que provee para generar mundos de fantasía videojueguil. Contiene además una cantidad de ideas muy interesantes tanto para el DM como para los jugadores, como el mapa de 10 pasos para los personajes. Lo que he leído, me ha sorprendido gratamente y me gustaría probarlo en mesa pronto.
  • Si te gustan los juegos solitarios de journaling, The Portal at Hill House ofrece una experiencia de horror cósmico con un dado d6 y un mazo de cartas estándar. Al principio del juego creas la distribución de la casa de 13 habitaciones para, posteriormente recorrerla buscando los objetos necesarios para cerrar el portal que promete consumirte a ti y al mundo entero. El zine físico tuvo ya un exitoso Kickstarter.
Recursos
  • David Larkins uno de los escritores/editores que ayudaron a dar vida al famoso Pendragón, comenzó a publicar una serie de posts contando los detalles de la creación de la última edición del juego, que incluye detalles sobre el trabajo inicial del padre de la criatura, Greg Stafford. Larkins es también el creador de Berlin: La Ciudad Depravada, que pronto sale en castellano.
  • Un bundle de 14 aventuras de 1 página con unas ilustraciones espectaculares para cuando quieres dirigir una sesión y no tienes nada preparado.
  • ¿Sabían Uds. que el ejército estadounidense lleva décadas haciendo worldbuilding para ejercicios de entrenamiento militar?. Aquí hay un enlace a algunos de sus países ficticios.
  • ¿Necesitas ideas para la apariencia de tus personajes de ambientaciones de ciencia ficción? Por $1 te llevas más de 50 ilustraciones de personajes.
  • Un escenario gratuito en catalán para La Llamada de Cthulhu ambientado en una población pesquera de la costa de Catalunya.
  • Sirio Sesenra comparte su escenario gratuito para el sistema de Lady Blackbird.
Artista de la semana
Iñigo Arrieta Encío es un arquitecto + concept artist que produce maravillas como esta:
Arte de Iñigo Arrieta Encío
Arte de Iñigo Arrieta Encío
¡Y eso es lo que me ha parecido más interesante esta semana! Si disfrutas leyendo este boletín cada lunes, compártelo en tus redes o recomiéndalo a un amigo. Si te sientes excesivamente generoso, siempre puedes invitarme a un café virtual.
¿Te ha gustado? No
Felix G. Rios
Felix G. Rios @iamfelixrios

Recibe semanalmente en tu correo noticias sobre nuevos juegos de rol, recursos para DM + jugadores y eventos. Habrá mucho rol indie, zines y kickstarters. Descubre cosas que quizás hayan volado debajo de tu radar.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.