Ver perfil

Dentro de la Habitación 101 - nº 14

Esta newsletter estrena el 2022 con un montón de libros nuevos que sumar a la interminable Pila… no podía ser de otra manera 😅

Mientras leo 📖
Ha costado, pero por fin he encontrado el momento de empezarme MadAddam, de Margaret Atwood, la última entrega de la trilogía distópica de la autora canadiense. Me regalaron el libro en navidades y, por su tamaño, tuvo que quedarse en casa esperando. Es lo malo de los libros en papel, que al menos a mí me cuesta más incorporarlos a mi día a día 😅 Sé que por causa de esto (y algunas cosas más) me va a llevar más de lo normal terminarlo, pero bueno, así estiro más el final de esta trilogía que tanto me está gustando.
Necesitamos libros nuevos 📚
La última novedad en mi Pila📚 es la nueva novela de Alix E.Harrow, “Las brujas del ayer y del mañana”, que se publicó el 13 de enero y que se ha llevado el último British Fantasy Awards, un premio que suele ser bastante fiable. Siento curiosidad por esta autora, de la que he leído bastantes buenas críticas, y la sinopsis de la novela me ha resultado muy atrayente. Si alguien ya la ha leído, ¡que corra a contarme su opinión!
Una profunda historia sobre la resistencia, la sororidad y el derecho a voto ambientada en una versión alternativa de la Nueva Inglaterra del siglo XIX.
Lo que el kindle se llevó.. 🔚
Terminé hace poco la lectura de Rewind, de Juan Tallón. Una novela que me había generado muchas expectativas por sus altas calificaciones, pero que me ha decepcionado bastante🤷. La idea es buena: una explosión en un piso de estudiantes y las consecuencias de la misma. Y empieza bien, los primeros capítulos, de hecho, me tuvieron bastante enganchada… pero luego Tallón empieza a visitar a los distintos personajes relacionados en mayor o menor medida con el hecho en cuestión y me pierde, entre otras cosas porque no consigue aportar narrativamente personalidad a cada uno de los protagonistas del relato, por lo que se produce el curioso efecto de que todos me parecen la misma persona, algo que me suele desesperar en las novelas corales. En definitiva, demasiadas vueltas y demasiados clichés, además de un estilo narrativo que me ha resultado algo cargante.
El tiempo entre lecturas ⏳
El otro día vi una publicación en Instagram que hablaba sobre las librerías más bonitas del mundo y entre ellas estaba “Lello”, en Oporto. Así que se me ocurrió que era una buena excusa para proponeros una escapada a esta ciudad (ah, sí, también tengo un blog de viajes 😅). La librería, aunque en lo que a libros se refiere esté un poco escasa y haya que esperar cola para entrar (y pagar entrada), merece la pena visualmente. Además, si te quieres llevar alguna de las ediciones especiales que venden allí, te descuentan el precio de la entrada y ya no te sale tan mal la jugada.
Así nos la encontramos nosotros cuando la visitamos.
Así nos la encontramos nosotros cuando la visitamos.
El fin de la newsletter🔚
Y hasta aquí esta primera newsletter del año. Recordad que el viernes pasado ya estrenamos el 2022 en el podcast y que el próximo viernes volvemos a abrir la Habitación 101 con otro título🙋.
¿Te ha gustado? No
Sara

Libros, recomendaciones relacionadas (o no) con la literatura y un montón de títulos que sumar a tu pila de lecturas pendientes.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.