Ver perfil

Este mail es una oda a la primavera 🌷💗

Finde.club ✨
Estalló la primavera, {{first_name}} 🌼
Hay que decirlo igual: el sol nos está histeriqueando 🤧 2 días despejados y después uno nublado 😶‍🌫️ Pero sacamos toda la negatividad para afuera y aprovechamos estos últimos días de frío para tomarnos tecitos y visualizar días soleados, floreados y hermosos 🌞🌻
Para que empiecen a sentirse más conectadxs con la estación, les tenemos una edición bien colorida con un recorrido por florerías de la ciudad 🌷, una receta para hacer profiteroles 🎂, datita curada de internet 👨‍💻, y obviamente planes para no darle cabida al ghosteo solar 💃 
 ¿Quieren que sigamos trayéndoles magia semanal a sus casillas todos los meses? 👑 Pueden ayudarnos sumándose a Amigues de Finde.club, y por sólo $200 al mes recibirán a cambio descuentos épicos en indumentaria, accesorios, gastronomía y mucho más.
Gracias, lkm.

Ciudad floreada 🏙️🏵️
La primavera son flores, alergias, sol y sobretodo sensibilidad 😌 Por eso, es la estación favorita de Viole Fischer y hoy la queremos coronar oficialmente como reina de la primavera 👸 Para esta semana, armó un recorrido por florerías de la ciudad y tips para que nuestras amigas florales vivan más tiempo 🌹 
La primavera ya llegó y los árboles están llenos de nuevos brotes, el olor a jazmín empieza a invadir las calles porteñas y los colores ya forman parte de nuestro paisaje. Hoy les traigo mis puestos de flores favoritos de la ciudad y algunos tips para que les duren la mayor cantidad de tiempo en agua, todo cortesía de mi abuela Poli que fue quien me enseñó la importancia de siempre tener un lindo ramo de flores en el hogar. 
💐 El puesto frente al Malba es mi preferido de la ciudad y es parte de mi ritual parisino cada vez que voy por esa zona: Plaza Francia, Malba, chocolate caliente en Le Pain Quotidien y un ramo de flores. A pesar de que en este puesto no van a encontrar ofertas, les aseguro que van a encontrar una variedad de flores, de aromas y de hojas que se van a quedar con la boca abierta. Además, la calidad es suprema y las flores que compren en este puesto (si siguen las instrucciones que les voy a dar más abajo) les pueden llegar a durar tres semanas.
🌸 Flores Caty tiene uno de los mejores servicios que conozco. Además de tener una selección de productos super cuidada, tienen un plus muy importante que es la confección y diseño de ramos. Lo increíble de este puesto es que sus ramos son tan grandes, frondosos y de buena calidad que de uno solo podes sacar hasta dos o tres ramitos para el hogar o, claro está, tener uno solo con ánimos de realeza. Así que la relación precio calidad es excelente. 
💐 La calle de las flores en Sarmiento entre Gascón y Medrano, se encuentran estas dos cuadras que están repletas de puestos de flores. La razón por la cual tienen esta ubicación es porque hace muchos años estaba El Mercado de Las Flores, lugar que recorría junto a mi abuela y mi mamá y, lo recuerdo, como el lugar más lindo de Argentina (sin exagerar). En el 2002 el espacio fue comprado por la Iglesia Evangélica y el mercado se mudó a Barracas. Hoy, en esas cuadras pueden encontrar una diversidad descomunal de puestos de flores y los mejores precios de la capital, si lo que quieren es cantidad, no duden en hacer este paseo. 
Breve instructivo para que sus flores DUREN: 
🌼 Los floreros o jarrones tienen que estar muy limpios y no tienen que tener ningún hongo por humedad. Así que cada vez que se dejan de usar hay que lavarlos bien, incluso, con lavandina. 
🌼 No hay que llenar los floreros, el agua tiene que llegar a un poquito más de la mitad. 
🌼El agua no tiene que tocar las flores, así que les recomiendo primero poner el agua y luego el ramo. 
🌼 Las hojas que están en el tallo tampoco tienen que tocar el agua porque sino la pudre, así que es muy importante sacar todas las hojas que van a estar dentro del florero. 
🌼 Cambiar el agua todos los días o día por medio, es lo mejor que pueden hacer si quieren que duren.
La calle de las flores, un sueño hecho realidad
La calle de las flores, un sueño hecho realidad
Planes 100% aforo 💃🕺
Estos días, la ciudad se siente más viva 👯‍♂️ De a poco, nos despedimos del barbijo al aire libre y recibimos con los brazos abiertos los planes culturales La agenda de esta semana incluye películas, lecturas, ropa, flores y vinito 🍷 Un fin de semana soñado 😶‍🌫️
Ciclo “Luz, cámara, acción” 📸
Proyección “Las siamesas” 🎥
¿Dónde estará mi primavera? 📚
Feria de ropa en El Recoleta 👗
Vinito + mambo 🍷
Brunch primaveral 🌹
¿Te gusta Finde.club? Regalanos un twit ❣️
Profiteroles primaverales 🎂 🌸
Flor Morán es pastelera, su vocación por los dulces la acompaña desde chica y vino a la ciudad para estudiar y perfeccionar su técnica 👩‍🍳 Las decoraciones de sus tortas son estilo rococó e incluyen muchas flores y frutas frescas 🍓 Pueden probar sus delicias en Altar 🔮 Esta semana nos compartió una receta para incursionar en el mundo de los profiteroles 👀 
Hola! Mi nombre es Flor y soy pastelera :) De chica jugaba a mucho a cocinar frente a una cámara imaginaria y explicar paso por paso la receta que hacía ese día, creo que ahí comenzó un poco mi gusto por la pastelería, sumado a que en mi casa mi mama siempre nos recibía con la merienda casera después de la escuela, y yo quería agasajar así también.
De mis recetas preferidas para cocinar y comer son los profiteroles, postre que a simple vista parece difícil de hacer pero con algunos tips y práctica salen ;)
Aquí les dejo mi receta de pâte à choux o masa bomba + crema pastelera para rellenarlos + caramelo.
Para los profiteroles 📝
  • 105g de agua
  • 105g de leche
  • 68g de manteca
  • 4g de azúcar 
  • 4g de sal
  • 105g de harina 0000
  • 3 huevos
Procedimiento 🍰 
1- Coloca en una olla el agua, la leche, la manteca, el azúcar y la sal. Lleva al fuego hasta que rompa hervor. Retira del fuego y agrega de una la harina, mezcla con cuchara de madera para que integre y volve al fuego para cocinar la harina no más de 4 minutos aprox.
Dato 👉 para darte cuenta cuándo está listo para sacar del fuego te tiene que haber quedado una mezcla compacta que se despega del fondo de la olla.
2- Volca la masa en un bowl y deja enfriar unos minutitos. Agrega los huevos de a uno. Incorporar con cuchara de madera o lira si es en batidora para no incorporar aire. La consistencia final debe quedarte brillosa y homogénea. Si levantas con la cuchara deberías ver que se te forma un efecto V o “cinta”. 
3 - Coloca la masa bomba en una manga. Estiba las piezas separadas en una placa con silpat o aceitada del tamaño que desees. 
4 - Hornea a 190 grados 30 a 40 minutos aprox, deben quedarte doradas, livianas y con costra crocante por fuera. 
Dato 👉 podes tener la masa bomba hecha el día anterior.
Para la crema pastelera 📝
  • 250g de leche
  • 60g de azúcar
  • 3 yemas
  • 20g de almidón 
  • 50g de manteca
  • Vainilla
Procedimiento 🍰 
1- Calenta la leche con la mitad del azúcar. En otro bowl mezclar las yemas con la otra mitad del azúcar y el almidón. 
2- Volca un tercio de la leche en la mezcla de yemas y mezcla hasta integrar. Volve toda la preparación al fuego y cocina siempre revolviendo hasta que hierva y espese. 
3 - Agrega la vainilla y manteca fuera del fuego. Enfría en la heladera con film en contacto.
Para el caramelo y el montado 📝
  • 200g azúcar
Procedimiento 🍰 
1- Realiza un caramelo a seco en una sartén hasta obtener un color ámbar o más oscuro para más intensidad. Tene cuidado que quema muucho. Resérvalo aparte sobre una olla a baño maría para que no se enfríe y endurezca.
2- Coloca la crema pastelera en una manga con pico chico. Hace unos pequeños agujeros a los profiteroles con un cuchillo o pinza en la parte de abajo. Rellenalos con la crema pastelera.
3- Con cuidado baña la parte de arriba de los profis con el caramelo.
✨ Dejalos enfriar unos minutos y ya están listos para disfrutar :) Recomiendo comerlos en el día ✨
Preparadxs y listxs para ser expertxs en profiteroles y terminar en Bake Off
Preparadxs y listxs para ser expertxs en profiteroles y terminar en Bake Off
Cositas de internet 🌳👾
Tomás empezó este newsletter y piensa mucho en Tintín y Tomb Raider. Lo siguen en Twitter acá 🕊️ Esta semana nos comparte tres cositas que se cruzó en su odisea virtual 🔭
✏️ Encanto Artístico 90s. Si crecieron en un hogar con compus, sí o sí jugaron al KidPix: un programa para hacer dibujos con todo su encanto noventoso. Mi recuerdo era hacer cosas muy posmo y extrañas, y tendría seis años. Un ser generoso llamado Vikrum Nijjar lo recreó para que podamos jugarlo en nuestras compus de 2021. Lo juegan acá, mándennos sus creaciones por DM a @finde.club 😘
🔮 Poesía Memética. Conocí esta editorial virtual brillante, brokenenglish.lol. Algunas piezas brillantes que vi, no llegué a ver todas: Los Memes Acen Oráculo, Regresaron los Jonas de Shantal Abrego, Poemas del Espacio de Canek Zapata 
💐 Comida Ilustrada. Encontré estas ilustraciones de una artista de Nueva York, Maggie Cowles, que retratan lo que vemos cuando nos sentamos a comer.
Esta es una solicitud para que la estética predominante de internet vuelva a ser esta
Esta es una solicitud para que la estética predominante de internet vuelva a ser esta
¿Te gusta Finde.club? Regalanos un twit ❣️ Ahora que leíste, danos amor sacándonos de Promociones 👇
<3
<3
¿Te ha gustado? No
Finde.club ✨
Finde.club ✨

Un newsletter semanal gratuito que llega a tu casilla todos los jueves 💌 Vamos a mandarte cosas planes para hacer en Buenos Aires 🏙️ en Internet 👩‍💻 notas para leer desde el sillón 🛋️ series para ponerte al día 📺 recetas para experimentar 🍳 y todo lo que podés hacer desde tu casa 🏠

Mandanos tus ideas y cartas de amor a hola@finde.club.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Raúl Scalabrini Ortíz 3036 (29) Buenos Aires, CABA C1425DBY