Ver perfil

Dentro de la Habitación 101 - nº 16

Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad”.
-Ray Bradbury-

Mientras leo 📖
En estos momentos estoy leyendo “Un caballero en Moscú”, de Amor Towles. Lo cierto es que lo tenía recomendado desde hace tiempo, mi padre me habló maravillas de este libro… pero la portada me gritaba “tostón infumable” y no acababa de decidirme a leerlo🥱. Sin embargo, tras leer esta minireseña de Mei, cambié de opinión y decidí empezarlo. De momento me está sorprendiendo para bien. Y tengo claro que alguien debería revisar esa portada😅.
Necesitamos libros nuevos 📚
Tras los últimos y tristes acontecimientos mundiales, quería leer algo de literatura ucraniana. La verdad es que no tengo el cuerpo para leer historias sobre guerras, así que cuando me topé con este libro me pareció que era justo lo que necesitaba. Su autora es Margaryta Yakovenko y su título es “Desencajada”. El libro narra la historia de una mujer cuya familia emigró de Ucrania a España cuando ella era una niña, una premisa bajo la que se esconde una historia sobre nostalgia, identidad y pérdida, una de esas historias que quizás ahora más que nunca necesitemos conocer. Yo personalmente me lo he leído de una sentada y me ha gustado mucho👌.
Lo que el kindle se llevó.. 🔚
Recién terminado tengo “La señora March”, de Virginia Feito. Me llamó la atención esta novela porque leí que había tenido mucho éxito en EEUU y que la mismísima Elizabeth Moss había comprado los derechos para adaptarla a la pantalla. Teniendo en cuenta que produjo “El cuento de la criada” pensé que quizás esta historia podría gustarme. Y parece que no me equivoqué en absoluto 😉
Quién sabe si mañana seguiremos leyendo
Utilizo el título de una novela de la que ya os hablé para crear esta nueva sección esporádica en la que os hablaré de los libros que no sé si abandonar.
Y empiezo con “Las brujas del ayer y del mañana”, de Alix E. Harrow. Un libro que tenía muchísimas ganas de leer, pero que al 25% me está resultando tremendamente pesado. No veo que vaya a ninguna parte, no consigo que me apetezca continuar la lectura y no me termino de centrar en la historia. Mi sensación es que no me están contando nada, algo que en las 130 páginas que llevo me parece preocupante🤦‍♀️. ¿Alguien que lo haya leído ya me puede decir si la cosa mejora?
También tengo en stand by, y esto me duele decirlo, “MaddAddam”, de Margaret Atwood. Al 20% no veo en esta novela la fuerza que sí vi en las dos entregas anteriores de la trilogía. Y me preocupa. Sé que la leeré, pero creo que este no es el momento. Espero que solo sea eso🤞.
El tiempo entre lecturas ⏳
Hoy os traigo una cosa que no está relacionada con libros, para variar 😅. Y es que se acerca el 8 de marzo y yo me he acordado de este podcast que escuché hace ya algún tiempo y que me encantó así que me ha parecido un buen momento para rescatarlo y recomendarlo.
‎Clara conquista en Apple Podcasts
El fin de la newsletter🔚
Y hasta aquí todo por hoy. El próximo viernes nos toca distopía en el podcast y, sí, sé que ahora no es lo que más apetece… pero os aseguro que es una distopía que se lee a carcajada limpia😉. Además es el capítulo 101, un número bastante simbólico, ¿no os parece?
¿Te ha gustado? No
Sara

Libros, recomendaciones relacionadas (o no) con la literatura y un montón de títulos que sumar a tu pila de lecturas pendientes.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.