El Biblioverso | Ci-fi, terror y fantasía

Suscripción a la web El Biblioverso. La mejor narrativa de ciencia ficción, terror y fantasía. Relatos, adelantos de libros, reseñas, críticas, podcast...

Suscripción a la web El Biblioverso. La mejor narrativa de ciencia ficción, terror y fantasía. Relatos, adelantos de libros, reseñas, críticas, podcast...

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that El Biblioverso | Ci-fi, terror y fantasía will receive your email address.

113

suscriptores

40

Publicaciones

#40・

La faz de la muerte (2 de 2)

Volvió sobre sus pasos. En concreto, al libro de oraciones hallado junto al cadáver, el cual ya había revisado sin demasiado interés. Era uno perfectamente corriente, como suelen serlo esas obras, en su mayor parte extractadas del catecismo de la Santa Madre …

 
#39・

Vencer sobre la vida (Poema)

Voy a vencer sobre la vida.Escúchame, sí, voy a vencer sobre la vida.No se trata de salir indemne de ésta;eso no es posible, y al final ella siempre te darála certera puñalada con que todo se acaba;no, no se trata de eso. Se trata de irse del mundoriendo y ca…

 
#38・

La faz de la muerte (Relato)

¿Hay algo más de lo que parece tras la espantosa muerte de una monja encerrada en su celda?La hermana Violeta fue hallada muerta en su celda la mañana del 13 de abril de 1912, después de que los hombres que se ocupaban del mantenimiento del convento fueran ll…

 
#37・

La huelga (Relato)

¿Qué ocurre cuando los trabajadores de una estación energética en la Luna deciden ponerse en huelga por el destino de su producción? Ciencia ficción política a manos de Pablo Arreche.Léelo en: www.biblioverso.com/2022/08/la-huelga.html#relato

 
#36・

El mal a las puertas (Relato)

Mérida, Reino de León. Año 1150 de Nuestro Señor. Año 150 del Advenimiento de la Oscuridad.Fernán avanzó a caballo por la calle de Santa Eulalia, entre el gentío que se apartaba a su paso, seguido por los doce caballeros de su partida de caza. No dejaba de ma…

 
#35・

Si Kafka escribiera un relato...

Si Kafka escribiera un relato sobre la sociedad actual, atenazada por una paranoia y una polarización política que se derivan, fundamentalmente, de la ausencia de todo proyecto común y de la incertidumbre ante unas terroríficas expectativas de futuro, le podr…

 
#34・

El Día de la Justicia

¿Preferirías que nadie sufriera en la sociedad, o un sistema que garantice que todos sufren por igual? Puede que un sorteo no acabe con los problemas de un país, pero puede hacerlos más llevaderos...Lee el relato en…www.biblioverso.com/2019/10/dia-de-la-justi…

 
#33・

La Zona Exterior (cap. 5)

Quinto capítulo de la novela Espacio Colonizado I. La Zona Exterior, que iremos publicando por entregas hasta su edición final como libro. Explora un universo completo de ciencia ficción que une la ópera espacial, la ci-fi dura y el ciberpunk.Empieza a leer e…

 
#32・

Apuntes del inframundo [9]

Un bar cutre, que huela a cocina casera, con mesas pequeñas, de las que invitan a conversar, o por lo menos una barra cómoda y bien surtida de tapas y raciones; donde no haya mucho ruido, pero tampoco tanto silencio como para que se pueda escuchar la conversa…

 
#31・

El asco y la gloria (cap. IV)

Regresamos a las aventuras de Dionisio Monte, el antihéroe de esta antiépica antinovela surrealista. Una odisea esperpéntica en las calles de un Madrid tragicómico.Empieza a leer en…www.biblioverso.com/2022/04/el-asco-y-la-gloria-cap-iv.htmlY si disfrutas del…

 
#30・

El Onirium. Un relato de terror metafísico

Los sueños podrían ser puertas que abren nuestra mente a otras dimensiones de la realidad que la ciencia todavía no está preparada para explicar. Esta historia nos adentra en ese oscuro mundo.Empieza a leer en…www.biblioverso.com/2020/02/el-onirium.htmlY si d…

 
#29・

El Onirium. Tres relatos fantásticos

Esta obra reúne tres relatos del género fantástico, pero de muy diferentes estilos. El primero, El Onirium, que da título al libro, es una pieza de terror teológico que desarrolla ideas ya esbozadas en anteriores relatos. El segundo, Los niños perdidos, es un…

 
#28・

El mundo de Terrapúrpura

Hay muchas narraciones sobre mundos fantásticos en los que dioses y mortales, monstruos y héroes, protagonizan increíbles hazañas épicas; mundos espléndidos en cuyos inmensos campos de batalla se enfrentan seres humanos y pavorosas criaturas sobrenaturales; m…

 
#27・

Cuentos para niños... o no tan niños

Para este día de los Reyes Magos, os recomendamos un excelente regalo: el libro Cuentos para niños... o no tan niños, que reúne cinco relatos protagonizados por niños que se verán envueltos en terroríficas pesadillas. El libro que nunca deberíais dejar que le…

 
#26・

El Callejón de los Libros Perdidos

Visita la vieja librería del Callejón de los Libros Perdidos, donde se conservan todas las historias alguna vez contadas. Allí donde termina la vigilia, donde se acaban la rutina y lo ordinario, se abre una puerta que conduce a otros mundos, en los que todo e…

 
#25・

El relato como género literarario

Si la novela es el campo de batalla en el que un escritor demuestra la pasta de la que está hecho ‒o más bien la descubre, en realidad‒, el relato es la escaramuza en la que se curte. Esto es verdad, por lo menos la mayor parte del tiempo. Pero esta verdad, c…

 
#24・

Revista El Biblioverso (N.º 4)

Una nueva traducción de Lovecraft, relatos de terror y ci-fi, una crítica de Dune... Nuestra revista semestral de fantasía, terror y ciencia ficción vuelve cargada de lecturas apasionantes, y además, rebautizada.Puedes leerla en: www.biblioverso.com/2021/11/r…

 
#23・

Alquimia y escritura

A propósito de la comparación que he hecho en algún otro lugar entre la escritura y la alquimia, ciertamente la primera es el arte de manejar símbolos ‒los “reactivos”, siempre dados por una tradición cultural‒ mediante los cuales el operante se introduce en …

 
#22・

Cuando miras al abismo (cap. 4)

Neo-noir y terror en el Madrid más siniestro"No pude salir antes del trabajo, pero tiene cojones que el cuarto de hora por la M-40, de Canillas a Vicálvaro, tardara en hacerlo casi media hora por culpa de unas obras, precisamente esa tarde. No sé si pasará lo…

 
#21・

Metatexto

Lo que estás leyendo en un momento dado tiñe inevitablemente lo que escribes; no sólo las lecturas acumuladas en el tiempo, sino todo lo que leas ese mismo día, el libro con el que llevas unas semanas, unas páginas ojeadas esa misma mañana, etc., dejan marcas…