Este mail tiene aroma a jazmines 💌🐝

#222・
225

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Finde.club ✨ will receive your email address.

Finde.club ✨
Ya estamos en mood cursi, {{first_name}} 🌹
Socixs, estamos atravesando un patrón climático que es inconcebible 🥲 Llega el jueves y el día está nublado o se pronostica lluvia 🌧️ Definitivamente, el sol no está mucho de nuestro lado 🚫  Entonces, nosotrxs decidimos traerles todo el brillo de la estrella solar en esta edición ☀️ 
Si con la inminente llegada de la primavera quieren activar el cuidado de las plantas, vuelve Jardinería sensible🪴, un sorteo para ganarse dos entradas para un festival al aire libre 💐, planes curados 🏙️ y le hacemos una despedida sentida al invierno desde el corazón y la literatura 👋 
¿Quieren iluminar este proyecto? 👑 Pueden ayudarnos sumándose a Amigues de Finde.club, y por sólo $200 al mes recibirán a cambio descuentos épicos en indumentaria, accesorios, gastronomía y mucho más.
Gracias, lkm.

Jardinería sensible 💐🥹
Con la pronta llegada de la primavera vienen las ganas de comprar plantas y darle mucho amor 💓 Para suerte de ustedes, en el equipo de Finde tenemos a Viole Fischer, experta en estas cuestiones 👒 Esta semana vuelve su columna de jardinería con una lista de los esenciales a la hora de poner las manos en la tierra 🐞
El invierno todavía no se fue, pero el frío no es extremo y faltan menos de dos semanas para la primavera. Esto quiere decir que es el momento de preparar a nuestras plantas para florecer con toda. Como hace mucho que no escribía sobre jardinería me pareció que lo mejor era hacer una lista de las herramientas y materiales que toda persona que tiene plantas, tiene que tener en su hogar: 
Herramientas 🧰 
✨ Palita: la mejor de todas. Sirve para separar el pan de la maceta sin lastimar las raíces, para tomar el sustrato y verterlo con prolijidad, para mezclar distintos tipos de tierra y para tirar facha, básicamente. 
✨ Pulverizador: CLAVE para mantener la humedad ambiental de tus plantas. Si hay plantas de interior, están obligadxs a tener uno. 
✨ Regadera, jarra, recipiente especial para regar las plantas: Es muy importante que sea exclusivo para cuidar a los mejores seres vivos del planeta tierra porque va a ser el recipiente donde también se vuelquen remedios que tienen una alta densidad química y no esta bueno confundirse y usar ese mismo recipiente para poner cualquier otro tipo de líquido. 
✨ Tijera especial: Soy fan de las tijeras de poda. Son claves porque no se oxidan y porque su forma y su filo, no lastiman a las plantas. Es muy importante cuando se las poda, no lastimarlas porque sino se estresan.
Materiales 🪱 
✨ Sustrato: Una bolsita de tierra chiquita siempre hay que tener. Bajo techo y lejos de lugares húmedos. Sirve para rellenar las macetas de vez en cuando. 
✨ Humus de lombriz o compost: cualquiera de estas dos variantes sirve para poder nutrir una vez por mes el sustrato de las plantas.
✨ Aceite de neem: Yo lo uso para limpiar las hojas de mis plantas y a modo de prevención para el ataque de plagas. Lo uso aproximadamente una vez cada quince días. 
✨ Jabón potásico: mi preferido a la hora de combatir cochinillas, pulgones y cualquier sospecha de que algo anda mal en mi planta. 
Leyen2 los tips de Viole
Leyen2 los tips de Viole
V de Vamos a hacer estos planes 📲💗
Manden un mensajito a sus amigxs, novix, persona sin título y compartan estos planes de arte, música ochentera y fiesta poética y más  🕺 
Feria Migra ✨
Literatura + cine 🎬📚
Presentación Hablar de poesía ✍️
Fiesta retro 🕺
Un festival de sorteo 💫😌
Arrancamos los motores floreados con este sorteo 🌼 Hit Hot presenta este año su primera edición 🥳 La propuesta es juntar a cuatro bandas que comparten una historia en común 🎶
Militantes del Climax, Nafta, An Espil y Save la Data son lxs protagonistas de una tarde llena de música y encuentros 🎤
La buena noticia es que unx de ustedes se va a ganar dos entradas 💓 Para participar tienen que darle click a la foto con muchas California vibes 🏄‍♀️
El corazón del invierno 💗❄️
Es momento de darle punto (pero no final) al ciclo de lecturas ideales para leer a lado de la estufa, con una mantita y un té enfriándose a lado ☕ La última invitada de la temporada uno es Natalia Romero, escritora que este año publicó “Puede que la muerte mienta”, su libro de poemas 📚 Además, inauguró Las Celebraciones, una escuela de artes y escritura 🕯️ (estén atentis a nuestras redes que se vienen cositas en conjunto) 💕 
me declaro fan del verano y su sol avasallante, pero lo cierto es que este invierno tuvo mucho corazón,
el mate con humito a la mañana y mi mesita de lecturas preferidas:
soy desprolja, leo muchos libros a la vez. están en mi mesa de luz, en mi escritorio, en la mesa de la cocina.
los empiezo y a algunos, los que más me gustan, los dejo en reposo para terminarlos después, como el pedacito de torta de cumpleaños que guardás para el otro día y siempre es más rico.
este invierno leí libros hermosos, los llené de marcas (les hago corazones, estrellitas, subrayados varios), me tapé con mantas y entré al corazón del invierno bien acompañada, estos son algunos:
💗 ahora sabemos esto, de adriana riva, editado por rosa iceberg, un libro de poemas de una madre y una hija, de una hija que lee la odisea junto a su madre, de una hija que mira cómo resplandece el brillo del misterio de su madre. es un libro de poemas bellísimo sobre lo imposible y lo posible del amor.
todo lo que no puedo decir, de emilie pine, editado por random house, es un libro que me pedí afuera, mi amiga bar duhau lo había mencionado una vez y lo anoté en mi lista de lecturas futuras. con ese título no hay mucho más que yo pueda agregar, sí que es un conjunto de ensayos/notas de diario/carta de una gran amiga, un libro conmovedor y sanador en su crudeza y sinceridad. 
👨‍🍼 la otra hija, santiago la rosa, editado por sigilo, llegué un poco tarde a la lectura de esta novela que leí en un viaje a bahía blanca para el cumpleaños de mi papá. la voz del hijo, que es padre, que es hombre, que escribe, me conmovió. leo mucha literatura escrita por mujeres y es realmente hermoso cuando una voz abre lo sensible en la experiencia desde una masculinidad nueva. 
🏊‍♀️ alberca vacía (pileta vacía), isabel zapata, tengo la edición mexicana que me mandó de regalo mi amiga marina hernández, pero acá se acaba de editar este libro bellísimo (amo todo lo que escribe isabel), por editorial excursiones, con el título, maneras de desaparecer. este es también una especie de libro ensayo diario, notas de una mujer que abre su historia, el archivo, la memoria, el registro: ¿qué es la fotografía y qué hace con nosotres? ¿dónde está mi historia? ¿qué dicen de mi los objetos? ¿una foto es una escritura?
Los elegidos de Natalia Romero
Los elegidos de Natalia Romero
Un mini combo 💥🍷
De planes que tranquilamente se pueden pensar como 1️⃣ A la tarde, vinito y música y más entrando a la noche escuchar lecturas que son un 🔥 
Maridaje Sonoro 🎶
El cuerpo expresivo 🎤
¿Te gusta Finde.club? Regalanos un twit ❣️ Ahora que leíste, danos amor sacándonos de Promociones 👇
<3
<3
¿Te ha gustado? No
Finde.club ✨
Finde.club ✨

Un newsletter semanal gratuito que llega a tu casilla todos los jueves 💌 Vamos a mandarte cosas planes para hacer en Buenos Aires 🏙️ en Internet 👩‍💻 notas para leer desde el sillón 🛋️ series para ponerte al día 📺 recetas para experimentar 🍳 y todo lo que podés hacer desde tu casa 🏠

Mandanos tus ideas y cartas de amor a hola@finde.club.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Raúl Scalabrini Ortíz 3036 (29) Buenos Aires, CABA C1425DBY