Ver perfil

Formación e Innovación - Universidad de Málaga - Publicación #4

Formación e Innovación - Universidad de Málaga
Nuestro cuarto número. Hoy os queremos comentar cómo estamos intentando hacer que nuestra página web (www.uma.es/formacion), dentro de la UMA, sea más amigable y ofrezca un acceso más organizado y claro de toda la información. De camino, os hablamos sobre los ODS y sobre la innovación.

Una página web más amigable
Estamos decididos a mantener un flujo de información abierto y constante con la comunidad universitaria. Esa es la razón que nos lleva a impulsar formatos como este que lees, pero no paramos de reflexionar sobre cómo podemos mejorar esa comunicación. Hemos hecho en nuestra página web una gran reforma que refleja también las mejoras que desde hace tiempo ha abordado nuestro servicio. Históricamente, el Servicio de Formación e Innovación estaba dividido, incluso físicamente, en dos áreas, la de formación del PDI y la del PAS. En la actualidad hemos aunado esfuerzos y rentabilizado nuestros recursos, y esto se ha reflejado también en nuestra página web.
Ahora todos sus contenidos están estructurados, tanto en los menús superiores como en la parte central de nuestra “portada”, en fáciles accesos a las noticias más actuales, a las distintas actividades, a una relación del personal que trabaja en el Servicio (quiénes somos), a los distintos trámites agrupados, a un lugar en donde poder suscribirte o leer todos los números de esta “newsletter”; y a un espacio para los ODS. Iremos añadiendo nuevos accesos que te permitan obtener de manera cómoda y fácil a la información.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Podemos utilizar la red global de universidades, su universidad, mi universidad, más de mil universidades en todo el mundo, para ser una “red de soluciones” activa para ayudar a los gobiernos, las empresas y la sociedad civil a trazar el camino hacia el éxito en el desarrollo sostenible, y también ser la incubadora para el rápido desarrollo de las tecnologías de desarrollo sostenible. Las universidades de todo el mundo deberían estar a la vanguardia a fin de ayudar a la sociedad a encontrar las soluciones técnicas para lograr estos objetivos Jeffrey D. Sachs, Director de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN)
Hemos colocado un enlace en nuestra página web a contenidos en relación con la agenda 2030, con los ODS. En el Servicio de Formación e Innovación de la Universidad de Málaga estamos convencidos de que debemos apostar por estos objetivos y, por ello, nos comprometemos a traer aquí nuestras reflexiones sobre cómo podemos contribuir a su cumplimiento. En nuestro próximo número abordaremos, por tanto, el objetivo número 1, “poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo”.
[Sachs, J. D. (2015) Achieving the sustainable development goals, Journal of International Business Ethics, vol. 8, no. 2, pp. 53–62 (p.61).]
E innovación
Nuestro nombre completo tiene ese apellido y, a menudo, puede pensarse que lo relegamos a un segundo lugar. No es así. En la página web estamos intentando trasladar también aquí cuál es nuestra visión sobre la innovación educativa, situándola en un plano de igualdad con respecto a la formación. Y es que creemos que no existe verdadera formación si no va acompañada de innovación y, que además, los progresos que se consigan innovando deben repercutir necesariamente en las actividades formativas que organizamos. Desde hace tiempo se baraja la idea de que, de la mano de los PIE, se organicen grupos estables de innovación educativa en nuestra Universidad. Estamos convencidos de que trabajar en ese sentido puede hacer más fácil que la formación, tanto de PDI como de PAS, se beneficie de ese desarrollo innovador.
Hasta el próximo número...
¿Te ha gustado? No
Formación e Innovación - Universidad de Málaga
Formación e Innovación - Universidad de Málaga @sfi_UMA

Un boletín de noticias del Servicio de Formación e Innovación de la Universidad de Málaga

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Servicio de Formación e Innovación - Universidad de Málaga - formacioneinnovacion@uma.es - @sfi_UMA