Lusel es diseñadora e ilustradora (pueden pispear sus trabajos acá) 👀 Es militante del rosa y de la nostalgia 🌷 Aunque hace un año y medio se mudo a Palermo, su corazón le pertenece al oeste 💞 Esta semana, armó un recorrido por Haedo, el barrio que la vió crecer 👇
Empezando desde los points más lejanos a los más cercanos a la estación de Haedo, he aquí mis 5 lugares infaltables:
🎳
Showcase Haedo: En la esquina de Güemes y Defensa, en los 90s, se levantaba esta joyita menemista. Un lugar icónico, ahora desolado, que supo reunir todo lo que querian lxs wachxs: Una pista de hielo, bowling, cine, un samba, un láser shot, el castillo del terror, juegos mecánicos de otro planeta, ¡hasta una matinée! Lugar también de incontables recitales; como el de una jóven Christina Aguilera, Almafuerte, Ska-p, Ataque 77, la Bersuit, y muchas otras joyitas de la época. Hoy sólo sobrevive el cine pero si esas paredes hablaran…
🍕
Pizzería Don Guido: En una esquinita soñada, esta pizzería abriga los corazones del barrio desde hace ya casi 40 años. Atendido por sus dueños, con un amor infinito, te brinda las mejores pizzas, milanesas, pastas y flanes del condado.
🍺
Pompeya Haedo: Este lugar no tiene los años de todos los que nombro acá, pero se siente como si los tuviera. Pompeya empezó en el barrio vecino de Ramos Mejía, y apareció en Haedo como un local pequeño. En poco tiempo se ganó el corazón de todxs, siendo hogar de infinitos encuentros, muestras, recis, y aventuras del barrio, con birrita y las mejores hamburguesas de por medio.
🍦
Heladería Las Flores: Donde se concentra toda la esencia y amor del barrio. Es una heladería que aún mantiene los carteles con letritas, las sillas amarillas donde sin duda tomaron helado mi abuelo con mi papá de chico. Es un lugar al que llegás y se siente el aroma, de que en ese lugar, se está haciendo el mejor dulce de leche del mundo.
💫
Las vías: Este ítem es más bien un recorrido full experience que les invito a hacer: Vayan un día a la tardecita, tipo 18 hs, por un heladito de Las Flores (recomiendo el ddl). Compren y vayan a sentarse enfrente, al lado de las vías, estratégicamente para poder ver como se pone el sol, y cada tanto saludar un tren. Después, cuando el sol se haya ido, crucen por el pasonivel, y tómense una birrita fresca en Pompe, al borde de esa calle empedrada, que de solo nombrarla me da nostalgia. PD: Esto puede incluir una caminata antes o después, para apreciar las hermosas casas y árboles que el barrio ofrece.