Ver perfil

Dentro de la Habitación 101 - nº 15

Un libro tristemente polémico, una ucronía distópica, una distopía satírica y un tesoro escondido… ¿alguien da más? 😉

Mientras leo 📖
Esta semana estoy leyendo un libro que posiblemente os sonará porque no paran de repetir su título en la prensa📰: “La edad de la ira”, de Nando López. Me lo he empezado a leer por pura curiosidad y porque, aunque tengo una opinión bastante clara en este debate, no me gusta hablar de las cosas sin conocerlas…y me parecía que leer este libro era necesario para completar mi opinión sobre el tratamiento que la prensa española ha dado a este dramático suceso. Por cierto, no debo ser la única que lo ha pensado porque actualmente en eBiblio tiene lista de espera hasta finales de abril😅
Necesitamos libros nuevos 📚
De las novedades recientes, ha llamado mi atención “Al Paraíso”, de Hanya Yanagihara… y si leéis la sinopsis vais a entender de inmediato por qué 😅.
En una versión alternativa de la América de 1893, Nueva York forma parte de los Estados Libres, donde el matrimonio homosexual está permitido. Un muchacho de familia distinguida se debate entre casarse con un pretendiente elegido por su abuelo o escoger a un profesor de música con pocos recursos de quien está enamorado. En un Manhattan de 1993 asediado por «la enfermedad», un joven hawaiano vive con su pareja, cuya edad e ingresos superan con creces los suyos, y le oculta su infancia problemática y el destino de su padre. Y en 2093, en un mundo asolado por plagas y gobernado por un estado totalitario, un poderoso científico y su familia intentan encontrar las estrategias necesarias para sobrevivir sin perderse unos a otros por el camino.
Lo que el kindle se llevó.. 🔚
Terminé de leer “Qualityland”, de Marc-Uwe Kling. Una novela distópica muy divertida, con una crítica bastante brutal de nuestra sociedad actual que me ha gustado mucho. Tanto que me planteo llevarla al podcast, así que no os sorprendáis si volvéis a escuchar este título en breve…🤭
El tiempo entre lecturas ⏳
Esta quincena os traigo una cosa bastante chula, de cuya existencia no sabía hasta que el otro día me topé con ello casualmente en Internet. Se trata de la Caja de las Letras, ubicada en el Instituto Cervantes y que se puede visitar de manera virtual. Aquí se guardan 60 legados, de diferentes personalidades de mundo de la cultura. En la visita virtual se pueden ir abriendo las distintas cajas 🧰 y viendo qué han dejado en ella. Me ha encantado😍.
El fin de la newsletter🔚
Y no, la newsletter no termina para siempre, como piensa siempre que ve este título Emilcar 😅, volverá en dos semanas con más títulos para vuestra Pila📚.
¿Te ha gustado? No
Sara

Libros, recomendaciones relacionadas (o no) con la literatura y un montón de títulos que sumar a tu pila de lecturas pendientes.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.