Ver perfil

Dentro de la Habitación 101 - nº8

¡Hola de nuevo! Empezamos el mes de octubre y de su mano nos llega #LeoAutorasOctubre, la iniciativa que sigo desde hace varios años y que básicamente consiste en leer solo autoras durante este mes. La verdad es que yo leo bastantes autoras durante todo el año pero me sigue pareciendo muy interesante esta idea, así que hoy la newsletter viene carga de ideas para este mes.

Mientras leo 📖
Empiezo el mes leyendo un libro de Tània Balló titulado “Las Sinsombrero: Sin ellas la historia no está completa”. Últimamente estoy fascinada con estas mujeres de la generación del 27, prácticamente desconocidas y olvidadas pese a haber sido en su momento verdaderas pioneras en sus respectivas disciplinas (pintura, escultura, literatura…). Quiero saberlo todo sobre ellas y, sobre todo, quiero comprender por qué sí me enseñaron en el colegio la obra de Lorca o a Dalí y no la de Maruja Mallo o Margarita Manso.
Necesitamos libros nuevos 📚
Llegan bastantes novedades este mes a las librerías, pero si hay un título que yo espere con ganas es el de Maddaddam, de Margaret Atwood. La tercera entrega de la trilogía del mismo nombre, otra joya distópica de esta maravillosa autora. Sale a la venta el día 14 y yo no puedo esperar a empezar a leerlo😱.
Lo que el kindle se llevó.. 🔚
Tengo en ese delicado punto en el que te planteas seriamente abandonar un libro “La policía de la memoria, de Yōko Ogawa. Una autora de la que leí en su día “La fórmula preferida del profesor, una novela que me encantó, pero que en esta nueva historia no me acaba de atrapar. Llevo leído aproximadamente un tercio y me está pareciendo extremadamente lenta, aunque el principal problema es que también me resulta difusa, como si no acabara de ver qué me quiere contar la autora…¿alguien que la haya leído me anima/desanima a continuar? 🙈
Maravilla 👌
Maravilla 👌
Buscando el libro perdido 🔎
Hoy rescato un libro de la escritora Annabel Pitcher que leí hace ya algunos años y del que guardo un grato recuerdo. Su título es bastante sugerente: “Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea” y creo que da una idea de que no estamos ante una historia más. Una novela maravillosa que toca temas para nada fáciles y lo hace sin perder esa ternura que solo teniendo un niño como narrador podríamos sentir😢. Os gustará.
El tiempo entre lecturas ⏳
Si os apetece seguir cogiendo ideas, desde la web de la iniciativa #LeoAutorasOctubre nos dejan un trivial literario y varias sugerencias para poder completarlo💡.
Súmate al reto #LeoAutorasOct 2021 – #LeoAutorasOct
El fin de la newsletter🔚
Y con esto terminamos. Espero que os haya resultado interesante la newsletter de hoy, que hayáis cogido alguna idea y, sobre todo, que os animéis a participar en esta interesante iniciativa leyendo o recomendando libros escritos por mujeres en vuestras redes sociales.
¿Te ha gustado? No
Sara

Libros, recomendaciones relacionadas (o no) con la literatura y un montón de títulos que sumar a tu pila de lecturas pendientes.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.