Male Saito se define como una poeta sin estudios 📖 Esta semana, escribe por primera vez en Finde para contarles sobre Las Tías, un taller que fusiona sopa con poesía (sí, así como leen) 🥣 Además, da unos tips para lograr la sopa perfecta en este invierno 2022 ❄️
Las tías es un taller para que nos emparentemos con las poetas de otras generaciones y partes del país porque no todo gira en torno a CABA. Poetas a veces olvidadas, a veces perdidas, a veces recuperadas, a veces pasadas por alto. Las tías no son las madres, no son las hijas, nos relacionamos con ellas desde la cofradía compinche.
En el taller vamos a conocer a 8 poetas, las vamos a leer en profundidad, vamos a chusmear su vida y vamos a escribir bajo su manto. EL PROGRAMA NO SE AVISA, LAS POETAS SON SORPRESA. ¿Por qué? por el solo gusto de que algo no este calculado en este mundo on demand. Si ya las leyeron, no se preocupen, que las lecturas siempre cambian. Cada clase termina con una sopa, inspirada en la obra de la poeta del día.
La sopa tiene la nobleza de poder hacerse con todo, cualquier verdurita que tengas en la heladera a punto de abandonar la vitalidad sirve para la sopucha. Lo importante es siempre
1️⃣ Sofreír/dorar/pasar por el horno las verduras, no hervirlas directamente, para que tome más sabor el asunto. Si lo haces con oliva mucho mejor.
2️⃣ Hacer caldos pulenta, podes hacer caldo y tenerlo en el freezer, caldos de verduras o caldos de huesos de pollo o carne, da asquete, pero son mega nutritivos para los non vegeta, pones los huesos con los ojos cerrados, sal y agua y dejas haciendo durante muchas horas y después los mandas en tappers al freezer
3️⃣ Siempre usar en la base papa o zuchini para espesar la sopa.
4️⃣ Por último a todas las sopas les podes poner polenta, un poco de harina, quinoa, lentejas turcas, garbanzos y hacerlas más potentes…hasta huevo le podes poner! y por último no tengan miedo con condimentarlas, pueden poner un chorrito de aceite en una sartén y ahí mandar el condimento para que tomen más sabor.
A Mafalda la bancó en todas, pero con la sopa se equivocó, qué fruta noble.
💓 Si se interesaron por el taller, empieza el primer viernes de agosto y es de 12 a 14hs. En la librería más linda de San Telmo, La Libre. Para inscribirse o pedir más información escriben a
lalibreactividades@gmail.com 💓
Pueden llegar a conseguir un descuento del 15% en el taller si responden este mail escribiendo una oda a la sopa . La mejor, ¿según quién? Según yo, la vida no es tan justa, se lleva el descuento. Venganse que la vamos a pasar de lo lindo.