Ver perfil

Dentro de la Habitación 101 - nº5

¡Hola a todos y todas! Última newsletter de la temporada… sí, llegan las vacaciones podcastiles🎙️. La semana que viene publicaré el último podcast de la temporada (que, ya os adelanto, os va a dejar la pila a rebosar🤭) y no volveréis a saber de mí hasta septiembre.

Mientras leo 📖
En estos momentos estoy leyendo una supuesta distopía titulada “Un futuro hogar para el dios viviente” de la escritora Louise Eldrich. Digo supuesta porque al 15% de lectura que llevo aún no la he visto por ninguna parte, aunque eso no significa que la historia no me esté resultando interesante, al menos de momento🤔.
Os dejo la sinopsis para que tengáis una muestra de su contenido: “El mundo tal y como lo conocemos toca a su fin. El proceso evolutivo ha empezado a retroceder y la ciencia es incapaz de detener el mecanismo de involución genética por el que, una tras otra, todas las mujeres están dando a luz niños similares a los de las especies más primitivas del ser humano. Cedar Hawk Songmaker, hija adoptiva de una pareja de Minneapolis, tiene sobrados motivos para preocuparse: está embarazada de cuatro meses. Por eso siente además la imperiosa necesidad de conocer a su madre biológica, una india ojibwe, para indagar tanto sobre sus propias raíces como sobre el futuro del bebé que está en camino.
Necesitamos libros nuevos 📚
Esta vez no os traigo ninguna novedad editorial 🤷‍♀️ Un poco en la línea del año pasado, con aquella vuelta al mundo literaria, he decidido traeros una propuesta: que os vayáis de vacaciones a través de la lectura. Buscad un país🌍  que os interese y encontrad un libro que haya sido escrito por un autor o autora de ese país. Yo os dejé muchas ideas, pero si descubrís alguno nuevo…¡no dejéis de contármelo! 😉
Lo que el kindle se llevó.. 🔜
En el kindle esperando para salir 🏃‍♂️ tengo “Miss Marte”, de Manuel Jabois. Disfruté mucho con “Malaherba” y espero repetir experiencia con esta nueva novela del autor. La sinopsis me parece prometedora, desde luego: Una chica misteriosa. Un caso abierto. Un verano de hace veinticinco años que aún no terminó.
Buscando el libro perdido 🔎
Como ya os comenté en una ocasión, los thrillers son para el verano. Así que hoy he rescatado una novela que leí hace algún tiempo y que se titula “Flores cortadas”. Su autora es Karin Slaughter y suele ser bastante infalible para leer en la playa o en la piscina 🏖️ Aunque os recomiendo echaros crema antes de empezar la lectura, porque la historia es adictiva y, cuando quieres darte cuenta, tienes ya medio libro leído y la espalda achicharrada😅
El tiempo entre lecturas ⏳
Hoy os traigo algo muy curioso que descubrí el otro día y que me pareció muy interesante: las bibliotecas humanas📚🧑‍🤝‍🧑. ¿Y qué es esto? Pues básicamente consiste en “leer” personas en lugar de libros. Vamos, lo que viene siendo hablar con personas que se salen de tu círculo habitual, personas con las que de otro modo quizás no podrías mantener una conversación. Personalmente, me parece un proyecto interesantísimo y que nos devuelve de algún modo algo que con las nuevas tecnologías se está perdiendo poco a poco. En el canal de Telegram Jordi me ha comentado que le recuerda a los libros humanos de Fahrenheit 451 y, la verdad, me ha resultado una reflexión de lo más curiosa e interesante.
Unjudge someone - The Human Library Organization
El fin de la newsletter🔚
Y con esto terminamos la temporada. ¡Nos vemos (o, mejor dicho, escuchamos/leemos) en septiembre! Recordad, eso sí, que aún queda un capítulo del podcast 😉.
Si os quedáis con ganas de más, tenéis disponible también “Verano en Egipto🎤, vamos que podéis hartaros de mí durante agosto😅.
¿Te ha gustado? No
Sara

Libros, recomendaciones relacionadas (o no) con la literatura y un montón de títulos que sumar a tu pila de lecturas pendientes.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.