7Ls - ¿Qué caracteriza para vos a un buen capitán?

#32・
48

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that 7Ls - Liderazgo e influencia semana a semana will receive your email address.

7Ls - Liderazgo e influencia semana a semana
¡Hola!
Te agradezco este tiempo que me regalás al leer mi newsletter. ¡Espero que te aporte mucho valor!

¿Qué caracteriza para vos a un buen capitán?
Le preguntaron eso a Toni Kroos y esta fue su respuesta: “El capitán debe liderar en el campo con desempeño y una actitud excepcional. También regular las cosas fuera del campo en interés del equipo. Un buen capitán escucha a los compañeros y detecta cuando las cosas van mal. El mejor capitán critica internamente pero defiende al equipo, ya sea frente al club o a los medios. Un equipo se da cuenta cuando su capitán no se rinde fácilmente y entonces está más listo para defenderlo.”
Seguramente ya sabés quien es Toni Kroos. Como futbolista lo ha ganado prácticamente todo a nivel de clubes y selección. Y es tan confiado en sí mismo y en sus capacidades que ha sido capaz de sacar una secadora de cabello y poner a peinarse en el medio tiempo de una final de la Liga de Campeones de Europa. Uno de los referentes de su club, sin lugar a dudas.
Y desde su nivel y experiencia, de esa respuesta tan completa me llamaron la atención tres cosas que comentó y como aplican de forma perfecta a un líder:
  • Desempeño y actitud excepcional: por arriba del promedio. No cualquiera persona es capaz de influir realmente si no está por encima incluso de lo destacable.
  • Critica internamente: no se guarda las cosas ni cae bien siempre, pero sabe decir las cosas cómo y cuándo se debe y, además, defiende al equipo frente a todos.     
  • No se rinde fácilmente: siempre está de pie frente a la adversidad, el equipo lo nota y se pone junto a él.
Y en tu caso, ¿qué creés que caracteriza a un bien capitán o líder?
Escribime de vuelta y me contás.
Frase para reflexionar:
Lo más difícil es la decisión de actuar. El resto es mera tenacidad. Los miedos son tigres de papel. Puedes hacer cualquier cosa que decidas hacer. Puedes actuar para cambiar y controlar tu vida; y el procedimiento, el proceso, es su propia recompensa.”
  • Amelia Earhart
——————————
¿Ya te diste una vuelta por la página de mi web donde están mis publicaciones? ¡Hay un par de ebooks gratuitos que podés descargar también! Acá podés acceder a ella.
 
No olvidés reenviar este email si creés que alguien más necesita leerlo.
 
Un gran abrazo a la distancia,
 
Fabrizzio Ponce
Entrenador de líderes
¿Te ha gustado? No
Fabrizzio Ponce
Fabrizzio Ponce @fabrizzioponce

Entrenador de líderes l Todos los lunes comparto por acá una reflexión breve y práctica sobre liderazgo l Más sobre mi en www.fabrizzioponce.com l

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.