Ver perfil

Noticias de Formación e Innovación Universidad De Málaga - #1

Formación e Innovación - Universidad de Málaga
Os damos la bienvenida desde el Servicio de Formación e Innovación de la Universidad de Málaga a esta “newsletter”. Pretendemos con ella, un contacto más estrecho con vosotras y vosotros y poder manteneros informados de nuestras pretensiones y proyectos de una manera más informal y cercana.

Reaccionando con "contingencia"
Este solo es un ejemplo, pero es real ;-)
Este solo es un ejemplo, pero es real ;-)
Al inicio de la pandemia, de manera inmediata, nos pusimos a darle vueltas a la manera de poder continuar la formación que habíamos comenzado. Teníamos claro que debíamos ser ágiles, adaptarnos a las necesidades de ese momento y evitar todo lo que pudiera complicar el acceso a esa formación. El resultado fue, de una parte, la conversión a online de todas aquellas acciones formativas en las que fuera posible y, por otra, de lo que denominamos Plan de Contingencia. Hoy estamos muy contentos del resultado de este esfuerzo, no solo por nuestra parte, sino que también debemos dar las gracias a formadores y formadoras que se adaptaron rápidamente a las nuevas necesidades y, también a los participantes que entendieron en todo momento, las posibles dificultades para su desarrollo. Los resultados de las encuestas de satisfacción son excelentes. Además hemos aprendido mucho de esta experiencia.
¿Y ahora qué?
A principios de este año pusimos en marcha el nuevo Plan de Formación de PAS en el que hemos intentando reflejar todo lo que hemos aprendido durante el pasado, facilitando en lo posible el acceso a las acciones formativas y procurando eliminar el límite de asistentes en aquellas en las que sea posible sin descuidar la calidad, en especial, en aquellas otras en las que se necesite una mayor cercanía e interacción con formadoras o formadores. También desde finales del pasado año hemos estado trabajando en nuevos cursos para el PDI y, ahora, estamos ultimando con los formadores y formadoras las fechas, horarios,… preparando toda la información,… y a mediados del mes de abril publicaremos el nuevo Plan de Formación del PDI que, a partir de ahora, no finaliza con el curso académico sino con el año natural.
El pasado curso, dentro del ya nombrado Plan de Contingencia, se ofreció, además de formación al profesorado en docencia online y sobre las herramientas que la posibilitaban, una serie de videoconferencias en las que compañeros y compañeras compartieran su experiencia en estos temas. Fue muy satisfactorio y eso nos ha animado también a explorar estas nuevas maneras de formación e intercambio. ¡En ello estamos!
Hasta pronto
Tenemos muchas cosas que contar, que compartir, sobre esas nuevas iniciativas, sobre la innovación,… También nos gustaría hablar aquí de cómo nos enfrentamos a la formación sobre el cambio organizacional que debemos afrontar, sobre cómo nos parece importante el desarrollo personal, sobre la formación en la docencia… Pero creemos que este tipo de formato debe ser de fácil y de corta lectura. Gracias por vuestra atención.
Suscríbete aquí a nuestra “newsletter”.
Noticias de Formación e Innovación Universidad De Málaga
¿Te ha gustado? No
Formación e Innovación - Universidad de Málaga
Formación e Innovación - Universidad de Málaga @sfi_UMA

Un boletín de noticias del Servicio de Formación e Innovación de la Universidad de Málaga

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Servicio de Formación e Innovación - Universidad de Málaga - formacioneinnovacion@uma.es - @sfi_UMA