Desde rompecabezas hasta huella digital...

#129・
490

subscribers

150

issues

Revue
 
 
February 8 · Issue #129 · View online
El Correo del Viernes
Balance.

El mundo digital puede cansarnos.
Justo antes de escribir esta edición (que les llega en sábado) descubrí que 45 empresas tienen mi información financiera, 60 empresas tienen mis datos de identidad, 27 tienen mis datos de comportamiento y 8 mis datos de redes sociales (usted puede descubrirlo también con uno de los links que comparto).
Aparte, los rompecabezas tradicionales están teniendo un regreso porque hay gente que quiere regresar a aquello que no es digital (aunque lo compartan en Instagram).
Sin embargo, la inteligencia artificial nos da herramientas increíbles para hacer cosas como restaurar videos antiguos o encontrar inspiración en colores.
Y por supuesto, las redes sociales son excelentes lugares para compartir talentos y habilidades que antes pasaban desapercibidos.
Después de todo, el mundo digital también puede inspirarnos.
R.
10 cortas interesantes.
  1. Los rompecabezas comienzan a ponerse de moda como pasatiempo a compartir en Instagram. (Parte de una tendencia a buscar re conectar con lo físico y salir de lo exclusivamente digital).
  2. Así se imaginaban las casas del 2020 en 1989 [Video, en inglés].
  3. Este video compara el tamaño de muchos edificios ficticios famosos.
  4. “Cumpleaños Feliz” en el estilo de 10 compositores clásicos de distintos periodos.
  5. Este video de Louis Lumiere, de 1896 es mejorado a 4k y 60 cuadros por segundo gracias a inteligencia artificial. (Lo interesante es compararlos).
  6. Royalty Now es una cuenta de Instagram que propone cómo se verían reyes y líderes antiguos, si vivieran en nuestro tiempo.
  7. Con sólo 21 años, Lily Hevesh lleva 11 creando arte a través de cascadas de fichas de dominó.
  8. Esta máquina de Rube Goldberg dura 9 minutos. (Que paciencia armar algo así).
  9. Vangogh es una aplicación web que utiliza inteligencia artificial para generar paletas de color basado en palabras claves (buscando los colores de las imágenes que esas palabras generan).
  10. ¿Quién tiene sus datos? Mine es una aplicación web que le resume las empresas que tienen sus datos financieros, identidad, comportamiento o social. (Sólo tiene que hacer login con una cuenta de Google o Hotmail).
¡Hola! Recuerde que puede contactarme con sólo contestar este correo. Y si le gusto este correo. Compártalo con alguien más.
Did you enjoy this issue?
If you don't want these updates anymore, please unsubscribe here.
If you were forwarded this newsletter and you like it, you can subscribe here.
Powered by Revue
San José, Costa Rica | rogelio@gorileo.com