Ver perfil

Cultura y cocina al abrigo de la tradición vinícola catalana en El Priorat

Gastrotrotter
Cultura y cocina al abrigo de la tradición vinícola catalana en El Priorat
Por Gastrotrotter • Publicación #1 • Visualizar online
Visite pequeñas bodegas familiares y disfrute de las catas del producto estrella de la región; luego diríjase a los viñedos para observar las cepas centenarias y los restos de la antigua elaboración del vino romano. Aprenda cómo el clima y el suelo único de licorella crean un terruño ideal para la producción de las robustas mezclas de garnacha y cariñena por las que el Priorato es más conocido. —@eduazcona

Priorat: Sumérgete en la cultura, la cocina y las tradiciones vinícolas catalanas en la DOQ Priorat
No te pierdas.
Para empezar, prueba una ensalada esqueixada con bacalao salado y pan con tomate. Los días más fríos son perfectos para un plato de guiso de lentejas o una sopa de escudella y carn d’olla con albóndigas, verduras, salchichas y pasta. Otros platos típicos son las manitas de cerdo con mongetes, el conejo con caracoles y las especialidades de mar y montaña como las mandonguilles con sepia. También son populares las carnes a la parrilla, como pollo, conejo, cordero y una variedad de salchichas de butifarra o llonganissa, que generalmente se sirven con frijoles o escalivada (berenjenas y pimientos a la parrilla). 
En verano si abro el horno es para hacer berenjenas y pimientos asados ​, así como cebollas y patatas asadas … me salvan cualquier comida teniendo un tupper en la nevera! Desde una pasta con escalivada, a una tostada para cenar con unas anchoas, o una buena ensalada de patata y verduras, o la que os traigo hoy. —Els fogons de la Bordeta / @elsfogons
No te pierdas la receta (aquí)
@elsfogons
@elsfogons
Entre diciembre y abril, el Priorat acoge una calçotada, una fiesta culinaria en la que los calçots (un tipo de cebolla de verdeo) se asan a la parrilla, se envuelven en papel de periódico y se sirven con una salsa cremosa de romesco hecha con tomates, almendras, avellanas y aceite. 
@ramon_masip
@ramon_masip
Pero volvamos al paisaje de estas tierras, tendrás que caminar entre viñedos. Y probar sus caldos ;)
Entre los meses de febrero y marzo la viña empieza a llorar. Esta es una de las etapas más bucólicas del ciclo vegetativo de la vid, cuando la cepa comienza a despertar tras el reposo del invierno.
DOQ Priorat
Entre els mesos de febrer i març la vinya comença a plorar. Aquesta és una de les etapes més bucòliques del cicle vegetatiu de la vinya, quan el cep comença a despertar després del repòs de l'hivern.

#DOQPriorat #Priorat #VinsdelsViticultorsdelaDOQPriorat https://t.co/scynmPe3tZ
Lecturas para llevar.
‘Entre copas’ por el Priorat
Descubriendo el Priorat: enoturismo y viticultura heroica
El Priorat: enoturismo en Tarragona: Un sorbo de pizarra | El Viajero | EL PAÍS
Lo Mejor que ver y hacer en El Priorat (Tarragona) | Guías Viajar
GASTROTROTTER es una publicación semanal. Vamos a catar lugares recorriendo el mundo. Reseñas breves, enlaces interesantes y otras reflexiones entregado regularmente a tu buzón. ¡Apúntate aquí!
Por cierto, me encantaría si pudieras compartir la publicación a través de Twitter o Facebook :-)
¿Te ha gustado?
Gastrotrotter

Lo mejor de la gastronomía y viajes para foodies entregado regularmente a tu buzón. #gastrotrotter | presentado por @eduazcona

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Gastrotrotter.
31200 Estella-Lizarra, NAVARRA