Fecha: 11/1/42 (enviada el 15/1)
Sin noticias, extrañadísimo.
Ya comienza a surtir su efecto en la Isla, la guerra declarada por el Japón, puesto que no llegan con la regularidad que hasta aquí, las mercancías procedentes de los Estados Unidos, se anuncian restricciones en el abastecimiento, tales como el azúcar que sólo darán ocho onzas, menos cantidad de margarina y grasas, la mantequilla darán igualmente la cantidad que hasta aquí o sea de dos onzas (este artículo, como anuncié en una carta y en otra de hoy, proviene en más de un setenta por ciento de Irlanda). Para más adelante se espera la reducción de queso, leche y carne.
Observación movimiento tropas durante mi viaje a Guilford. Regimiento Infantería No.47 situado en Albury; 2º Batallón instalado tres kilómetros salida estación.
En Godalming hay dos batallones de los “Royal Scots”. En Dorking la 2ª brigada de carros de combate anunciada en mi carta No.18 con tanques “Valentine”. Cerca de la estación de Gomshall, a treinta metros hay una posada, al lado de ella hay unos establos donde se cobija parte del regimiento No.45 el resto está distribuido por el pueblo citado, y el cercano de Shere.
Continuaré en carta aparte relación de mi viaje, voy a continuación a traspasar informes de mis agentes.
Agente No.3. comunícame:
En el antiguo campo de aviación han aterrizado el día 6 de enero dos escuadrillas de aviones marca “Lockheed Hudson”, procedentes de Norteamérica, tripulados por aviadores norteamericanos incorporados a la R.A.F, el trayecto recorrido por dichos…
(Aquí empieza la carta 23 bis)