Ver perfil

Este mail es el Finde Sound 💌🕺

Finde.club ✨
¿Preparadx para nuestro lineup?, {{first_name}} 💖
Estamos en condiciones de afirmar que el protagonista de esta semana fue el Primavera Sound y el sinfín de memes que trajo su llegada al país 🐝 Pero más allá de los festivales, el clima otoñal ya está sintiéndose en los vientos de la ciudad y es el momento de lucir los mejores abrigos  🧥 
En esta edición no hay descanso, es data curada tras otra data curada 🤩 El evento estrella de la semana es la Feria del Libro y obviamente más abajo hay una guía sobre los stands que no se pueden perder 📚, por el lado más cibernético están los hallazgos ideales para scrollear el domingo feriado 📱, una receta de flan para acompañar al locro 🍮, una triada de planes 📐 y de cierre, un Paseo Bueno Bonito Barato super barrial por Caballito ATP a fin de mes 🤑
Disfruten de esta fiesta online 🌐
¿Quieren iluminar este proyecto? 👑 Pueden ayudarnos sumándose a Amigues de Finde.club, y por sólo $200 al mes recibirán a cambio descuentos épicos en indumentaria, accesorios, gastronomía y mucho más.
Gracias, lkm.

Guía para la Feria del Libro 📚❤️
El evento de la semana (y de nuestros corazones) es sin dudas la Feria del Libro 📗 Después de dos años, finalmente la literatura vuelve a la presencialidad 💖 El punto de encuentro es el La Rural 📍 Francisco Marmarides es un librero entusiasta y trabaja en Céspedes Libros 🌲En esta ocasión, armó una guía curada para que cuando entren, sepan a dónde encarar (también, vale perderse entre esos misteriosos pasillos) 👀 
📕 Si te interesa la literatura, no dejes de pasar por editoriales como:
💛 Big Sur ( 📍 Pabellón Amarillo -  Stand 1622) 
💙 Blatt y Ríos (📍 Stand 428 La Sensación Pabellón Azul )  
💙  Carbono (📍 Pabellón Azul - Stand 626)  
Donde te van a saber recomendar sus librazos imperdibles. 
🇦🇷 Para aquellos curiosos que quieren ver esos libros que cruzaron el charco, imperdible el stand de Waldhuter (📍 Pabellón Azul - Stand 410). Su catálogo es simplemente envidiable. 
👧🧒 Si vas con pequeños lectores, exploren los universos de:  
💙 Libros del Zorro Rojo (📍 Stand 109 Quiosquito de Libros Pabellón Azul)  
💙 Calibroscopio (📍 Pabellón Azul - Stand 620)  
💚 Niño Editor (📍 Pabellón Verde - Stand 829)  
Adultos con corazón de niño, no dejen de ir.
👑 La No-Ficción reina en los stands de:  
💚💙 Siglo XXI 
💛  Ampersand  (📍 Pabellón Amarillo- Stand 1917) 
💚💙 Godot 
🎧 ¿Te gustan los audiolibros? Imperdible lo nuevo de Penguin Random House (📍 Pabellón Verde - Stand 1017), vayan a oirlo!
🔮 Y para tener ese momento mágico: Diálogo de Escritoras y Escritores de Argentina del Miércoles 4 al Viernes 6 de Mayo de 2022. Con la participación de Mariana Enriquez, Felix Bruzzone, Gabriela Massuh, entre otros. 
Saca tus entradas acá 🎟️ Donde vas a poder encontrar un montón de info muy valiosa!
¡Nos vemos en la feria! ✨
La feria literaria + linda de todas
La feria literaria + linda de todas
Una triada de planes 🏙️📐
Esta semana les compartimos tres planes cortitos y al pie para que disfruten de nuevos aires, sabores y experiencias 💖✨🌷
Banquete de Medio Oriente en Argot ☕
Festival Minerva 🪅
Festival Hansik 🇰🇷
Paseo Bueno, Bonito y Barato: Caballito 🐴
Nuestra sección estrella de fin de mes es: Paseo Bueno Bonito Barato 💕 Armamos un paseo pensado para que gasten lo menos posible y disfruten del esplendor de la ciudad con una caminata curada 🚶‍♀️  Este mes, le toca a Caballito el barrio que es varios en uno 🎠
📍 Con sus 201 años de historia, Caballito es el centro geográfico de la CABA: es el barrio inglés, Plaza Irlanda, Parque Centenario, un barrio donde conviven personas de todas las edades y el folclore y la identidad barrial sigue intacta.
🐴 Lo primero que hay que decir sobre el barrio es que se divide en 2 grandes zonas: Sur y  Norte. Rivadavia es el parteaguas del barrio. Caballito Sur abarca desde Parque Rivadavia hasta la Facultad de Filo y Letras pasando por el barrio inglés (zona de mansiones y casas con arquitectura estilo inglés, medio fancy. Y Caballito Norte comprende desde Parque Centenario hasta Plaza Irlanda.
Hoy vamos de paseo por Caballito Norte: 
🌳 Arrancamos en la Plaza Giordano Bruno ideal para tomar unos mates bajo el solecito de otoño. Desde ahí se puede acceder al puente que nos traslada a Caballito Sur. Después, seguimos el caminito del parque y desembocamos Rojas y Bacacay, en la esquina de la calecita. 
❣️ Cruzando Rojas nos topamos con el Paseo de la Vida, Favaloro, un paseíto pintoresco, que pasa desapercibido para los turistas, pero es la joyita imperdible para los locales. El punto perfecto para desconectar del barullo de la ciudad. 
💃 Seguimos por Nicolás Repetto todo derecho hasta Neuquén, ahí doblamos a la izquierda y hacemos 4 cuadras hasta la esquina del Viejo Buzón (Neuquén y Espinosa). Es un bar notable y mítico que reúne a vecinos que bailan y cantan tango, también se suman hinchas de Ferro y concentra todo el espíritu del barrio. Ideal para ir a la tardecita a tomar una cerveza con maní en la veredita. Si están cenar: nuestra corresponsal recomienda costillitas de cerdo a la riojana. 
🇪🇸 Desde el viejo buzón, caminamos por Espinosa 3 cuadras en el sentido que van los autos hasta la calle Planes, doblamos a la izquierda y hacemos 3 cuadras cortísimas y llegamos a Planes Bistro, un bodegón estilo español en una esquina super tranquila y residencial.
🌷 Ahí estamos a 500 metros de Plaza Irlanda para cerrar la jornada al aire libre. 
✨ Bonus track: a 1 cuadra de Plaza Irlanda está Churros el Topo, donde se pueden degustar churros clásicos o excéntricos de vitel Tone o roquefort. 
✨ Bonus 2: el mejor chipa del barrio está en la panadería Le Monde, maridaje perfecto para esta caminata.  
✨ Bonus 3: Heladería La Veneziana. Probar si o si el chocolate amargo. 
✨ Bonus 4: el Conde de Caballito, fue ¡el primer barbero de CABA!. Atiende en su casa, a 2 cuadras de la Plaza Giordano Bruno, y es prácticamente un museo.
💖 Un agradecimiento especial a Male Viu, oriunda y vecina de Caballito por compartimos sus joyitas 💖 
Ir a El Viejo Buzón es la full experiencia Caballito
Ir a El Viejo Buzón es la full experiencia Caballito
Una receta rusa de flan 🍮🪆
El flan sigue dando de qué hablar 🗣️ Si el mapa que armamos la semana pasada, los inspiró en la búsqueda del mejor flan, ¿no creen que ustedes podrían hacerlo? 👀 La mayoría de ustedes, conocen a Mateo Sujatovich a.k.a Conociendo Rusia por su música, pero esta vez vamos a dar a conocer su faceta gastronómica 👨‍🍳 Para seguir haciéndole homenaje a nuestro querido flan, Mateo nos compartió su super receta para que puedan disfrutar de este postre en sus casitas 🏠 
👨‍🍳 Ingredientes
Para el flan: 
🍮 1 lt de leche
🍮 10 huevos
🍮 1 taza de azúcar
🍮 2 o 3 gotitas de esencia de vainilla
Para el caramelo: 
🍬 200 g de azúcar
🍬 1 taza de agua
Hacer un flan es super sencillo, la clave es el timing ⏰
Procedimiento 🍮 
1️⃣ En una flanera, clave para que tenga la forma que ya conocemos, mezclás todo y lo mandás al horno a (ponele) 160 grados, una hora tapado con papel metálico. 
2️⃣ Cuando más o menos se cumple el tiempo, clavás un cuchillo que va a tener que salir limpito. Clásico en la pastelería. 
Procedimiento 🍬
1️⃣ La temperatura de la hornalla tiene que ser mínima. En una sartén tirar todo el azúcar y  agregar media taza de agua y subir mínimamente la temperatura y revolver lentamente. 
2️⃣ Una vez que empieza a burbujear, significa que el caramelo se está cocinando. De a poco su color va a cambiar y se va a ir haciendo más claro. Después agregar el resto del agua y seguir revolviendo muy lentamente.
3️⃣ Dejar y listo el caramelo!
2 tips básicos para que el caramelo no se endurezca: 
✨ Mantener el fuego bajo durante la mayor parte de la cocción. 
✨ Cuando haya que resolver, hacerlo con mucho cuidado y con una cuchara de madera haciendo movimientos circulares en la sartén. 
🏁 El último paso: verter el caramelo en un recipiente y encima el señor flan. 
Cada día te amamos más, Flan.
Cada día te amamos más, Flan.
Descubrimiento Musical 🎶 🌊
Fran Oseano es nuestro histórico curador de novedades sonoras y musicalizador de aquellos bellos afters en Sede 💌🥃 Esta semana, deja su tradicional descubrimiento mensual para traernos alta datita y sonidos de uno de nuestros géneros favoritos 🎧✨
📝🎧 Si ya me leyeron en este bello news queridxs socixs, entonces probablemente habrán adivinado que se trata del lo-fi. Y si son de estudiar o leer con musiquita, entonces también seguro conocen a Lo-Fi Girl. La protagonista del livestream “lofi hip hop radio - beats to relax/study to”, que nos acompañó incontables noches de estudio, hoy pega un nuevo salto tras convertirse en el sello global Lo-Fi Records.
🎟🌐 Cuestión que, en plena pandemia, a varixs artistas del rubro se les ocurrió unirse y crear el primer Lo-Fi Festival. El mismo, completamente online, ya va por su 4ta edición que se celebrará nada más y nada menos que este fin de semana. Con solo conectarse van a poder acceder a más de 20 músicxs de todo el mundo tocando temitas lo-fi en vivo, ideales para acompañar cualquier momento del día o la noche.
💿📀 Y, para que la espera sea más corta, aprovecho para acercarles a mis artistas lo-fi favoritxs. Tomppabeats, jhfly, mt. fugitive, HM Surf, Idealism, pueden escucharlxs a todxs en mi selección No Netflix, But Chill. Pero como el género es multifacético, también va Gameboy Color, una playlist dedicada a cruzar bases lo-fi y vocals de Hip-Hop (lógico, siendo el productor J Dilla uno de sus fundadores, junto al japonés Nujabes). Este tipo de influencias son las que hoy explotan beatmakers como Cookin’ Soul o raperos como Cráneo. Por último, la pasada semana encontré ésta otra que no para de sonar, Lo-Fi Jazz, pero lxs invito a incursionar y encontrar versiones lo-fi de sus artistas o géneros favoritxs, como (en mi caso) hice con Mac Miller y Frank Ocean.
Desde el canal también sacaron su propio Lo-Fi Girl Generator para convertirte en Lo-Fi Girl.
 En la foto, Fran 🌊 & Sora 🐶 redactando esta notita para uds 💌✨
En la foto, Fran 🌊 & Sora 🐶 redactando esta notita para uds 💌✨
¿Te gusta Finde.club? Regalanos un twit ❣️ Ahora que leíste, danos amor sacándonos de Promociones 👇
<3
<3
¿Te ha gustado? No
Finde.club ✨
Finde.club ✨

Un newsletter semanal gratuito que llega a tu casilla todos los jueves 💌 Vamos a mandarte cosas planes para hacer en Buenos Aires 🏙️ en Internet 👩‍💻 notas para leer desde el sillón 🛋️ series para ponerte al día 📺 recetas para experimentar 🍳 y todo lo que podés hacer desde tu casa 🏠

Mandanos tus ideas y cartas de amor a hola@finde.club.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Raúl Scalabrini Ortíz 3036 (29) Buenos Aires, CABA C1425DBY