Ver perfil

Cartas R-10 y R-10 bis (recibidas) - 17/1/42

Garbo Confidencial
Garbo Confidencial
Contenido:
  • Carta R-10 (recibida)
  • Carta R-10 bis (recibida)
  • Contexto

Carta R-10 (recibida)
Fecha de recepción: 17/1/42 (escrita el 12/1)
En nuestro poder sus cartas No.19, 19 Bis, 20 u 21 con tres hojas cada una. Informes muy buenos. Envié nue(va)mente 300 dólares el 5/1/42. Si hasta la fecha no hemos enviado con regularidad fondos, era debido a no tener la absoluta seguridad de que Vd. los recibiera pues tenga en cuenta, que no queremos poner a Vd. en peligro por cualquier sospecha que resultara de enviar grandes cantidades consecutivamente. En lo futuro todo marchará con regularidad. Cuestión tinta igualmente corregida. Diga si va bien. Su esposa bien. Conformes con empleo de agentes y asignaciones para los mismos.
En su carta No.2. nos anunciaba tener relación de situación de industrias y fábricas de armamento, ¿qué hay de esto?
En su carta No.7. nos comunica que la casa Smith y Coventry Ltd., Parasise Street, Daymler House fabrica bombas aviación. Ni en plano ni en anuario de Glasgow existe tal calle o fábrica. Solamente en Coventry hay una calle con tal nombre. Averigüe inmediatamente este asunto que es de suma importancia
Carta R-10 bis (recibida)
Fecha de recepción: 12/1/42 (escrita el 12/1)
En su carta No.12 informa sobre campo aviación sur Monasterio o Abadía de Minster región de Sandwich. Comunique datos si se ha construido en ese punto un campo de aviación nuevamente y si no se refiere informe de su agente al campo de aviación en Manston. Sigue interesando mucho localización de industrias donde se fabrique toda clase de material de guerra, producción de las mismas y clase de material. Centros oficiales ingleses anuncian disponer de depósitos de víveres especiales en el interior del país, cámaras frigoríficas y de reserva. Interesan emplazamientos exactos de ellos y todos datos referentes a las mismas.
Contexto
Los alemanes tiene claramente depositada su confianza en Garbo, como lo indica el hecho de que han preparado un envío de fondos y de tinta invisible; pero parecen tener sus dudas sobre parte de la información proporcionada por Garbo, o sencillamente quieren pulir la calidad de la información que ya tienen. Realmente es difícil sacar más de una simple guía de viajes. En cualquier caso los alemanes están mostrando sus cartas casi sin darse cuenta, lo que hubiera sido de gran interés para los ingleses de haberle hecho caso a Garbo (sí, aún siguen ignorándole).
Don’t miss out on the other issues by Garbo Confidencial
¿Te ha gustado? No
Garbo Confidencial
Garbo Confidencial @elprofedefisica

Mi nombre era Juan Pujol, pero la historia me conoce por el apodo de Garbo. Ambos bandos me condecoraron durante la Segunda Guerra Mundial por mis servicios como espía. Descubre por qué.
(boletín y mapa creado y mantenido por Arturo Quirantes Sierra @elprofedefisica)

You can manage your subscription aquí
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.