View profile

Realidad aumentada para mi visión disminuida + 9 cortas interesantes

Revue
 
 
February 24 · Issue #131 · View online
El Correo del Viernes
Febrero 20/20

I can['t] see clearly now.
Hace poco tuve que hacerme un examen de la vista. ¿El resultado? Necesito usar anteojos. En la búsqueda por unos aros que me gusten, me acordé de que Warby Parker tiene una aplicación de Realidad Virtual para probarse los anteojos antes de pedirlos (disponible para iPhone X en adelante).
La aplicación funciona bastante bien y facilita un proceso que hasta hace poco requería moverse a una tienda física y tomar una decisión con la que el usuario no siempre quedaba satisfecho.
En la edición de hoy comparto algunos links para ver cosas que no se ven a simple vista (como el color de su nombre o la señal de su control remoto) y otras que necesitan verse desde otra perspectiva (como lo que en 1832 se conoció como Horizontorium).
¿Y mis lentes? Les contaré en una próxima edición. Nos “vemos” la próxima semana.
R.
9 cortas interesantes
  1. ¿De qué color es su nombre? Este sitio se lo dice, utilizando información de personas con sinestesia.
  2. Muchas empresas y aplicaciones que utiliza fuera de Facebook comparten información con la red social. Facebook le dice cuales. (Y usted decide a quienes evitar). Y de paso, vea en este otro sitio lo que Facebook usa para mostrarle anuncios.
  3. No a todo el mundo le agrada la idea de tener un asistente digital (Google Home o Amazon Echo) con un micrófono siempre abierto en la sala de su casa). Un equipo de la Universidad de Chicago inventó un brazalete para bloquear la señal de estos micrófonos.
  4. La ilustradora Angela Mccay dibuja sus viajes y los antepone sobre los lugares reales que visita.
  5. ¿Cómo suena un pedazo de hielo al caer en un hueco de 137 metros en la Antártica? Escúchelo usted mismo.
  6. La cámara de su smartphone le permite ver la señal de su control remoto para saber si tiene batería o no.
  7. Antes de la Realidad Virtual, estas ilustraciones del siglo XIX, llamadas Horizontorium, le permitían ver “en 3D” con sólo poner el mentón en el lugar indicado.
  8. ¿Quiere sorprender a sus hijos/sobrinos/nietos adolescentes? Aprenda el Renegade Dance, el último fenómeno viral de Tik Tok.
  9. Concreates es una agencia creativa que emplea personas que estuvieron o están presas para crear sus campañas.
Siempre me gusta recibir sus mensajes. Recuerde que me puede escribir o comentar con sólo responder este correo. Y si le gustó, compártalo con alguien.
Did you enjoy this issue?
If you don't want these updates anymore, please unsubscribe here.
If you were forwarded this newsletter and you like it, you can subscribe here.
Powered by Revue
San José, Costa Rica | rogelio@gorileo.com