Ver perfil

¡Bienvenido a mi Rastro Digital!

El Rastro Digital de Roosevelt Gordones
¡Bienvenido a mi Rastro Digital!
Por Roosevelt Gordones • Publicación #1 • Visualizar online
Bienvenido a esta stalkeada consensuada. Porque de eso se trata la presencia digital: de que sepan en qué anda uno.
Los que se quejan de que no tienen privacidad, pero se exponen a diario en las redes sociales, todavía no han entendido Internet. Siguen en el siglo 20.
¿Por qué un newsletter? Tenía tiempo buscando una herramienta sencilla, intuitiva y fácil de manejar para este menester. ¡Y gracias a Twitter he dado con la adecuada! Ojalá que a Revue no le pase lo que a otras compañías compradas por Twitter: que las dejaron morir al poco tiempo.
Personalmente pienso que los boletines son muy poderosos a la hora de comunicar campañas, productos, marcas, etc. Lamentablemente muchas personas piensan que todo es Instagram (maldita Instagramitis). Pero no. Los boletines (bien llevados) son muy poderosos para el crecimiento y posicionamiento de una marca.
Desde hace tiempo quería compartirles, en una sola publicación, un breve resumen o brief de las cosas en las que ando. ¿Cómo hacer digerible esta “ensalada rusa digital”? ¡Con un boletín mensual! Así nace El Rastro Digital de Roosevelt Gordones.
Este boletín será como una bitácora, un diario. No es un blog (obvio). Aquí les compartiré las 3 mil vainas en las que ando, pero también les aportaré algo de valor, un poco de humor, noticias y ocio. Por supuesto, habrá regalitos para ti, querido suscriptor (La golilla siempre cae bien, ¿verdad?).
Si ya me sigues o lees desde hace tiempo, ya sabrás cómo digo las cosas. Así que bienvenido. Ponte cómodo y disfruta este boletín mensual.

Abril, un mes especial
Históricamente abril es un mes muy especial para mí.
En abril de 2002 nacieron mis hijas.
En abril cumple años mi hermano.
En abril cumple años mi primer sobrino.
En abril de 2010 nació El Eterno Inconforme.
O sea, en abril me hice tío, hermano mayor, papá y bloguero. ¿Qué más puedo pedir?
Y ahora, en abril 2021, nace este boletín.
¡Celebremos!
¡Celebremos!
Un poco de mí...
Si eres recién llegado a mis marcas y es la primera vez que me lees, te cuento un poco: soy informático, bloguero, podcaster y emprendedor.
Dirijo varias iniciativas digitales, de las que te estaré poniendo al día en este newsletter.
Genero y consumo mucho contenido online. Aunque no soy un nativo digital (pertenezco a la generación X) vivo y respiro Internet a diario, lo cual me ha permitido adaptarme a este mundo tecnológico mejor que muchos de los de mi generación (dinosaurios tecnológicos).
Mis 3 herramientas digitales favoritas son:
  • WordPress
  • Telegram
  • LinkedIn
Y además soy usuario Linux. Así que me leerás mucho hablando de ellas aquí, aunque también de otras que también uso y recomiendo (Como Twitter, Pinterest, entre otras). Pero que sepas cuáles son mis herramientas favoritas ya te dará una idea de mi perfil digital. Aquí no leerás güevonadas tales como: “15 tips para tener un Instagram bonito”. ¡No!
Mis proyectos al día de hoy son:
Social Media Sin Censura, mi blog personal, en donde hablo de redes sociales, marketing digital y tecnología. Aquí puedes conseguir los servicios digitales que presto como diseñador web, asesor y consultor en Social Media Marketing.
El Eterno Inconforme, mi marca personal, ¡que este mes cumple 11 años! Marca en la que hablo de todo, de cualquier tema, desde un punto de vista satírico, con mucha ironía, humor negro y sarcasmo. El Eterno Inconforme es mi Mr Hyde. Aquí soy un opinador de oficio. En podcast, en blog o haciendo Stand Up Comedy, trato temas polémicos que te harán pensar, reír o reflexionar.
GorBrit Social Media, mi agencia de Social Media, que dirijo junto a Aura Brito, en donde prestamos servicios de capacitación y adiestramiento digital, asesoría, mentoría, acompañamiento a emprendedores y empresas, generación de contenido para redes sociales y páginas web, posicionamiento SEO, diseño gráfico, entre otros del variado y amplio espectro del mundo digital actual. En GorBrit Social Media nos tomamos en serio el tema de la Transformación Digital.
Blogueros de Venezuela, única comunidad venezolana de blogueros, fundada en 2014 por Aura Brito y yo. Es una comunidad enfocada en reunir a la mayor cantidad de blogueros de nuestro país, para dar a conocer su talento, pero también para capacitarlos en las artes y oficios del blogging, como lo son: la redacción, el copywriting, uso y manejo de WordPress, entre otras disciplinas. Si quieres ser bloguero colaborador en Blogueros de Venezuela, postúlate; así te puedes dar a conocer como bloguero, hacer networking con otros blogueros, entre otros beneficios.
Todo lo anterior es lo que hace @gordonesroo. Además de atender mis marcas y proyectos personales, debo lidiar con seguidores tarados, con haters, con alumnos preguntones, con clientes, con proyectos complicados, con colaboradores, con aliados y proveedores, y todo eso en un país en donde el Internet es una mierda y muchas veces no hay luz (sin hablar de todos los demás problemas propios de un pobre país en socialismo).
¿Es mucho? ¿Es poco? No lo sé. Para algunas personas es demasiado lo que hago.
Para mí, Eterno Inconforme, siempre es insuficiente. Quisiera hacer más.
Por lo pronto, de todo esto te estaré hablando en este boletín.
Aquí no vas a conseguir quejas, ni lloradera, ni estupideces, ni bailecitos ridículos. Ya de eso hay bastante en las redes. Aquí compartiré contigo solo información que puede resultante atractiva, valiosa, curiosa y de interés.
Si algo de estos boletines te parece interesante, renviáselo a tus contactos. Lo agradeceré bastante. Y si no te gusta, ya sabes: abajo hay un link para anular tu suscripción, ¡y chao pescao! Todos felices.
Gracias por llegar hasta aquí. Veo que hasta ahora vas siguiéndome el rastro muy bien. Pronto sabrás más de mí en los próximos boletines…
Gracias por estar aquí, bebé...
Gracias por estar aquí, bebé...
¿Te ha gustado?
Roosevelt Gordones

Publicación periódica con todas las andanzas digitales de Roosevelt Gordones y sus diferentes proyectos online.

Noticias, tips, eventos, actividades, capacitación, comedia, cursos, anécdotas y una que otra broma.

¡Solo contenido de valor!

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Roosevelt Gordones.
Caracas - Venezuela