Ver perfil

7 días de Rol -- Agosto 1, 2022

Felix G. Rios
Felix G. Rios
Aunque espero que muchos de ustedes ya se encuentren de vacaciones, gozando de un merecido descanso, este boletín sigue activo para que el rol no pare este mes de agosto.

Noticias
  • Como ya nos tienen acostumbrados, el fabuloso trío compuesto por @AryaneMoon, @Levillator y @BrickMaxter tuvieron ayer un apoteósico cierre de su titánica campaña de rol multitudinario UMBRAL: 3 directores de juego, cerca de 30 jugadores y unas 9 horas de partida.
  • Se acerca el anuncio del ZineWorld, la oportunidad perfecta para publicar ese zine rolero que te traes entre manos.
  • Kotaku publica lo que, según ellos, son los 10 mejores manuales de rol en lo que va de año.
  • Kingsmouth, la campaña para D&D 5E inspirada las obras de Lovecraft, Machen y Poe, llegará finalmente el 5 de agosto.
  • Far Horizons Co-op es una cooperativa internacional de creadores de juegos de rol: escritores, artistas y creativos que buscan una forma más equitativa y sostenible de publicar en la industria del rol.
  • Regocijaos LARPers, porque vuelve EntreRevs - en formato presencial - del 25 al 27 de noviembre, coincidiendo con su décimo aniversario.
  • Disponible la preventa de El Códice de Monstruos de Symbaroum, que llegará al final de otoño.
  • Pau Ferron presentó en la Librería Gigamesh su Sombras sobre Voirlan, el escenario de campaña en el que lleva la fantasía artúrica a DnD 5e.
  • Este mes se viene la preventa de El Compendio del Viajero para el legendario juego Travelller.
Lo indie
  • To Serve Her Wintry Hunger es un juego narrativo sin preparación, que debe jugarse con un director y exactamente 4 jugadores. Cada jugador el papel de uno de los cuatro espíritus que sirven a una diosa invernal. Estas criaturas viciosas y fanfarronas cazarán a un humano, perdido en una tormenta de nieve. ¿Tendrán éxito los espíritus en su cacería? ¿O permitirán que escape?. De los creadores del maravilloso 10 Velas.
  • Si te llama la atención el sistema Cypher, pero quieres una versión simplificada, D-Cypher es para ti.
  • A Warning to the Curious es un juego de terror gótico basado en las historias de fantasmas de M.R. James. Los jugadores encarnarán a eruditos con pasados trágicos, obsesionados con lo espeluznante y macabro. Usa un interesante sistema de push-your-luck.
  • En Bedlam, los jugadores tomarán el control de las voces que representan diferentes emociones dentro de un paciente de un manicomio, del que buscarán una salida.
  • El folclore está lleno de historias sobre personas desesperadas que hacen tratos con el diablo a cambio de sus almas. En Demon Get Your Due, los jugadores son los encargados de cobrar esas deudas, todo al estilo del salvaje oeste. Un juego de 1 página basado en Honey Heist.
  • Gracias a los amigos del Night Rol Club, pude probar un curiosísimo juego llamado Necronautilus. En este juego fuimos almas ligadas a nubes de gas nocivo llamadas Agentes de la Muerte, explorando un universo fuera del tiempo formado por planetas llenos de criaturas que acabaron allí al morir. Usamos nuestras Palabras de Poder para actuar en nombre de Muerte, nuestra diosa ciega, manteniendo el orden en una galaxia post-vida. Las palabras-poderes crecen y se fragmentan como parte de las mecánicas de juego. Bizarro y muy curioso. Tenéis la partida en su canal de Twitch.
  • Bloodclotte es un juego de rol sobre médicos en un mundo de horror gótico, donde la alquimia, la reanimación y la astronomía médica se utilizan para salvar vidas. Los jugadores trabajan en un hospital de guerra dentro de un castillo abandonado, tratando a los soldados y a las víctimas civiles de un continente sumido en un violento caos.
Bloodclotte
Bloodclotte
  • Si andas buscando juegos divertidos y bizarros, te presento a Summer Camp Food Eating Competition. Eliges un personaje para soportar una serie de desagradables rondas de una competencia de quien come más, aspirando a ser la última persona en no vomitar. Si vomitas, sigues jugando haciendo que los otros pierdan más rápido.
  • Ya está disponible de manera gratuita la versión 1.4 de ICON, el nuevo juego de fantasía mítica del creador de Lancer y el comic Kill Six Billion Demons. Con esas credenciales, toca echarle un ojo.
  • DURF es un juego de rol gratuito de mazmorreo y fantasía con pocas reglas, inspirado en Knave, Troika! e Into the Odd. Un balance entre OSR y rol moderno que puedes jugar con poquísima preparación. Está también disponible en castellano gracias a Arturo Purroy.
  • A Family of Blades es un juego de rol sobre un equipo de criminales que, habiendo llegado a ser una familia, se separaron hace algún tiempo. Ahora se han reunido de nuevo para un último trabajo. Usando el motor de Forged in the Dark, este juego está diseñado para one-shots de formato episódico.
  • Con una mecánica de juego inspirada en la esgrima de competición, en I Have the High Ground, los jugadores eligen sus movimientos en secreto. Una vez reveladas sus elecciones, el ganador aprovecha para hacer alarde de su supuesta superioridad o para actos sutiles que dejan un imponente silencio a su paso. Su juego no es una lucha a muerte llena de acción, sino más bien un retrato de la lenta y humeante tensión entre dos personas que están a punto de arriesgar su orgullo, su reputación o incluso sus vidas.
  • Acércate y aléjate en el mapa, juega como un personaje, juega como una facción, tomando decisiones que pueden afectar a todo el territorio. Así funciona Faction Turn, un PbtA de 3 páginas con reglas ligeras que te permitirán jugar una campaña épica de gran alcance.
  • Excuse Meow! es un juego sobre simular ser un gato. Utiliza unos cuantos tokens y unas ridículas máscaras de gato para saber de quién es el turno. Dura unos cinco minutos por jugador.
  • Foreverhorse es un juego sobre un espíritu infinito y sus interacciones con la humanidad a lo largo de un tiempo infinito. Es un motor de juego sencillo que permite contar historias en sesiones cortas. Para jugar, se necesitan 12d6 y de 2 a 6 jugadores.
  • Vampiro Oscuro pone en tus manos un sistema de rol sencillo para partidas ambientadas en el mundo de los vampiros. Es una versión beta basada en Dark Cthulhu, ocupa una sola página y no requiere hojas de personaje. 
Recursos
Semillas de rol
Se dice que el cráneo de Maria Magdalena fue descubierto por los monjes de Saint-Maximin-la-Sainte-Baume en 1279. Se conserva bajo una cúpula de cristal en un relicario dorado en la cripta de una basílica gótica dedicada a la santa en ese pueblo medieval al sur de Francia. (más información)
Craneo de Maria Magdalena
Craneo de Maria Magdalena
¡Nos leemos la semana que viene!. Recuerda que si disfrutas leyendo este boletín cada lunes, puedes compartirlo en tus redes sociales o recomendarlo a un amigo. Si te sientes excesivamente generoso, siempre puedes invitarme a un café virtual.
También puedes descargar mis juegos de rol en itch.io.
¿Te ha gustado? No
Felix G. Rios
Felix G. Rios @iamfelixrios

Recibe semanalmente en tu correo noticias sobre nuevos juegos de rol, recursos para DM + jugadores y eventos. Habrá mayormente rol indie, zines y kickstarters. Descubre cosas que quizás hayan volado debajo de tu radar.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.