Ver perfil

Este mail es la estufa de lxs campeonxs 🏆❤️‍🔥

Finde.club ✨
Un abrigo y un amor para el invierno, {{first_name}} 💿
Hay dos equipos que se consagraron campeonxs esta semana: la selección y la banda del invierno 🏆 Algunos de los síntomas que trae la llegada del frío a nuestra vida son: manos y pies congelados, ganas de dormir y comer todo el día 🤤 Lo bueno de está situación climática es que empezó el desfile de camperas hermosas, sobretodos, pilusos y gorros de lana 🧥 
 La primera ola polar se tiene que encarar de la mejor manera 😌 Por eso, en esta edición vuelven los hallazgos sensibles con una curaduría de cuentas gastronómicas 🍽️ , planes para refugiarse del frío en el cine y ferias 🎬, una receta ancestral de guiso de lentejas 👵 y de cierre, pensamos en quienes quieren quedarse el finde en casita 🏠
¿Quieren iluminar este proyecto? 👑 Pueden ayudarnos sumándose a Amigues de Finde.club, y por sólo $200 al mes recibirán a cambio descuentos épicos en indumentaria, accesorios, gastronomía y mucho más.
Gracias, lkm.

Hallazgos sensibles 🍽️💕
Viole Fischer se reporta desde las hermosas tierras de Lisboa, Portugal 🇵🇹 A pesar de que en el viejo continente ya hace calorcito, los hallazgos de la semana están pensados para nuestro clima ❄️ No importa la distancia, el corazón de Viole siempre pertenecerá a Argentina 💙🤍
¿Qué mejor forma de combatir las olas polares que las calorías, placeres en las papilas gustativas y belleza que se puede comer? Vuelvo con hallazgos en forma de cuentas de Instagram que comparten platos hermosos y deliciosos. 
 🗽 Paris Starn es una chef que vive en NY y que se especializa en crear delicias dulces.  Su pagina me cautivó por la elegancia de sus fotos y la “pinta” de sus platos. Fuente de inspiración y de deseo para todos aquellos del team dulce. 
🍝 Alexa Fahlman es una cocinera que se especializa en comida salada. Todas sus fotos son tomadas sobre los mismos platos y eso genera un feed hermoso. La recomiendo para buscar ideas calentitas y que el frío no arruine ningún plan del finde, porque con comida todo se resuelve.
Hablemos de platos que tientan
Hablemos de platos que tientan
Ferias y más ferias 💘🌈
Les contamos un poco del tipo de ferias que van a encontrar en la agenda: literaria, artísticas y de fotos analógicas 📸 Todas tienen algo en común:  música en vivo, tragos y comida para disfrutar todo el día 🎶🍷🍟
La palabra infinita 📝
La paradoja ✨
Presentación volumen 3 Conversaciones sobre diseño y creatividad  💬
Domingos de súper acción 🎞
Receta ancestral: Guiso de Lentejas 👵🍲
Las recetas heredadas tienen un ingrediente que las hace especiales ✨ Hay una historia detrás, un traspaso generacional y un sabor único que perdura en la memoria 🧠 Para esta primera ocasión, Mechi Regina nos comparte una receta que heredó de su abuela: el aclamado guiso de lentejas ❄️ 
Mi familia materna cocina mucho y delicioso. Mi bisabuela se pasaba toda la mañana amasando y haciendo postres (que todavía a sus 93 años hace) para poder terminar en un festín de 800 platos.
Mi madre y yo rompimos un poco con eso. Si me preguntás si prefiero cocinar o lavar no lo dudo ni un segundo: lavar toda la vida. Pero me gusta mucho comer y con el tiempo aprendí lo lindo que es poder agasajar a quienes queremos con un buen plato de comida casera, sobre todo cuando hace este frío invernal.
Por eso, tras mucho lidiar con recetas de miles de pasos, con temperaturas precisas y verbos que no entiendo qué quieren decir, la abuela me pasó esta receta de guiso de lentejas con la que vas a quedar de diez con amigues, familiares o cualquier cita que lleves a tu casa. Lo mejor de todo: vas a ensuciar sólo una olla.
👩‍🍳 Para hacerla vas a necesitar:
🥘 Medio kilo de lentejas
🥘 Panceta (una tira del ancho de un dedo, serán 200 gramos aprox)
🥘 1 chorizo colorado
🥘 2 boniatos 
🥘 2 papas  
🥘 Zapallo anco 3 rodajas
🥘 2 zanahorias
🥘 1 cebolla grande
🥘 2 dientes de ajo
🥘 1 botella de salsa de tomate
🥘 2 latas de tomate perita
🥘 Condimentos varios: pimentón, ajo en polvo, laurel, pimienta, romero, tomillo, ají molido vienen bárbaro para guisos en general.
👩‍🍳 Preparación:
1️⃣ El primer paso es remojar las lentejas 12 horas antes de que las vayas a cocinar. Aconsejo usar un recipiente bien grande porque las lentejas van a absorber agua y está bueno que queden sumergidas. Yo suelo cambiarles el agua y las dejo un par de horas más en remojo, pero con 12 hs ya es más que suficiente. 
2️⃣ Ahora si, en una olla grande antiadherente vas a poner la panceta bien cortada en tiras a fuego fuerte para que quede crocante. Una vez que esté bien dorada la apartamos y vamos a poner el chorizo colorado, previamente pelado y cortado en cubitos, en la misma olla para que se desgrase. Una vez que notamos que empieza a dorarse, lo retiramos. Es importantísimo no lavar la olla en ningún momento porque queremos conservar ese fondo de cocción.
3️⃣ Luego vas a rehogar la cebolla en esa misma grasita que despidió la carne. Si sos vegetarianx o veganx la vas a rehogar como siempre con un poco de aceite. Vas a agregar también el ajo bien picado. 
4️⃣ Una vez que la cebolla se doró vamos a agregar la carne, todas las verduras cortadas en cubos, las lentejas escurridas previamente, la salsa de tomate y mi parte preferida: los tomates peritas. Para eso, vas a agarrar los tomates uno por uno y los vas a estrujar con tu mano, ojo que salpica bastante!
5️⃣ Vas a condimentar con lo que te guste, pero lo importante es que le pongas sin miedo. Pensá que rinde para un montón de porciones y no hay nada más triste que un guiso insípido. Revolvés todo para que quede tapado por el líquido y lo dejás a fuego medio con la olla tapada. De vez en cuando te pasas a revolverlo un poco y listo! Lo vas a sacar cuando las lentejas y las verduras estén bien cocidas (se dejan pinchar sin resistencia).
Spoiler alert: al día siguiente van a estar todavía más ricas 🥹
Spoiler alert: al día siguiente van a estar todavía más ricas 🥹
Refugio cinematográfico 🎬🎞️
Con estos niveles de frío, se vuelve indispensable encontrar planes bajo techo ❄ ️ ¿Qué mejor lugar para refugiarse que una sala de cine? Esta semana, les compartimos proyecciones de películas clásicas y un museo con tinte nacional 🇦🇷
Mae West, sex symbol, en la Sala Lugones 🎬
Reinaguración Museo Leonardo Favio 🎥
Proyección Le Parapluie de Cherbourg en Cine York ☂️
Kikipedia: Canales de Youtube 👩‍💻🧚‍♀️
Los primeros consumos de Youtube de Kiki fueron: videoclips de los Teens Angels, videos sobre los Sims 3 y Nivel X 💻 Para esta ocasión de frío, armó una lista ecléctica de canales para lxs que este finde prefieren quedarse en la cama 🛏️ 
📐 Conozco a Ter hace años y su contenido es todo lo que me gustaría hacer a mi. Ella es arquitecta y en sus vídeos fusiona sus conocimientos con la cultura pop. Mis favoritos son: este donde cuenta la historia de los colores poniendo de ejemplo a los emojis y en el que le diseña un edificio a Kim Kardashian.
📺 Lu Miranda reacciona a realities y chimentos argentinos. Este contenido es todo lo que necesitaba en mi vida porque esas dos cosas son mis pasiones. Lu es re graciosa, te dan ganas de ser su amiga para chusmear juntas sobre el tema del momento. Me reí mucho con su reacción al programa de Carmen a la mañana y es obligatorio ver el de Lucky Ladies, el mejor reality que nos dio este país.  
👠 Uno de mis momentos favoritos de la tele es cuando hay una premiación y al día siguiente hay gente analizando los looks. Si al igual que yo, disfrutan de eso, les recomiendo HauteLeMode. Luke es el típico newyorkino que estudió y habla sobre moda (estoy segura que vio muchas veces Cuando el Diablo viste a la Moda). Iguaaaaal, a mi me hace reír mucho y además siento que cuando lo veo, absorbo conocimiento.  
🌐 Plena cuarentena un domingo de invierno, llegó a mi vida Internet Historian. Quienes estamos en este antro hace mucho, sabemos que Internet es una fuente de memes e historias para el recuerdo. Gracias a este canal descubrí cosas surrealistas e increíbles como la Dashcon, una convención de Tumblr donde salió TODO mal y la saga de Shia LaBefouf vs Internet.
Pov: estás por ver uno de los videos + divertidos de Youtube
Pov: estás por ver uno de los videos + divertidos de Youtube
¿Te gusta Finde.club? Regalanos un twit ❣️ Ahora que leíste, danos amor sacándonos de Promociones 👇
<3
<3
¿Te ha gustado? No
Finde.club ✨
Finde.club ✨

Un newsletter semanal gratuito que llega a tu casilla todos los jueves 💌 Vamos a mandarte cosas planes para hacer en Buenos Aires 🏙️ en Internet 👩‍💻 notas para leer desde el sillón 🛋️ series para ponerte al día 📺 recetas para experimentar 🍳 y todo lo que podés hacer desde tu casa 🏠

Mandanos tus ideas y cartas de amor a hola@finde.club.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Raúl Scalabrini Ortíz 3036 (29) Buenos Aires, CABA C1425DBY