Ver perfil

Carta 22 (enviada) - 4/1/42

Garbo Confidencial
Garbo Confidencial
Contenido:
  • Carta 22 (enviada) - 4/1/42
  • Contexto

Carta 22 (enviada) - 4/1/42
Fecha: 4/1/42 (enviada el 9/1)
Sin noticias.
Agente No.3. debido asunto familia salió para Glasgow regresando dentro unos días nuevamente a Windermere; desde Glasgow comunícame lo siguiente.
“Los nuevos reclutas llamados hace pocos días a filas en Glasgow, todos los días por la mañana salen en formación para hacer instrucción y ejercicios en el campo de Football del Rangers. Este campo está situado en la orilla izquierda del Clyde, cerca de la calle Broomtoan (sic). Dichos reclutas están instalados en el edificio que les sirve de acuartelamiento situado en la Whitefield Road, también en la orilla izquiera del río y precisamente a unos doscientos metros del “Princess Dock.” El plano poco más o menos del edificio en donde se hallan los indicados reclutas es el siguiente:
Me consta positivamente que parte de los buques que salen en dirección a Norteamérica y Suramérica en convoyes, y que regresan con abundantes alimentos, parten de Glasgow. Muy frecuentemente todos los Docks de ambas orillas del Clyde se hallan repletos de barcos mercantes dispuestos para la marcha. Otros están en reparación, varios Astilleros han ampliado sus talleres tal como Yarrow y Ciu (¿).
No puedo dar objetivo exacto de los buques porque están hoy y mañana, por ejemplo, y al siguiente día no están, sin embargo la aviación si va a efectuar un “Raid” tiene sobrados elementos que pueden servirle de objetivos”.
Esta es la cuarta carta que le decía en mi carta No.21 que tenía, la quinta dice así y es del agente No.2.
En los almacenes que rodean el Dock Alberto, situado en la orilla derecha del R. Mersey se encuentran almacenadas 10,000 toneladas de maíz y 5,000 de trigo que descargaron hace tres días 3 barcos mercantes que pertenecían a un convoy procedente de la Argentina. También doy informe seguro de que en los bajos del edificio Naval L.M. y S. Rly (Depósito de víveres y municiones) pertenecientes al Almirantazgo se encuentran 5,200 cajas de leche condensada marca Norteamericana y 1,200,000 latas de sardinas en conserva de varias marcas procedentes de Portugal.
El edificio o pabellón que menciono se encuentra encuadrado en el área Central de Liverpool entre las calles – Jamaica – Blundell – Chaloner y Sparling”.
El resto de la carta así como la de los otros me acusa recibo del dinero que les giro.
El agente No.2. en esta carta ya me da relación de objetivos de almacenajes de víveres y espero que pronto me de objetivos de talleres y fábricas de producción de material de guerra tal como le pedí en una carta que le escribí a él así como a los otros dos agentes. Creo pues que entraremos en una fase de más interés. Ellos naturalmente encuentran bastante dificultad en adquirir estos datos por lo que me dicen que procurarán obtenerlos introduciéndose en amistades con los obreros de las factorías.
En este intervalo de tiempo, desde mi última carta a esta, he estado de viaje, recorriendo la Región del Sur de Londres que como le comuniqué en una de mis últimas cartas, quedé en hacer este viaje, pero lo aplacé por carecer en aquella fecha de fondos. En la próxima le reseñaré mi observación, así como dos cartas que a mi regreso he hallado de mis agentes.
Saludos para todos de Juan.
Contexto
El ficticio agente No.3 es una mina, y el No.2. no se queda atrás. Entre ambos están presentando un cuadro de abastecimientos, y prometen más información sobre fábricas de material de guerra. Todo lo saca Garbo de su Blue Guide. Bueno, casi: la información sobre la empresa Yarrow sale de la guía telefónica.
Don’t miss out on the other issues by Garbo Confidencial
¿Te ha gustado? No
Garbo Confidencial
Garbo Confidencial @elprofedefisica

Mi nombre era Juan Pujol, pero la historia me conoce por el apodo de Garbo. Ambos bandos me condecoraron durante la Segunda Guerra Mundial por mis servicios como espía. Descubre por qué.
(boletín y mapa creado y mantenido por Arturo Quirantes Sierra @elprofedefisica)

You can manage your subscription aquí
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.