Ver perfil

¿Alguien dijo ruta de los bodegones? 🗺

Finde.club ✨
Esta edición tiene ADN porteño, {{first_name}} 💞
Esta semana en twitter hubo una sucesión de cancelaciones, desde Nathy Peluso hasta Piñón Fijo (!!) 👀 Es hasta el remate en sí mismo que el Piñongate sea el finde que se festeja el día del niñx 🎉 Igual, ya hicimos un tweet hablando del tema 🐦 (sí, gente, obvio que vamos a festejar y promocionar nuestros propios chistes 😎) 
Esta edición, nos dedicamos a hacer un cruce entre tradición, literatura y plancitos ✨ Les compartimos la esperada y abundante ruta de los bodegones🗺️, una nueva edición del Corazón del Invierno ❄️ y planes ideales para hacer en esta mitad de Agosto donde los días oscilan entre el ☀️ y las ☁️
¿Quieren iluminar este proyecto? 👑 Pueden ayudarnos sumándose a Amigues de Finde.club, y por sólo $200 al mes recibirán a cambio descuentos épicos en indumentaria, accesorios, gastronomía y mucho más.
Gracias, lkm.

La ruta de los bodegones 🍽️🇦🇷
Camisetas colgadas, imágenes con famosos enmarcadas, banderines y el olor a milanga frita e historia 😍 Con tan solo leer esta descripción, seguramente todxs ya saben a qué nos estamos refiriendo: los bodegones 🍴 En honor a estos lugares rodeados de mística y porciones abundantes creamos la ruta de los bodegones 🗺️ 
✍️ Si ya nos leen hace bastante, sabrán que cuando hacemos las rutas nos gusta contar la historia sobre el elemento protagonista. Esta vez nos preguntamos cuál es el origen de los bodegones que son el corazón de la identidad porteña. 
🇪🇸 El bodegón nace de como un género que fusiona el estilo español e italiano con el paladar rioplatense. El restaurante más antiguo de la ciudad es El Imparcial. Su dueño era Don Severino García, un emigrante español, que abrió las puertas del lugar en 1860. En su web ya se siente el espíritu bodegonero: “En El Imparcial, pasan las generaciones permaneciendo las tradiciones”
🎣 En Barracas, desde 1873 está El Puentecito un lugar que antes de ser bodegón fue una posta de carretas, una pulpería, un almacén y fonda. El nombre tan tierno se debe a un puentecito de madera muy cerca de la zona, bajo el que corría un arroyo. #Datos que sirven tener en la memoria: Raúl Alfonsín era habitué del lugar. 
🍝 Si están tentadxs de pastas, nos trasladamos a Boedo para contarles los inicios de Spiagge Di Napoli. La historia de Giovanni Ranieri es para hacer un documental en alguna plataforma, llegó al país de la región de la Foggia, huyendo de la posguerra. Vino sin su familia y los fue trayendo uno a uno, con cada peso que juntaba. Dicen que tardó 20 años en hacerlo (!!!!). La especialidad son los fussille a la Scarparo, que se preparan uno por uno, con un fierrito, a la vieja usanza. La lasagna a la príncipe de Napoli y los sorrentinos a la putanesca. (Ok, necesitamos harinas YA) 
💗 Estas son algunas de las historias de los bodegones que conviven y persisten en la ciudad. El mapa ya está a su disposición. Es un servicio a la comunidad (y su estómago). Ahora, es momento de que, si quieren, averiguen las historias de los lugares, los habiten y los cuiden porque forman parte del patrimonio de la ciudad que tanto queremos.
Ah si, dame la decoración más porteña que tengas
Ah si, dame la decoración más porteña que tengas
Abrigate y agendá estos planes 🧤😉
Si estaban por guardar la bufanda en el armario, ¡no lo hagan! 🧣 Todavía sigue haciendo mucho frío  ❄️  Van a necesitarla para salir a la calle y disfrutar de estos planes curados 😌
Muestra Reír y llorar es comprender 🌷
Paseo guiado por Recoleta 🏙️
Borgespalooza 📚
Operativo Libertad ⚡
Plan findecito 🤹‍♀️
El corazón del Invierno 💞❄️
Se podría decir que Santiago Llach tiene un multiverso literario: una escuela de escritura, es el creador del mundial de escritura (seguramente, el favorito de lxs escritorxs) y se encarga a medias del club de Pez Banana 🍌 Ustedes se preguntarán con todas estas actividades ¿cómo hace para hacerse un hueco para leer? 👀 No lo sabemos, pero por suerte lo encuentra. Esta semana, siendo es el cuarto invitado del ciclo El Corazón del Invierno, nos cuenta sobre los tres libros que está leyendo ahora 👇
A los veinte las certezas son colinas donde uno se para; a los cuarenta y cinco son cuevas donde uno se esconde, escribió Francis Scott Fitzgerald, uno de los autores que quiero recomendar. A los cincuenta mis convicciones son mis refugios atómicos, y para desatormentarme pensé tres libros sobre la primavera de la vida para la juventud maravillosa que lee Finde.club.
🎷 Flaperas y filósofos de Francis Scott Fitzgerald. Fitzgerald escribió este libro (¡envidiémoslo!) a los 23. Lo publicó en 1920 y es el documento donde consta la invención de la juventud moderna, cuyas pancartas fueron el jazz y el corte carré. Sus frases son culebras maliciosas y vitales, sus tramas se deslizan como por un tren fantasma de las emociones. Cada cuento es una arqueología en miniatura de las grandes preguntas de la juventud. ¡”Bernice bobs her hair” es el mejor cuento del siglo XX!
🇺🇸 Memorias de una beatnik de Diane di Prima. En 1950, los beatniks salieron a las rutas estadounidenses para llenar de vida la literatura. Sus figuras más celebradas (Kerouac, Burroughs) eran, por supuesto, machistas, bisexuales, homofóbicos, drogones y otras contradicciones. (Burroughs incluso mató a su mujer *por accidente* jugando a Guillermo Tell, emoji de carita asombrada). Diane di Prima, poetaza rescatada últimamente, escribió estas memorias por dinero. A cada versión que ella mandaba, el editor le respondía: “Más sexo”. Hay mucho sexo en este libro, pero sobre todo hay la astucia y la extrañeza de un espíritu libre.
🎹 Va a llover más que esto de Lautaro Lamisovski. Esta novela de iniciación escrita con trazos de pianista se arma y se desarma al ritmo de una relación amorosa que no funciona. Neurosis sanada con humor, canto del desencanto de la Buenos Aires actual, protesta ansiolítica de la masculinidad millennial: Va a llover más que esto es una novela digital para leer entre plumones.
Los elegidos de Santiago Llach
Los elegidos de Santiago Llach
¿Te gusta Finde.club? Regalanos un twit ❣️ Ahora que leíste, danos amor sacándonos de Promociones 👇
<3
<3
¿Te ha gustado? No
Finde.club ✨
Finde.club ✨

Un newsletter semanal gratuito que llega a tu casilla todos los jueves 💌 Vamos a mandarte cosas planes para hacer en Buenos Aires 🏙️ en Internet 👩‍💻 notas para leer desde el sillón 🛋️ series para ponerte al día 📺 recetas para experimentar 🍳 y todo lo que podés hacer desde tu casa 🏠

Mandanos tus ideas y cartas de amor a hola@finde.club.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Raúl Scalabrini Ortíz 3036 (29) Buenos Aires, CABA C1425DBY