D. D. Puche | Narrativa & ensayo

Narrativa de ciencia ficción, terror y fantasía. También filosofía y ensayo.

Narrativa de ciencia ficción, terror y fantasía. También filosofía y ensayo.

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that D. D. Puche | Narrativa & ensayo will receive your email address.

99

suscriptores

32

Publicaciones

#32・

Fiestas foráneas

Qué pesadez, todos los años igual con los guardianes de la tradición... Que no, que Halloween no es una fiesta autóctona, tenéis razón... como es igualmente cierto que ninguna fiesta cristiana lo es tampoco: el cristianismo procede de Oriente Próximo, no es l…

 
#31・

La salvación del escritor

Decía el maestro Chandler que "la salvación del escritor es escribir", y ciertamente, para quien vive entregado a esto, un día sin escribir es un desperdicio, y una semana una tragedia. Sin embargo, como la dedicación profesional plena está al alcance de muy …

 
#30・

El Purgatorio (fragmento)

Lee un fragmento de Balada de los caídos y sumérgete en su ambiente gótico-punk. "Esa noche había una larga cola para entrar en El Purgatorio. Tras unas cuantas actuaciones exitosas el nombre de Cold Rain había corrido de de boca en boca, y empezaban a ser co…

 
#29・

Social hateworks

Hace mucho tiempo, años ya, que procuro no usar las redes sociales para pronunciarme políticamente. Hay algo pueril en ello, y además no sirve para nada, pues donde todos gritan nadie escucha; ese patio de vecinos ubicuo está suficientemente envenenado como p…

 
#28・

La muerte de los barrios

Unos días con la familia, durante las vacaciones de verano. Días de largos paseos por mi antiguo barrio, en una ciudad del sur de la corona metropolitana de Madrid. No importa cuál sea: lo que voy a decir valdrá exactamente igual para tantas otras. Lo que hac…

 
#27・

El cementerio

La vida le quitaba siempre a los que él más quería. Su familia –cuanto menos Sarah–, luego William, y por último Karen. El mal hado lo perseguía adonde quiera que fuese, y esperaba a que él empezara a sentirse feliz, a sentirse en su casa, para arruinar esa i…

 
#26・

Lenguaje y salud mental

A nadie debería extrañarle que el desajuste entre el lenguaje y la realidad, promovido política y mediáticamente, que reina hoy en día, es una de las principales causas de las cada vez mayores disonancias cognitivas que se extienden entre la población de los …

 
#25・

Rain

No se sabe mucho de Rain. Hasta donde conocemos, se trata de una joven mortal de veintipocos años, que siendo adolescente se escapó de casa de sus padres. Estuvo en las calles malviviendo algún tiempo y tuvo contacto con las drogas y malas influencias. Finalm…

 
#24・

La nostalgia

¿La mejor época de mi vida, esa que se evoca siempre con una dulce nostalgia y con la que medimos cualquier otra para saber cómo de buena o mala, por comparación, ha sido? Seré poco original, me temo: en mi caso fueron los años de la facultad. O, mejor dicho,…

 
#23・

La involución que se avecina

Cómo no, apoyo todas las medidas que haya que tomar contra el cambio climático. Son necesarias, y hasta urgentes, porque estamos al borde de una gran involución socioeconómica y política derivada de ella. Hay que reducir las emisiones de gases, los vertidos t…

 
#22・

Fantasía, misterio y heavy metal

Una ciudad sombría y corrupta. Dos clanes de ángeles caídos disputándose el control. Un ángel caído renegado y alcohólico. Una mortal cantante de rock. Un misterio siniestro.Sigue leyendo en…www.baladadeloscaidos.com/2017/12/fantasia-misterio-y-heavy-metal.ht…

 
#21・

Felicidad

Simplificando un poco la cuestión, se podría decir que el concepto occidental de la felicidad consiste en la satisfacción del deseo, mientras que el oriental consiste, por el contrario, en el control del propio deseo. Dos fines diferentes que conllevan medios…

 
#20・

Fantasía oscura

Balada de los caídos es una novela negra con trasfondo sobrenatural: nos introduce en un mundo de ángeles caídos que viven ocultos, controlando desde las sombras la sociedad de los mortales, y divididos en clanes que se enfrentan entre sí por el poder. Están …

 
#19・

La ciudad

Me gustan, cómo no, el campo, las excursiones, el senderismo y todo eso. Disfruto mucho caminando, siguiendo rutas. Por lo que respecta al tópico dilema “¿mar o montaña?”, me quedo con la montaña, sin duda; aunque, cuando digo “montaña”, me refiero a cualquie…

 
#18・

Los Luna Negra

El único clan de los Caídos que disputa el poder sobre Hellstown a los Señores de la Llama Eterna son los Luna Negra, autóctonos de la ciudad y creados a mediados del siglo XX por una combinación de Solitarios [...]Sigue leyendo en...www.baladadeloscaidos.com…

 
#17・

Tiempo escurridizo

Cómo pasa el tiempo... Da vértigo pararse a pensar en ello, pero de vez en cuando no puedes evitarlo y te das cuenta de hasta qué punto el tiempo es terriblemente escurridizo. Hace veinte años que terminé la carrera; diecisiete desde que estuve haciendo el do…

 
#16・

Los Señores de la Llama Eterna

Los Señores de la Llama Eterna, apodados los "Sangre Azul" por los demás, son el clan de los caídos dominante en Hellstown. Christopher Blake, el protagonista de la novela, pertenece a este clan. Se trata de una importante familia procedente de Europa central…

 
#15・

Épica y vida

Esta época carece de toda épica, de todo anhelo de algo elevado, y estoy seguro de que algo tiene eso que ver con el tono depresivo y apático que caracteriza a la sociedad actual. No hay una dirección en la que se quiera ir ‒de una forma más o menos consensua…

 
#14・

Ese efímero resplandor

A veces, en la más densa oscuridad de la noche parece resplandecer la negra cuenca vacía como alentada por una sonrisa tendida al otro lado; como si algo cordial tintineara en el tapete enredado de estrellas, [...]Sigue leyendo en: www.biblioverso.com/p/…

 
#13・

Raíces literarias

Lo más notable para mí, intelectualmente hablando, de estos últimos meses, ha sido mi “redescubrimiento” de la literatura española barroca. Puede parecer triste, o patético, pero he tenido que llegar a los cuarenta para reencontrarme con las letras del Siglo …