Ver perfil

Agosto arranca con data infinita ♾️😌

Finde.club ✨
¿Cómo te está tratando Agosto?, {{first_name}} 🤠
Agosto ya ganó porque empezó un lunes y Taylor Swift tiene un tema con su nombre 🎤 Es el mes puente hacía la primavera y al mismo tiempo la resistencia del invierno para quedarse un ratito más ❄️ Creemos que no es casualidad que sea el mes 8, el símbolo del infinito, porque como dice este tweet es un mes que se siente eterno y cuando menos lo piensan ya estamos en Nochebuena brindando 🥂 
Lo que podemos asegurarles que es infinita es la cantidad de data que tiene la edición de esta semana ♾️ ¡Vuelve la Feria de Editores! Les compartimos una guía de lo que no se pueden perder 📚, una nueva entrega de El Corazón del Invierno esta vez con las recomendaciones de una escritora que no se calla nada 💘, un top 3 de alfajores que seguro lxs tientan de querer ir corriendo al kiosco más cercano 🍫 y mucho más 👀 
¿Quieren iluminar este proyecto? 👑 Pueden ayudarnos sumándose a Amigues de Finde.club, y por sólo $200 al mes recibirán a cambio descuentos épicos en indumentaria, accesorios, gastronomía y mucho más.
Gracias, lkm.

Guía para la Feria de Editores 📝🗺️
El mejor adjetivo para definir a Ana Montes es multifacética: escribe, pinta, dirige teatro, y publicó “Poco Frecuente”, su primera novela 📙 Más que amiga de la casa, es la mejor amiga de la dueña del 50% del newsletter 💞 En esta ocasión, nos visita para contarles sus predilectos de la tan esperada Feria de Editores  🥰
Hoy leí un tweet que decía que la FED es la marcha del orgullo de lxs amantes de los libros. 
Y es tal cual, un evento que se palpita todo el año y que se condensa en tres cortos y poderosos días en el que se reúnen editores, escritores, lectores y libreros para compartir, charlar y circular libros. También para comprarlos, obvio.
Mi mayor recomendación es que armes tu recorrido antes de ir y que lo armes en base a tus obsesiones. Podés encontrar toda la información de stands y actividades en la web. Por si estás un poco perdidx o te da fiaca investigar a fondo, te recomiendo algunos imperdibles:
🗺️ Mi mapa de ruta de stands:  
Esta es mi lista caprichosa de stands de editoriales por las que quiero pasar sí o sí: Blatt y Ríos, Concreto, Chai, Caballo Negro Editora, Excursiones, Galería Editorial, Gog y Magog, Ivan Rosado, Mansalva, Marciana, Paisanita, Tenemos las maquinas, Vinilo Editora. 
Les invito a hacer la propia e ir marcando con un tic las que vayan visitando :)
🗣️ Una charla presencial: Leer para vivir y vivir para leer. Viernes 5 a 15 30 hs. 
Conversación entre Cecilia Fanti (escritora y librera de Céspedes Libros) y Peter Orner (invitado internacional de lujo y autor de ¿Hay alguien ahí? un libro que salió por Chai Editora y que es una oda a la vida atravesada por la lectura) Para tentarlex les dejo una frase subrayada de la primera página de mi ejemplar de Orner: Me suena lógico medir la vida en libros que uno no ha leído. Todas esas experiencias que no tendremos, los lugares a los que no iremos las personas que nunca vamos a conocer. 
Bonus track: Cuando salgan de la charla no se pierdan de pasar por el stand de CHAI para llevarse la novedad de este mes, Nena de Melissa Febos que es una verdadera bomba. 
🖥️ Una charla virtual: Conversación entre autoras latinoamericanas. Sábado 6 a las 17 hs. 
Les que no viven en Capital Federal también pueden acceder a esta experiencia. Por ejemplo, con este planazo virtual. Charla entre Lorena Salazar Masso (autora de Esta herida llena de peces editada en Argentina por Concreto Editorial), Jazmina Barrera (autora de Cuaderno de Faros editada en Argentina por Alto Pogo) y Vanessa Londoño (autora de El asedio animal publicado en Argentina por Eterna cadencia) No se la pierdan, promete ser una joyita. 
Bonus track: cuando pasen por el stand de Concreto para comprar el libro de Lorena no se pierdan de la novedad editorial de este mes, Isla de metal, la poesía reunida de Malén Denis. Otra data es que este mes desembarcan en Argentina los otros títulos de Jazmina Barrera de la mano de Almadía Editorial.     
🌎 Editoriales de otros países: 
Mi última sugerencia es que aprovechen para pasar por los stands de editoriales de otros países que participen de la feria. Probablemente encuentres ediciones de libros especiales o que no conocías. Yo le tengo muchas ganas a las editoriales chilenas que siempre me sorprenden con autores que no conocía y se vuelven de mis favoritos. 
Nuevo mes, nuevos planes 🤩🏙️
Justa poética de invierno 🧣
Salvemos al truco 🧉
Ciclo Innecesario en Altar 🔮
Taller Escribir dibujando ✍️📚
Qué alegría contarles lo nuevo de Taller Invernadero, los talleres que dictan gente a la que queremos mucho:  Santi Galgo y Melina Gutman ✨ “Escribir dibujando”, es un taller para dibujantes ✏️ que quieran escribir o escritores 📕 que quieran dibujar. Si están con ganas de jugar entre los dibujos y los textos, este taller es para ustedes ✍️ 
Más felicidad nos da decirles que la primera persona que responda este mail con una foto de su cartuchera se lleva un ✨ 10% ✨ de descuento exclusivo.
El Corazón del Invierno 💘❄️
Los días de agosto oscilan entre el sol que anticipa la primavera y las nubes que nos recuerdan del invierno ☀️☁️ Lo bueno, es que siempre tenemos la compañía de la literatura 📚 Es un placer que en la tercera entrega del ciclo El Corazón del Invierno la invitada sea Ana Navajas 👸En 2019 publicó su novela “Estás muy callada hoy” y esta semana nos comparte sus recomendaciones en forma de verso 👇 
Ayer mi hermano me preguntó, ¿qué lees? Poesía, le contesté. Yo no puedo leer poesía así, me dijo. Así como, insistí. Así, sentado con un libro: sólo leo poesía por accidente o por error. 
Yo les recomiendo que no sean como mi hermano y lean esto mientras, entre verso y verso, miran por la ventana la niebla que se va. 
Ararat de Louise Glück: sus poemas brillan en la oscuridad como esas estrellas que pegan los niños en el techo: encuentran belleza en la noche más cerrada. Y cuando digo noche cerrada digo muerte. No se desanimen, es poesía para un día cualquiera.
📓 Alguna vez pensé esto de Mariano Blatt: Este es una especie de diario poético y como todo lo que escribe Blatt, se transforma en pepitas de oro y felicidad. Vi que la editorial Caballo Negro lo sortea en la FED.
Paisaje con grano de arena de Wislawa Szymborska: La cito a ella “En el lenguaje de la poesía, donde se calibra cada palabra, nada es normal. Ni una sola piedra, ni una sola nube. Ni un solo día o una sola noche. Y, sobre todo, ni una sola existencia, ninguna existencia en este mundo.” Además, es graciosa. Qué más puedo pedir. 
Evento joyita: Atmósfera 💎🍷
Bebé es nuestra vinoteca de confianza 😌 Este domingo hacen la primera edición de Atmósfera, un plan anti domingo en la Galería Patio del Liceo donde van a tirar la casa por la ventana 🪟 Va a haber vino, vermut y música 🎶 
Realmente va a ser un planazo que este club usa y recomienda 👍 Además, tenemos buenas noticias: 💗 Entre las personas que respondan este mail definiendo al vino con sus propias palabras vamos a sortear un par de entradas 🎟️
Un triplete de alfajores 🍫😋
¿Sabían que en el país se consumen 10.5 millones de alfajores por día? 🤯 Por suerte, como adoradores de esta golosina, tenemos múltiples opciones ✨ Pablo Neptuno es cantante (pueden escuchar sus temas acá), parte del equipo de Oli Café y fanático de las galletitas más famosas de todas: las Oreos 🌟 Le preguntamos cuáles son sus alfajores favoritos y este es su podio  💅 
Alguna vez dije o escuche decir que Argentina es el mejor país del mundo porque te podes comprar una mini torta de chocolate y dulce de leche en un paquetito en cualquier barrio o esquina. Aca va mi ranking de los mejores alfajores de kiosko:
💘 Terrabusi “Clásico”: El primer amor, lo comía frío en la casa de mi mejor amigo. Su abuela nos dejaba cajas en la heladera para masacrar con coca cola en las tardes de verano. Un clasico, 100% identificable, cada tanto me agarra un antojo y vuelvo a esos veranos.
🌸 Marley de Chocolate: Ayer alguien me dijo que no los estaban vendiendo más, voy a salir a comprobarlo, no les creo ni quiero creerlo. Es el alfajor moderno, los uruguayos agarraron lo mejor de todos y los combinaron en el supuesto “alfajor bajonero”. No contiene cannabis.
🍫 Suchard de Mousse: Polémica. Mousse sí o Mousse no, para mi si. Muchos días podría decir que es mi favorito y el que más disfruto comer. El intento de imitarlo de Cachafaz es una de las cosas más tristes que probé en mi vida.
¿Te gusta Finde.club? Regalanos un twit ❣️ Ahora que leíste, danos amor sacándonos de Promociones 👇
<3
<3
¿Te ha gustado? No
Finde.club ✨
Finde.club ✨

Un newsletter semanal gratuito que llega a tu casilla todos los jueves 💌 Vamos a mandarte cosas planes para hacer en Buenos Aires 🏙️ en Internet 👩‍💻 notas para leer desde el sillón 🛋️ series para ponerte al día 📺 recetas para experimentar 🍳 y todo lo que podés hacer desde tu casa 🏠

Mandanos tus ideas y cartas de amor a hola@finde.club.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Raúl Scalabrini Ortíz 3036 (29) Buenos Aires, CABA C1425DBY