Ver perfil

7 días de Rol -- Agosto 23, 2021

Felix G. Rios
Felix G. Rios
¡Saludos, roleros! ¿Saben que ya superamos los 130 suscritos? Muchísimas gracias por leer este boletín cada lunes, y espero que la edición de hoy sea de tu agrado. Aquí vamos…

Noticias
  • La gran noticia de esta semana es que Chaosium adquirió las líneas Cthulhu Britannica y World War Cthulhu de Cubicle 7. Han anunciado que planean reeditar estas líneas para La Llamada de Cthulhu 7ª edición, con diseño y arte nuevos, así como nuevos títulos para cada una de ellas. 
Cthulhu Brittanica & World War Cthulhu
Cthulhu Brittanica & World War Cthulhu
  • Shadowlands nos regalará este año sendas campañas para La Llamada de Cthulhu 7E ambientadas en España. En septiembre nos llegará La Reputación del Señor Castiñeira, ambientada en el Madrid de los años 80. Un mes después se lanza la tercera edición revisada de un clásico: La Piel de Toro de Ricard Ibañez, que nos transporta a la España de Alfonso XIII.
  • Ahora hay una campaña para Shadowrun ambientada en la ciudad de Barcelona.
  • El reciente cambio de nombre de Dungeon20 a Nivel20 parece que se debe a que pronto la popular plataforma de rol en línea en español permitirá jugar mucho más que solo D&D y El Resurgir del Dragón, como lo confirma este twit. ¡Gran noticia!
  • FATE lanzará un libro con un conjunto de herramientas que ayudarán a apoyar y traer a la mesa de juego a jugadores con problemas de accesibilidad. La fecha es el 5 de octubre de este año.
  • El grupo creativo Crisis Creativa, responsable de este genial fanzine rolero, ha lanzado su primer juego de rol: La Ciudad del Fango. Hay que echarle un vistazo.
  • Alberto Camargo ha traducido al castellano las reglas de inicio rápido del juego de rol que rompió récords de financiamiento este mes: Avatar: Legends.
  • El Refugio Editorial traerá en castellano George’s Children, el juego de rol sobre niños que tratan de sobrevivir en un mundo post-apocalíptico sin adultos. Es un juego muy evocativo que no requiere preparación ni director de juego. La preventa arranca este 1.º de septiembre.
Lo indie
  • Strange Hills está inspirado en ambientaciones como Dark Sun, la película Mad Max: Fury Road y novelas de fantasía oscura y emplea las mecánicas del juego Sleepaway (No dados, No máster). Como refugiado en una caravana, sobrevivirás gestionando tu Maldad Profunda para convertirte en una mejor persona (o no). Gracias a su sistema, no hay azar alguno, el juego es una conversación entre jugadores que trabajan juntos para contar su historia. A su Kickstarter le restan menos de tres semanas.
  • Pudimos probar el hilarante Overly Complex Medieval Fantasy RPG y los resultados fueron mucho más que divertidos.
  • Si siempre quisiste jugar como un enano de Moria, explorando sus antiguos dominios para expulsar a los orcos de su antiguo y esplendoroso reino, puede que Lost in the Deep sea lo que buscas. Inspirado en The Wretched y en solo 24 páginas, plantea un sistema compuesto por una baraja de cartas, una torre de Jenga y un único d6. Lost in the Deep es una experiencia de journaling en solitario.
  • Construye tu personaje en 5 minutos y lánzate a las calles en este homenaje a juegos del género Yo Contra el Barrio (Double Dragon, Final Fight, etc.). En Fight City creas la ambientación, los enemigos, las pistas, los misterios. Todo en un PDF de apenas 5 páginas. Gracias @xosesinho por descubrirlo.
  • Siguen apareciendo opciones para quienes deseen encarnar a niños enfrentándose a los horrores del cine con el que crecimos. Con un estilo de construcción de la historia improvisacional y colaborativo, Don’t tell Mom and Dad usa un sistema d20., una creación de personaje basada en arquetipos del cine y la TV, y atributos como Miedo, Puntos Cool, Azúcar y Fuegos Artificiales. Su Kickstarter termina en unas tres semanas.
  • ¿Juegos de rol que reemplazan tiradas por pruebas físicas y ejercicios contra el máster? Este zine está lleno de ellos y el nombre que le han puesto es simplemente genial: LIFTS: Powered by the ABpocalypse (Ab es por abdominales). Gracias a @onioninblack por el hallazgo.
  • En Stuck Out in the Black además de crear a los personajes a bordo de su nave espacial, los jugadores crean de manera colaborativa el interior de la misma y sus diferentes sistemas dibujando sobre el mapa vacío de la nave. A lo largo de la partida, deben resolver los problemas y averías que van surgiendo para sobrevivir.
  • Si el worldbuilding es lo que más te gusta cuando juegas a rol, I’m sorry did you say street magic y su hermano There are names here more powerful than our own pueden resultarte experiencias muy evocativas. Más que un juego, pueden resultar herramientas muy útiles para crear los mundos donde ambientarás tus campañas. Ambas se definen como un hack del famoso Microscope de Ben Robbins.
  • ¿Fan del videojuego Destiny y su lore? Gracias a un grupo de fans, ahora puedes jugar a rol en ese universo.
Recursos
  • Si quieres jugar al genial This Discord has Ghosts In It y necesitas una plantilla de servidor en tu idioma, he creado una que simplifica la configuración del servidor, incluyendo los roles de usuario necesarios. Con ella podrás comenzar a invitar jugadores y jugar una sesión en pocos minutos.
This Discord has Ghosts In It
This Discord has Ghosts In It
Artista de la semana
Hoy les presento a Govy, que está creando en su Patreon el espectacular universo de Detective Cthulhu y que por su Twitter comparte diseños de personajes diversos de fantasía. Son realmente alucinantes.
Fantasy Western por Govy
Fantasy Western por Govy
¡Y hasta aquí la semana en rol! Si disfrutas leyendo este boletín cada lunes, compártelo en tus redes o recomiéndalo a un amigo. Si te sientes excesivamente generoso, siempre puedes invitarme a un café virtual.
¿Te ha gustado? No
Felix G. Rios
Felix G. Rios @iamfelixrios

Recibe semanalmente en tu correo noticias sobre nuevos juegos de rol, recursos para DM + jugadores y eventos. Habrá mucho rol indie, zines y kickstarters. Descubre cosas que quizás hayan volado debajo de tu radar.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.