Ver perfil

Dentro de la Habitación 101

¡Hola a todos y todas! Soy Sara y esta es una newsletter sobre libros, una newsletter que era absolutamente necesaria porque todo el mundo sabe que la pila de lecturas pendientes no se alimenta sola 😛

Mientras leo 📖
Tenía tantas ganas de leer algo de fantasía que actualmente estoy leyendo dos trilogías a la vez. Bueno, en realidad estaba leyendo una, hice una pausa para leer otra y seguí con la primera. ¿Por qué? Pues porque mientras leía “Ciudad de jade”, de Fonda Lee (una historia de mafiosos, magia y kung-fu), llegó Netflix y estrenó la serie de “Sombra y hueso”, basada en las novelas de Leigh Bardugo. Y claro, no podía ponerme a ver la serie sin leerme al menos la primera entrega de la trilogía. Así que tuve que hacer una pausa para ponerme al día con los Grisha, el Oscuro y la Sombra. No os digo más por ahora porque esto no será todo lo que os cuente sobre estos dos títulos, ¡avisado queda!
No me podéis negar que la portada es una preciosidad 😍
No me podéis negar que la portada es una preciosidad 😍
Necesitamos libros nuevos 📚
El 20 de mayo llega de la mano de Nova “Proyecto Hail Mary” lo nuevo de Andy Weir, el autor de “El marciano”, una novela que ya es mítica en el terreno de la ciencia ficción y que a mí, personalmente, me encantó. No es lo primero que publica Weir tras el éxito de su primera novela, claro está, ya intentó repetir la fórmula en “Artemisa”, una novela que a mí me gustó porque se mantiene muy fiel al estilo que tantas alegrías le ha dado pero que quizás sí peca de ser demasiado evidente en la búsqueda de ser “el nuevo marciano”. Y todos sabemos que no hay peor coletilla que la de “el nuevo insertartítulodelibroexitoso”. Así que habrá qué ver qué nos espera tras este nuevo título. Yo, desde luego, lo leeré.
Lo que el kindle se llevó.. 🔜
En la línea de salida de mi Kindle tengo ahora mismo una novela que ha escalado posiciones porque, no en vano, estoy en medio de un ciclo fantástico (tras el ciclo distópico). Se trata de “Cada corazón, un umbral” de la escritora Seanan McGuire, que hizo triplete en su día llevándose el Nébula, el Locus y el Hugo. Así que promete un rato. Cuéntame, ¿lo has leído? ¿lo tienes también en tu pila? 🤔
Buscando el libro perdido 🔎
Me pasa mucho que me acuerdo de algún libro que leí hace tiempo y me da como pena no haber tenido un podcast en su día para comentarlo. Como no me da la vida para grabar más, he pensado que quizás podría ir mencionándolos en la newsletter, por si en algún momento os quedáis sin libros en la pila 🙈
Aprovechando que estoy en racha fantástica (el género literario), os quiero hablar de “La canción secreta del mundo”, de José Antonio Cotrina. Una novela que me entusiasmó en su día, una historia muy oscura, diferente y adictiva que, como poco, os va a sorprender. No dejéis de echarle un vistazo a esta novela y a este autor, porque ya os digo que me lo vais a agradecer😉
El tiempo entre lecturas ⏳
Como no todo van a ser libros, he querido meter una sección en la que recomendaré otras cosas, cosas que posiblemente estén relacionadas con libros porque, a fin de cuentas, si estáis aquí es porque os gusta leer.
Empezamos con un podcast sobre una autora española, autora de una de las mejores novelas sobre la posguerra existentes. Me refiero, obviamente, a Carmen Laforet y a su novela “Nada”. Novela que, por cierto, también os recomiendo. El éxito que alcanzó Carmen Laforet fue más que merecido, “Nada” es el retrato perfecto de su época. Imprescindible.
El fin de la newsletter🔚
Y eso ha sido todo por hoy. En principio esta va a ser una newsletter mensual, aunque me gustaría conocer tu opinión respecto a la periodicidad y, por supuesto, el contenido. Recuerda que te espero en el canal de Telegram con más recomendaciones, conversaciones sobre literatura y, bueno, todo lo que vaya surgiendo. ¡Y ya somos más de 100!
¿Te ha gustado? No
Sara

Libros, recomendaciones relacionadas (o no) con la literatura y un montón de títulos que sumar a tu pila de lecturas pendientes.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.