Ver perfil

Este mail es un manto de paz & Independencia 💆🇦🇷

Finde.club ✨
Qué semanita, ¿no?, {{first_name}} 😳
Siendo jueves, ya podemos confirmar que los protagonistas del país fueron el caos, el dólar y los memes en Twitter 🕊️ Ante la intensidad vivida estos últimos días, traemos un manto de paz y tranquilidad ☮️ (estamos así). 
Los ingredientes de esta edición son 👉 el estreno de una columna literaria que va a dar que hablar 📚, una receta de empanadas salteñas para honrar la patria 🇦🇷, la playlist definitiva del invierno ❄️ y una agenda de planes soñada 💭
¿Quieren iluminar este proyecto? 👑 Pueden ayudarnos sumándose a Amigues de Finde.club, y por sólo $200 al mes recibirán a cambio descuentos épicos en indumentaria, accesorios, gastronomía y mucho más.
Gracias, lkm.

El Corazón Del Invierno 📘❤️‍🔥
Los libros son nuestro antídoto favorito para atravesar el frío y estos días grises ☁️ Motivo por el cual, en esta flamante columna vamos a invitar a escritores locales a recomendar lecturas para sumergirse en el corazón del invierno y entrar en calor. Hoy la gran Marina Mariasch nos deleita con su selección de libros que la acompaña en su mesita de luz durante esta estación. Acaba de publicar dos joyitas: la novela de no ficción “Efectos personales” y toda su poesía reunida “La pequeña compañía”. Como si fuera poco, nos regaló dos ejemplares para sortear entre ustedes❣️ (sigan leyendo y les contamos cómo participar)
Finde Club es mi modelo de Newsletter. Cuando no sabía cómo escribir uno, mi hija me dijo: El mejor es FINDECLUB. Por supuesto, era imposible que hiciera algo parecido. Alguna vez fui un poco como ustedes, pero ahora me bajé en una estación y veo pasar los trenes. Ojo: está buenísimo. Algo muy copado de crecer (envejecer, por qué no) es perder el FOMO. No puedo hablar por todes, pero estoy casi segura de que es así. A lo sumo, el FOMO se reduce a la pila de libros que se acumulan en tu mesa de luz, pelis que querés ver, series, cosas que sabés no te alcanza el tiempo. Que no es poco pero no te da tantísima ansiedad.
Un planazo del finde puede ser irse a dormir con una peli. El finde que pasó estuvo difícil para concentrarse en la lectura de más de 140 caracteres de un tuiter. La espera se hizo larga, y en un momento decidí apagar las máquinas. Temprano o tarde me iba a enterar y no me iba a cambiar nada, así que agarré la pilita de libros. Les cuento:
🥖 Vivir con nuestros muertos (Libros del Asteroide): estoy enloquecida con Delpine Horvilleur, una rabina de mi edad que vive en París. En medio de la pandemia se descubre oficiando ceremonias mortuorias. Y cuenta todo acerca de los ritos judíos de la muerte. Pero el libro no es para nada oscuro, porque en el medio teje todo con su vida y las vidas nuevas 
🚶La vuelta al perro (Tenemos las Máquinas), de Cynthia Rimsky es, por supuesto, una caminata. La vuelta al perro es una clásica vuelta a la plaza en los pueblos, las nochecitas de sábado para conocer chicxs. Acá, se camina más allá, por la ruta, por la calle de la escuela, por la calle sin salida. Hace calor y no hay agua. “Qué de cosas me entero si abandono la pantalla”, dice en un momento. Este libro se trata de eso. Caminar, ver mirar, escribir. 
🌜 “Los animales domésticos comprenden instintivamente las emociones y los sentimientos de los seres y procuran acompañarlos y consolarlos: yo era un animal doméstico de tres años”, dice la primera página de La insumisa, de Cristina Peri Rossi (Menoscuarto). Y le pide casamiento a la madre. Más adelante dice: “Mi infancia es una estación de trenes, en mitad del campo”.
Quizás no está tan mal seguir mirando los trenes pasar****
Los elegidos de Marina Mariasch
Los elegidos de Marina Mariasch
Sorteo Literario x2 📖 ✨
En esta edición, además de contar con las finísimas (e invernales) recomendaciones literarias de Marina Mariasch, también tenemos el placer de sortear sus últimos libros 💞
😌 Si hacen click en la foto, serán dirigidos directamente al sorteo 💐
Picadito de planes 🌨️ 🌂
Dicen las malas lenguas, que la lluvia se va a apropiar de este finde ☂️ Así que ya saben, momento de paraguas, piloto y disfrutar de estos planes curados especialmente para ustedes 🥹
Jam y Vino en Bebé Vino 🍷
Presentación Ritual de Amor en puticlú 💞
Brunch porteño en Varela Varelita 🥐
Himnos para refugiarse en el invierno ❄️🧣
Galia Moldavsky es socióloga y la conductora estrella de nuestra generación 📻 La pueden escuchar en Futurock, Congo y Radio con Vos 💓 Con el oído entrenado y la melancolía a flor de piel, armó una playlist dedicada a la estación del frío y la nostalgia 🥲
Esta es mi breve selección de música para el invierno porque es la estación ideal para hibernar e hibernar es sinónimo de reflexión y melancolía. Nada de estar arriba, de luchar contra la corriente. En el invierno se profundiza para renacer en la primavera. Así que entrégate al frío y disfrutá de esta playlist con una manta.  
Obvio que Sandro, el rey del melodrama, es parte de la playlist
Obvio que Sandro, el rey del melodrama, es parte de la playlist
Empanadas salteñas encantadas 🥟🧚‍♀️
Este sábado suceden dos acontecimientos especiales: primero, es el Día de la Independencia y segundo, Feli Colina presenta en Niceto, su último disco “El Valle Encantado” 🧝‍♀️ Como antesala del show que va a dar en tierras porteñas, la cantante nos comparte una receta de empanadas salteñas que le robó a la mamá de Balta, productor y músico de su banda ✨ 
Tengo la receta, la fórmula secreta, para poner en ritmo a mi corazón 💞🇦🇷 
👩‍🍳 Ingredientes:
✨ Un lindo pedazo de grasa
✨ Una carne tipo lomo, nalga, algo magro.
✨ Un caldito
✨ ½ kg de papas
✨ 1 cebolla
✨ Condimentos a gusto
✨ 2 huevos
✨ Cebollita de verdeo
✨ 12 tapas de empanadas
👩‍🍳 Preparación: 
1️⃣  Primero que nada, hay que cortar todo muy chiquito. Ínfimo, japonés. La idea es casi hacer un puré con cada ingrediente de lo chiquito. 
2️⃣ Hervís la papa con agua hasta el borde. Mientras se hierven, en una sartén grandota cocinas la carne con la cebolla en la grasa, le agregas condimentos y un caldito. 
3️⃣ Una vez que hierven, agregas la papa con su agua a la mezcla de grasa, carne y cebolla, y a eso lo pones en una fuente y haces como unas capitas. 
4️⃣ Primero este mejunje, arriba huevo duro picado y arriba cebolla de verdeo. Lo dejan enfriar, y cuando esté sólida la grasa arman las empanadas. 
⚠️ Aclaración importante ⚠️ 
Es muy importante también ser grosera con la grasa porque eso con el caldo de la papa es el futuro juguito 🤤 
Yen2 al Valle Encantado a comer empanadas salteñas
Yen2 al Valle Encantado a comer empanadas salteñas
¿Te gusta Finde.club? Regalanos un twit ❣️ Ahora que leíste, danos amor sacándonos de Promociones 👇
<3
<3
¿Te ha gustado? No
Finde.club ✨
Finde.club ✨

Un newsletter semanal gratuito que llega a tu casilla todos los jueves 💌 Vamos a mandarte cosas planes para hacer en Buenos Aires 🏙️ en Internet 👩‍💻 notas para leer desde el sillón 🛋️ series para ponerte al día 📺 recetas para experimentar 🍳 y todo lo que podés hacer desde tu casa 🏠

Mandanos tus ideas y cartas de amor a hola@finde.club.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Raúl Scalabrini Ortíz 3036 (29) Buenos Aires, CABA C1425DBY