Ver perfil

Dentro de la Habitación 101 - nº7

¡Hola de nuevo! Avanza septiembre y ya nos vamos olvidando del verano y de las vacaciones… pero no pasa nada porque lo bueno que tiene leer es que puedes estar cuando quieras en cualquier lugar del mundo y en cualquier época del año…¡solo hay que abrir el libro correcto! 😉

Mientras leo 📖
Tengo recién empezada la novela “La policía de la memoria”, de la escritora japonesa Yōko Ogawa. Es una autora que me conquistó con “La fórmula preferida del profesor” así que espero pasarlo en grande leyendo esta historia. Desde luego la sinopsis me ha resultado de lo más atrayente e intrigante.
En una pequeña isla se produce un misterioso fenómeno. Un día desaparecen los pájaros, al siguiente podría desaparecer cualquier cosa: los peces, los árboles… Peor aún, también se desvanecerá la memoria de ellos, al igual que las emociones y sensaciones que llevaban asociadas. Nadie sabrá ni recordará entonces qué eran. Hay incluso una policía dedicada a perseguir a los que conservan la capacidad de recordar lo que ya no existe.
Necesitamos libros nuevos 📚
Ayer, 16 de septiembre, salió a la venta “Piranesi”, de Susanna Clark en nuestro idioma. Es una novela que tenía en pendientes desde hace mucho y que tengo muchas ganas de leer, sus puntuaciones son magníficas y promete bastante… espero no llevarme un chasco con tanta expectativa🤔. Os dejo la sinopsis:
La casa de Piranesi no es un edificio cualquiera: sus habitaciones son monumentales, con paredes llenas de miles de estatuas, y sus pasillos, interminables. Dentro del dédalo de corredores hay un océano aprisionado en el que las olas retumban y las mareas inundan los aposentos. Pero Piranesi no tiene miedo: comprende las embestidas del mar igual que el patrón del laberinto, mientras explora los límites de su mundo y avanza, con la ayuda de un hombre llamado El Otro, en una investigación científica para alcanzar El Gran Conocimiento Secreto.
Lo que el kindle se llevó.. 🔚
En la lista de lecturas terminadas tengo “Los ingratos”, de Pedro Simón. Una novela que es una delicia y que me ha encantado leer aunque con el final se me haya escapado alguna lagrimilla 😪. Se trata de una historia sobre la infancia, la ingratitud del paso del tiempo y la complejidad de las relaciones humanas, entre otros muchos temas. Una historia de esas que se quedan rondando en tu cabeza durante días y te llevan de regreso a tu propia niñez. Maravillosa⭐.
Buscando el libro perdido 🔎
Hoy rescato una novela de ciencia ficción juvenil que leí hace tiempo y me gustó bastante. Su título es “Amanecer rojo” y su autor Pierce Brown. Una historia muy distópica, que transcurre en un Marte dividido en un sistema de castas. Es una historia bastante adictiva, con los ingredientes de toda novela juvenil obviamente, pero muchas ideas buenas y bien aplicadas. El mundo que se monta Pierce Brown es tremendo y el trasfondo de la historia es de lo más interesante. Y ahora es cuando os confieso que en realidad es una trilogía 🤭
El tiempo entre lecturas ⏳
Este fin de semana llega uno de los estrenos más esperados de la temporada📽. Y es que hoy se estrena la adaptación de “Dune” de Denis Villeneuve y me constan que somos muchos los que estamos deseando verla. Yo desde luego no me la pienso perder 🙆
El fin de la newsletter🔚
Y eso es todo por hoy, espero que la Pila de pendientes no haya quedado muy perjudicada 😜 Nos despedimos hasta dentro de dos semanas. El próximo viernes tendremos nuevo podcast y creo que ya podéis imaginar sobre qué va a tratar… 😉
¿Te ha gustado? No
Sara

Libros, recomendaciones relacionadas (o no) con la literatura y un montón de títulos que sumar a tu pila de lecturas pendientes.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.