Tu boleta de data 📩

#171・
190

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Finde.club ✨ will receive your email address.

Finde.club ✨
Siempre que llovió, paró, {{first_name}} ☂️
Shakira en una de sus canciones dice: “Y un día después de la tormenta, cuándo menos piensas, sale el sol” 🌞 Nosotrxs le creemos y tenemos esperanza de que este finde el sol se va a asomar ⛅ A pesar del clima y la veda electoral, este club no les suelta la mano 🤝 Les traemos planes diurnos así el domingo ejercen su deber de ciudadanxs 🗳️, agenda con estrenos en teatro 🎭, hallazgos para los corazones sensibles ❤️‍🩹, un recorrido por plazas de la ciudad 🪴, y una receta para sentir los sabores de Japón en tu casa 🎌
¿Quieren que sigamos asomando como el sol en sus casillas todos los meses? 👑 Pueden ayudarnos sumándose a Amigues de Finde.club, y por sólo $200 al mes recibirán a cambio descuentos épicos en indumentaria, accesorios, gastronomía y mucho más.
Gracias, lkm.

Estrenos teatreros 🎭
Septiembre trajo una banda de obras para disfrutar 🎫 Por eso, le pedimos a Vicky Casaurang, nuestra referente de la oferta teatral de la ciudad, que nos recomiende 3 títulos para tener en cuenta 👇🏻
Reinas Abolladas
Siglo de Oro Trans
Una casa llena de agua
Croquetas: Reversión oriental 🈲 🥔
Camilo Sce y Lucía Manasliskison licenciados en filosofía y lxs creadorxs de10 Recetas Japonesas 🍜 Este proyecto empezó en la pandemia y nació del fanatismo que tiene Camilo por Japón desde los 90s 📺 Hoy nos comparten una receta de Korokke, las croquetas que necesitan en sus vidas y paladares 🎌
En los cursos buscamos transmitir ese fanatismo y esta visión más compleja de la cultura japonesa y su historia, que se ve bien en su gastronomía que es un poco un pastiche de influencias sobre un fondo de tradición.
Mandamos todo a domicilio fraccionado para que te puedas concentrar en el proceso y estar seguro de que los sabores van a estar exactos en el resultado.
¡Vamos a preparar Korokke! 🍳¡ コロッケ を 作りましょう!
Korokke es la versión japonesa de las “croquette” francesas. Llega a Japón en el año 1887. En vez de utilizar salsa bechamel, por falta de industria láctea, empezaron a prepararlas con puré de papa. ⁣
Me encanta este plato porque nos acerca a la comida japonesa cotidiana desde un costado más nasty comfort food. ¡Los japoneses son amantes de las buenas frituras como todo el mundo y tienen un montón geniales!
📝 Ingredientes
  • ⛩️ 300 g carne picada (vaca, cerdo o mixta) o 300g de hongos shiitake
  • ⛩️ 500 g papa
  • ⛩️ 150 g cebolla
  • ⛩️ 2 huevos
  • ⛩️ Harina c/n⁣
  • ⛩️ 200g panko⁣
  • ⛩️ 15ml salsa de soja
  • ⛩️ 15ml⁣ Mirin
1. Hervimos las papas enteras con cáscara. Cuando podemos atravesarlas con un cuchillo sin esfuerzo, las colamos y las dejamos secar. Pelamos y pisamos hasta tener puré.
⁣⁣⁣2. Calentamos la sartén y agregamos un chorro de aceite. Ponemos la cebolla hasta que esté transparente y agregamos la carne. Cocinamos hasta que la carne dore. Agregamos la salsa de soja y el mirin, mezclamos y cocinamos un minuto más. ⁣
⁣⁣⁣3. Mezclamos la carne con el puré. Agregamos sal, pimienta y nuez moscada. Armamos discos de puré y los llevamos en una fuente enfilmada a la heladera (mínimo una hora).
⁣⁣4. Sacamos los discos y los pasamos primero por harina, luego, por huevo batido y por último, por panko. Se puede hacer doble rebozado para que queden más lindas a la vista (mejores para IG ).
⁣⁣⁣5. Freír en aceite muy caliente que las cubra por completo. Queremos dorarlas rápidamente.⁣⁣
6. Idealmente, escurrirlas en una rejilla de escurrido, o para enfriar tortas o la rejillita de un horno eléctrico (algo que deje pasar aire). Sino, papel pero bien rápido. Acompañamos con repollo blanco en juliana y salsas tonkatsu. ⁣
¿¡Itadakimasu!⁣⁣⁣  いただきます⁣⁣⁣
¿¡Itadakimasu!⁣⁣⁣ いただきます⁣⁣⁣
¿Te gusta Finde.club? Regalanos un twit ❣️
Verde en la ciudad 🐞🌳
Jacinta Fischer hace un poco de todo: estudia musicoterapia, danza y teatro 🎭 Está comenzando con su carrera musical y hace poco lanzó“Animal”, su primer single 🎶 Cuando hay sol se pasa el día dando vueltas por la ciudad con su bicicleta y es experta en descubrir y habitar espacios verdes 🌴
Siempre disfruté mucho de ir a parques con amigxs. Tomar mates, tocar la guitarra, leer, escribir algo, o simplemente ver algunos árboles y sentir el pasto. El año pasado, las plazas y los parques se volvieron más importantes y protagonistas, por ser unos de los pocos lugares de encuentro que teníamos para reunirnos. Esto sigue pasando y es muy lindo que estemos habitando tanto los espacios públicos. Si en invierno las plazas se llenaron tanto de gente, no me imagino cómo será en primavera.
🌿 Plaza 25 de Agosto. Está en el hermoso barrio de Villa Ortúzar y eso es lo que, para mi, la hace tan especial. Las casas alrededor son muy coloridas, hay un ambiente muy lindo y tranquilo. Además tiene árboles enormes y antiguos, mucho pasto y unos buenos juegos para niñxs.
🌺 Parque Carlos Mugica. Es una extensión del parque Saavedra y el barrio a su alrededor es muy atractivo. Las calles circulares dan la sensación de estar protagonizando una película bastante peculiar o de, por lo menos, ser turista. Generalmente no hay muchas personas y las casas son muy lindas.
🌿 Parque La Isla de la Paternal. Éste fue, de alguna forma, el reemplazo para aquellos que íbamos mucho al Parque Agronomía, el cual estuvo cerrado por la pandemia (ahora volvió a abrir!). Es un parque no tan antiguo, de hecho tiene unos hermosos árboles plantados hace no tanto tiempo. El espacio con pasto es enorme e ideal para tirar una lona en cualquier lugar. Los domingos se juntan las personas de la murga a ensayar, lo cual es muy lindo de ver y escuchar.
🌺 El río de Vicente López. A mi me queda un poco lejos, pero cada vez que voy lo disfruto mucho. Ver el río me da la sensación de irme de la ciudad un poco. Aunque se llena bastante de gente, se pueden encontrar recovecos vacíos, ver hermosos atardeceres e increíbles salidas de la luna desde el río.
Xfa que vuelva el sol porque extrañamos las plazas
Xfa que vuelva el sol porque extrañamos las plazas
Viernes y sábado salimos 💃 Domingo votamos ✉️
El domingo está reservado para ir a votar y comer medialunas con mate, asado y hacer zapping entre canales de noticias 📺 Por eso, todos los planes para este finde son tranquilos y diurnos para estar pipí cucú en el cuarto oscuro 🗳️
Muestra “Mi tonto caminar”
Muestra “Corazón”
Mixxeo Feria
Arte en la terraza
Vereda tomada
Pop Up Rosh Hashana
Hallazgos sensibles 📸🖼️
Viole Fischer es la virginiana del equipo ♍ Este lunes cumplió un nuevo año de vida y está contenta porque le regalaron ropa deportiva 🏃‍♀️ El mejor regalo virtual que le pueden hacer es leer y darle amor a sus textos en Qué estoy haciendo 💌
Esta semana dos mujeres artistas me cautivaron con lo innovador de su forma de crear. Más allá de lo bello, está el concepto que hay detrás de una obra. Las ideas que conforman esos mundos que se nos aparecen a través de las imágenes me conmueven. Les dejo estas dos artistas que llegaron a mi corazon a traves de los ojos pero terminaron de conquistarme en la mente.
🎨 Concha García Zaera es una artista española, tiene 90 años y descubrió que le gusta pintar con el histórico y amado programa Paint. Hace poco le hicieron un monumento y ama estar con sus amigos y su familia. En relación a sus pinturas computarizadas, estoy ansiosa de que se encuentren con ellas y que vean lo bello, lo naif y lo español de su mundo.
📷 Irina Werning es una fotógrafa argentina que actualmente tiene una obra dedicada al pelo largo de las mujeres de los pueblos más alejados de nuestro país. En este estudio fotográfico, ella intenta encontrar la razón cultural, espiritual y singular de esta decisión que no es solo estética. Sus fotos son profundas y conmovedoras además de contar con una belleza suprema, si todavía no conocen a esta fotógrafa, no dejen de hacerlo.
El “qué pelazo amiga” hecho foto
El “qué pelazo amiga” hecho foto
Amigues joyitas 💎
Esta semana les traemos nuestra selección de las mejores reliquias (con los mejores descuentos 😉) para que después de afrontar esta semana de chaparrones se den el mimo que se merecen 💅🏻
Fuego Tostadores es café de especialidad y el mejor mimo mañanero que se merecen. Para ustedes, un ✨ 10% de descuento ✨ haciendo sus pedidos por Whatsapp (piden desde la página de Amigues).
🤍🖤 ABC son los básicos que necesitan para el día a día 👕 Si son parte de nuestro club de beneficios, tienen un ✨ 10% de descuento ✨ en su tienda online.
🌿 Linda es la línea de cosmética hecha a base de plantas por excelencia 🌹 En su página van a encontrar detalle de todos los productos y para qué tipo de pieles está recomendado cada uno. Para nuestrxs amigues,✨ 15% de descuento ✨ en su tienda online.
¿Te gusta Finde.club? Regalanos un twit ❣️
¿Te ha gustado? No
Finde.club ✨
Finde.club ✨

Un newsletter semanal gratuito que llega a tu casilla todos los jueves 💌 Vamos a mandarte cosas planes para hacer en Buenos Aires 🏙️ en Internet 👩‍💻 notas para leer desde el sillón 🛋️ series para ponerte al día 📺 recetas para experimentar 🍳 y todo lo que podés hacer desde tu casa 🏠

Mandanos tus ideas y cartas de amor a hola@finde.club.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Raúl Scalabrini Ortíz 3036 (29) Buenos Aires, CABA C1425DBY