Ver perfil

Dentro de la Habitación 101 - nº9

Seguimos en octubre y, por tanto, seguimos leyendo autoras 📚🙋‍♀️

Mientras leo 📖
Ahora mismo tengo, recién empezado, “Desde el amanecer” de Rosa Chacel. Una novela autobiográfica que narra los primeros diez años de vida de la autora, cuando aún vivía en Valladolid👧. La vida de Rosa Chacel, como la de muchas de sus amigas y compañeras de generación, fue apasionante y tenía muchas ganas de leer este libro, que forma parte de una trilogía realmente, para conocerla en mayor profundidad.
Necesitamos libros nuevos 📚
El lunes se publica, por fin, “La parábola de los talentos” de Octavia Butler. Tras leer la primera entrega🎤 me quedé con unas ganas inmensas de seguir con esta historia y me planteé leerla en inglés… pero cuando vi que se publicaba en nuestro idioma en octubre decidí esperar para así tener los dos libros de la misma edición, que es una manía que posiblemente tengáis muchos y muchas 😅 En cualquier caso, os animo mucho a haceros con estos libros o con cualquier cosa escrita por Octavia Butler porque es una de las mejores escritoras que he tenido el placer de leer.
Lo que el kindle se llevó.. 🔚
Acabo de terminar “Pretérito Imperfecto”, de Nieves Concostrina. Me gusta mucho la forma desenfadada que tiene Nieves de contar episodios históricos. Capítulos cortos, historias interesantes y muchos toques de humor, un poco en la línea de su podcast “Acontece que no es poco”, de hecho algunas historias ya las había escuchado en su día. Os lo recomiendo si os gustan las anécdotas de este tipo y os cae mal Fernando VII 😜
Buscando el libro perdido 🔎
Esta vez he querido rescatar una novela que posiblemente os suene, al menos el título. Se trata de “Nada”, de Carmen Laforet. Una novela brillante sobre la posguerra española y posiblemente una de las más importantes que se han escrito sobre ese periodo de nuestra historia. Me sigue maravillando que Laforet escribiera esta historia con poco más de veinte años. Si no la habéis leído aún, tardáis en hacerlo 😉
El tiempo entre lecturas ⏳
Os quiero hablar de una idea que no es nueva y que, seguramente, conoceréis sobradamente. Se trata del bookcrossing, una idea que surgió en 2001 y que personalmente me encanta. Una idea tan sencilla como dejar un libro en un lugar público para que otra persona pueda disfrutarlo😍. Y si os traigo esto hoy es porque últimamente me he encontrado con varios de estos libros “liberados” en la calle, concretamente en Madrid Río y en el mercado de Leadenhall en Londres. La foto la hice allí y, aunque me da un poco de cosa destrozar un libro😅, la verdad es que la escultura de pajaritas de papel hechas con páginas de libros me pareció bellísima.
El fin de la newsletter🔚
Y con esto terminamos por ahora. Ojo, la semana que viene en el podcast vamos a tener un capítulo MUY especial que me ha llevado mucho tiempo y esfuerzo preparar 😅 Así que espero que tenga buena acogida 🤞 (y que iVoox se digne a publicarlo, no como ha hecho con el de “Oryx y Crake” 😤). Y, por cierto, saldrá el lunes para celebrar así el Día de las Escritoras.
¿Te ha gustado? No
Sara

Libros, recomendaciones relacionadas (o no) con la literatura y un montón de títulos que sumar a tu pila de lecturas pendientes.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.