Ver perfil

El finde largo comienza con este mail 💌 ✨

Finde.club ✨
¿Preparadx para dormir la siestita, amigue? 😴
Aunque el lunes pareciera que estábamos viviendo una película de ciencia ficción y la previa a la apocalipsis cibernética, todo ese momento dramático ya es opacado por ✨ el finde largo ✨ Cuatro días donde tenemos control total de nuestro tiempo y renovamos energía para encarar el último cachito que queda de año 🙅‍♀️
Según el pronóstico de Google, viernes y sábado va a estar soleado ☀️, domingo y lunes llueve ☔. Por eso, le regalamos una edición pensada para todos los climas: un listado de ferias artesanas 🌿, una curaduria de series y películas para maratonear 🍿, hallazgos para conectar con nuestro lado más sensible 😌, 5 podcasts para descubrir y obviamente una selección de tweets que nos dejó el apagón mundial de Mark Zuckerberg 🐦
¿Les gusta lo que hacemos? 👑 Pueden ayudarnos sumándose a Amigues de Finde.club, y por sólo $200 al mes recibirán a cambio descuentos épicos en indumentaria, accesorios, gastronomía y mucho más.
Gracias, lkm.

Twitter: la red social indestructible 💪🕊️
El lunes fue un caos 🥵 Mark Zuckerberg decidió apagar el modem y presenciamos el inicio del apocalipsis virtual 🧟‍♂️🧟‍♀️ Todas las redes sociales iban cayendo una por una menos ELLA 💋 En su honor, hicimos una selección de tweets que quedarán en la posteridad en la historia de Internet 🌐
Brian Rullansky
A las 21 hs todos a aplaudir a los trabajadores de twitter.
Retro 80s y 90s
Se cayó WhatsApp, es hora de liberar a la bestia... https://t.co/yXzL5nzqbc
☁️ buji
whatsapp, instagram, facebook se caen
uds: YAY NO TRABAJAMOS
los que usamos slack para trabajar: 🌚🌚🌚🌚🌚
Planes largueros 🌈
El paraíso es una semana de 4 días para descansar y tener tiempo para hacer varios planes 😶‍🌫️ La caída de Whatsapp, Instagram y Facebook nos enseñó que podemos vivir sin redes 📵 Así que seleccionamos planes para desconectar un poco del celu y conectar con el arte 🧘 
El fuelle 🔥
Ciudad Emergente 🏙️
Las cosas que no digo no existen menos
Che, ¿hacemos maratón? 🍿💻
Chepa Chernov es periodista y una de las mentes maestras detrás del contenido de Che Netflix 🧠 Se considera fan de muchas cosas y es una entusiasta de las series, las películas, los libros y la comida 🍰 Todo lo que amamos 💗 Hoy nos regala una selección de cositas para maratonear en este tan anhelado finde largo 📺 
Cuatro días del finde largo, cuatro oportunidades para ver amigues, comer rico y echarse al sol pero también para quedarse viendo series, pelis y documentales. Acá les dejo una recomendación para cada día:  
👩‍👧Las cosas por limpiar - Netflix
No puedo parar de recomendar esta miniserie. Es sobre una mamá joven y humilde que se va de su casa con su hijita para escapar de su novio violento. Sin recursos ni una familia presente, hace todo para sobrevivir y proteger a su hija. Historia potente, buenas actuaciones y una realidad que afecta a un montón de mujeres. 
👫 Secretos de un matrimonio - HBO Max
Jessica Chastain y Oscar Isaac quizá sean la pareja con más química de la historia de la TV (hipérbole alert). Es la adaptación de la serie de Ingmar Bergman (1973), un tratado sobre el amor, la monogamia, el odio, el deseo y todas las contradicciones que existen dentro de las parejas.
🏃‍♀️ El prófugo - ¡Cine nacional!
Érica Rivas es una cantante que se gana la vida haciendo doblajes y después de vivir una situación traumática le cuesta distinguir las pesadillas de la realidad. De Natalia Meta, inspirada en la novela El mal menor de C.E. Feiling. Buena oportunidad para volver al cine.
🍄 Hongos fantásticos - Netflix
No sabía que los hongos eran tan multifacéticos hasta que vi este documental que explora todas las facetas de estos organismos con testimonios de profesionales e imágenes tan magnéticas que te quedás pegadx a la pantalla.  
Hallazgos Sensibles 🌹🔦
Volvieron los hallazgos de Viole Fischer, quién tiene un ojo afiladísimo para encontrar finuras y rarezas que encuentra por Internet para compartirlas con esta hinchada de la sensibilidad 💞 
Un finde de cuatro días en medio de octubre significa muchas posibilidades tanto de tener tiempo para salir, recorrer y sentir el sol en la cara; como de quedarse en la cama y dormir una siesta eterna sin culpa. Los hallazgos de hoy son esos dos extremos, uno que está en las calles porteñas y otro para ver desde la camita. 
📺 Disney Cartoon Lovers es una página de Instagram donde van a encontrar fragmentos de escenas de las pelis de Disney que, al menos en mi, fueron las primeras historias de las cuales me enamoré. Volver a encontrarse con estos dibujos en dos dimensiones, escuchar las voces, recordar las canciones y revivir diálogos es todo lo que un alma sensible puede recibir a modo de mimo. 
✏️ Pristino raya paredes. Deja pequeños mensajes en la ciudad, los fotografía y los sube. Sus pequeños graffitis hechos con marcador me dieron ternura y me parecieron un actito de vandalismo que hacen de nuestra ciudad lo que es. 
El mood de esta semana
El mood de esta semana
¿Te gusta Finde.club? Regalanos un twit ❣️
Podcasts esenciales 🙌 🎧
Buji es productora del podcast Cinco Minuto Más, además es project manager en Chicas Poderosas y es una de las personas de este país que más sabe de kpop 🇰🇷 Un buen momento para descubrir podcasts es este finde largo 🎧 Por eso, le pedimos a Buji que nos comparta sus cinco esenciales 💖
🚨 Serial, o el mejor podcast policial que vas a escuchar en tu vida: el equipo de producción de This American Life (podríamos llamarlos los reyes de los podcasts en Estados Unidos) investigó el asesinato de Hace Min Lee, una adolescente que desapareció en 1999. ¿El principal sospechoso? Su novio de ese momento. Son 12 episodios bien producidos que parecen una serie policial producida por un estudio cinematográfico muy grande, y es un podcast de 2014, o sea que ya tiene sus años. Los episodios son largos (casi 1 hora) y están en inglés, pero es bibliografía obligatoria si te interesa el formato. 
💃 LOUD, 10 episodios sobre la historia del reggaetón: desde cómo se creó el género en la construcción del canal de Panamá (sí, de verdad) hasta el éxito global de Despacito. Todo narrado por Ivy Queen (reina suprema), con testimonios de Nicky Jam, Yandel, Hector el Father, J Balvin, Maluma, Sky Rompiendo y muchos otros nombres importantes para la industria. Un recorrido sociológico y musical sobre el género que nos hace trapear el piso con el culo. Está en spanglish, pero tiene más inglés que español porque está producido en Miami. 
📰 Rabbit Hole, del New York Times, o como la tecnología e internet nos pueden controlar la vida. El hilo narrativo comienza con un joven adolescente que no tenía mucho para hacer en su tiempo libre así que, como todos, se puso a ver videos de YouTube. Estos videos de YouTube lo llevaron a convertirse en un militante de la ultra-derecha y, luego, la misma plataforma lo llevó para el ala comunista de la web. Y esos son los primeros tres episodios, porque después Kevin Roose (el narrador) nos explica cómo funciona el algoritmo de YouTube, quién es y de dónde salió Pewdiepie (¡y habla con él) hasta terminar explicándonos qué carajo es QAnon. 
🧐 You’re Wrong About y la desmitificación de los pánicos sociales que nos rodean. Dos periodistas freelancers se sientan episodio a episodio a verificar todo lo que creemos que sabemos sobre conocimientos culturales que tenemos interiorizados como sociedad: desde el famoso “Satanic Panic” que atravesó Estados Unidos en la década del 80, hasta cómo es que realmente funciona el tráfico de personas, la industria del cine snuff o qué es lo que sabemos del caso de OJ Simpson. Capítulos largos, pero todos valen la pena y lo mejor es que es 100% producido por los narradores y financiado por sus oyentes.
🐈‍⬛ La sexta pata, contenido de calidad desde Mar del Plata. True Crime producido en la provincia de Buenos Aires, con el encanto y humor de Cherry y Pisandro. Si te gustó Mindhunter o sos fanáticx de Criminal Minds, este podcast es mejor. Historias de asesinos seriales contadas en detalle, historias paranormales de oyentes que envían sus testimonios y como frutilla del postre, el podcast también es un club de cine paranormal. El podcast tiene su club de suscriptores que ayudan a que Cherry y Pisandro puedan seguir creando contenido, así que si escuchan y se vuelven fans, pueden donar para que el podcast siga creciendo.
Este finde todxs así escuchando las recomendaciones de Buji
Este finde todxs así escuchando las recomendaciones de Buji
Ferias por la ciudad 🚶‍♀️🌸
Kiki es la redactora del news y siempre está pensando en proyectos nuevos 🧐 Fue criada por padres progres y por eso desde chica está acostumbrada a ir a ferias artesanales 🌳 
Las ferias me parecen un buen plan para estar al aire libre, recorrer barrios nuevos y además mimarse comprando cosas con un valor único. Armé un listado con zonas distantes entre sí, así eligen su propia aventura 🗺️ 
📍 Feria del Anticuario (Acassuso) 
⏲️ 10 a 19 hs 
Tiene DE TODO y es el lugar ideal para lxs fanaticxs de las antigüedades. Esta feria es un túnel del tiempo donde hay reliquias de todas las décadas y ropa vintage alucinante. Además, su ubicación es en una zona hermosa. Les recomiendo recorrer el barrio que está lleno de casas impresionantes. Si se alejan del centro es muy tranquilo y silencioso.
⏲️ 11 a 19 hs 
Está en el barrio hace más de treinta años, es una feria para reafirmar nuestro amor por la patria. Hay aprox 700 puestos (!!) y una variedad de productos nacionales. El plancito que les propongo es comer delicias criollas mientras escuchan zambas y chacareras. 
📍 Feria Plaza Belgrano (Belgrano R)
⏲️ 11 a 20 hs 
Es una feria de artesanos creadores, así que la compra es directamente al productor. Está en una plaza que en lo personal adoro y además de tomar mates y armar un picnic, se puede apreciar la arquitectura de edificios como la Parroquia Inmaculada Concepción. Su ubicación es una joyita: a una cuadra de Av. Cabildo, cerca del Museo Larreta, el Multiplex y el Barrio Chino. 
⏲️ 13 a 19 hs 
Disfruto mucho de todo el folklore de comprar libros: ver uno por uno, leer las contratapas, tomar la decisión final de cual comprarme, etc. Así que si son igual de nerds que yo, este lugar es el paraíso. Hay mucha variedad y opciones para todos los públicos. Libros usados, nuevos y muchas ofertas. Para abastecerse de lectura para el finde largo.
Las aventuras de Barbie y sus amichis en Acassuso
Las aventuras de Barbie y sus amichis en Acassuso
¿Te gusta Finde.club? Regalanos un twit ❣️ Ahora que leíste, danos amor sacándonos de Promociones 👇
<3
<3
¿Te ha gustado? No
Finde.club ✨
Finde.club ✨

Un newsletter semanal gratuito que llega a tu casilla todos los jueves 💌 Vamos a mandarte cosas planes para hacer en Buenos Aires 🏙️ en Internet 👩‍💻 notas para leer desde el sillón 🛋️ series para ponerte al día 📺 recetas para experimentar 🍳 y todo lo que podés hacer desde tu casa 🏠

Mandanos tus ideas y cartas de amor a hola@finde.club.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Raúl Scalabrini Ortíz 3036 (29) Buenos Aires, CABA C1425DBY